PDA

View Full Version : Convocatoria Iberia 2019


767pilot737
22nd May 2019, 16:40
Siento no poder colgar el enlace pero las normas del foro me lo impiden

Suerte a todos

samca
22nd May 2019, 16:54
Es para largo radio principalmente.
suerte

Campomarzo
23rd May 2019, 13:24
Muy buenas, alguien sabe que suelen preguntar en los exámenes teóricos? Es decir, me imagino 8168, principios de vuelo, meteorología y no se si algo más. Quizás alguien sepa o tenga experiencias previas de otras convocatorias. Desde ya se agradece la información.
Saludos
Fran

Campomarzo
23rd May 2019, 13:26
Muy buenas. Alguien sabe que tipo de preguntas realizan en los exámenes teóricos? Es decir, me imagino que será sobre el 8168, principios de vuelo, meteorología, y no sé si algo más. Quizás alguien lo sepa o tenga experiencia de alguna convocatoria anterior. Se agradece mucho la información.
Un saludo.
Fran

KeepCalm
27th May 2019, 04:36
Es para largo radio principalmente.
suerte
Esto de los foros es un peligro, porque hay gente que opina sin saber.

Los que preguntáis por las pruebas... El teórico hasta ahora banco puro y duro (aviation exam). Bastante difícil si no lo preparas.
​​​​​
​​​​​Las condiciones las explican en la entrevista. Básicamente 11000€ la HT, contrato indefinido y 2500€ netos/mes de media. La programación muy variable.
​​​​​​

Estartap
27th May 2019, 09:13
Esto de los foros es un peligro, porque hay gente que opina sin saber.

Los que preguntáis por las pruebas... El teórico hasta ahora banco puro y duro (aviation exam). Bastante difícil si no lo preparas.
​​​​​
​​​​​Las condiciones las explican en la entrevista. Básicamente 11000€ la HT, contrato indefinido y 2500€ netos/mes de media. La programación muy variable.
​​​​​​

Es para crujirles que cobren la ht.....en AEA por ejemplo* la pagan con bond de 2 años...
En corto radio, vives con maleta en mano,pero es raro que vueles más de 3/4 días seguidos.
Los que entren al 330 y nivel 9, pues depende de donde vengan van a triunfar

Catacroker
27th May 2019, 11:44
Es para crujirles que cobren la ht.....en AEA por ejemplo* la pagan con bond de 2 años...
En corto radio, vives con maleta en mano,pero es raro que vueles más de 3/4 días seguidos.
Los que entren al 330 y nivel 9, pues depende de donde vengan van a triunfar
Estoy de acuerdo. Iberia cobrando HT....
Yo estoy pensando en acceder a la convocatoria, vengo de 787 en NAS. A qué te refieres con lo de triunfar? :ooh:

KeepCalm
27th May 2019, 21:07
Cobran HT porque hay candidatos suficientes interesados.

Triunfar en 330... Depende. En principio el sueldo es menor que en la competencia, y al ser largo radio el roster será similar a largo radio en otras cías (a lo mejor no porque p ej AEA hace Canarias y otros vuelos de menor duración con 330 y 787, por lo que puedes volar más días).

En corto por convenio no vuelan más de 4 días seguidos, pero ya me enseñaron rotaciones de 3/1/3/1/3. En Vueling p ej en algunas bases te agrupan mucho mejor la programación.

También hay que valorar que tienes garantizada base Madrid para siempre, y para quien necesite ese tipo de estabilidad pesa mucho.
Los que estéis en Norwegian, gente en bases pequeñas de VLG...

En cualquier caso no es mala idea presentarse. No hay nada mejor que tener la decisión en tus propias manos.

Mucha suerte a los que os presentéis

todisflying
28th May 2019, 01:26
Cuando van a empezar a llamar para vueling?

pilotquisir
28th May 2019, 07:10
Buenos días,

sabéis si IB aplica algún límite de edad para gente con pocas horas? Aunque tengo un titulo Universitario, no sé si es posible que al menos me llamen para las pruebas.

Gracias

castrocfb
3rd Jun 2019, 11:38
Buenos días a todos.

Alguien sabe si ya han empezado a llamar de Iberia para las primeras pruebas?

Muchas Gracias!

castrocfb
3rd Jun 2019, 14:17
En la presentación que hicieron en Madrid dijeron que no había más limitaciones que las que indicaban en el anuncio de la convocatoria.

pilotquisir
3rd Jun 2019, 15:10
Hola Castricfb, gracias por contestar...
Dónde hicieron esa presentación ?
a ver si tenemos un poco de suerte los mas mayores!!

Saludos.

castrocfb
3rd Jun 2019, 15:13
Hola Castricfb, gracias por contestar...
Dónde hicieron esa presentación ?
a ver si tenemos un poco de suerte los mas mayores!!

Saludos.

Fue en el Flight Crew Futures Madrid, pero en el portal de IBERIA EMPLEO, cuando entras para inscribirte se despliega un listado con los requisitos mínimos y en ningún caso habla de limites de edad.

Saludos!

brunolau
3rd Jun 2019, 22:12
Hola,

¿Sabe alguien si han empezado a llamar?.

Solo521
12th Jun 2019, 00:39
Hola,

¿Sabe alguien si han empezado a llamar?.

A la gente de baja experiencia no, supongo que convocarán a finales de verano para empezar a hacer pruebas en septiembre. Puede que se adelante, no lo sé seguro.
El año pasado según me comentaron iban haciendo grupos y haciendo pruebas cada mes.

Catacroker
12th Jun 2019, 14:12
Yo tengo horas de 787 atpl frozen y no me han llamado. He oido que a gente con airbus y atpl ya la han llamado.
estoy por pagarme el p**o ATPL, si al final solo van a contratar con atpl full...

samca
20th Jun 2019, 07:49
Esto de los foros es un peligro, porque hay gente que opina sin saber.

Los que preguntáis por las pruebas... El teórico hasta ahora banco puro y duro (aviation exam). Bastante difícil si no lo preparas.
​​​​​
​​​​​Las condiciones las explican en la entrevista. Básicamente 11000€ la HT, contrato indefinido y 2500€ netos/mes de media. La programación muy variable.
​​​​​​

exacto! Como tú! No tienes ni idea compañero.

a mi me han llamado ATPL y Type del 320. Pero he decidido no ir.*

Saludos

DR_Murc13l4g0_ES
23rd Jun 2019, 20:35
Sí sabes de vueling avisa colega....

spanishCDT
24th Jun 2019, 13:17
Yo tengo horas de 787 atpl frozen y no me han llamado. He oido que a gente con airbus y atpl ya la han llamado.
estoy por pagarme el p**o ATPL, si al final solo van a contratar con atpl full...

No te lo hace tu empresa? A mi me lo hicieron en su día sin ningún problema*

Catacroker
25th Jun 2019, 22:00
estuve en cierta m**rda de cía lowcost de cuyo nombre no quiero acordarme, y dejaron de dar ATPL justo el año que me propuse sacarlo.*
Da igual, me lo he costeado. Como una inversión, ya veremos qué pasa.

ATPL9000
20th Jul 2019, 08:57
Que tallas pruebas?
he escuchado que se han cargado a muchos.
Se decia que Necesitaban para ya 70.
Tambien comentaron que no todos irian a larga.

mackoi
12th Aug 2019, 14:17
Se petan a bastantes en el simulador. Personalmente me ofrecieron el A330 y después de mucho pensarlo decidí quedarme donde estoy.

Araco
13th Aug 2019, 15:02
Hola,

He intentado buscar sin excito, información sobre convocatorias previas, en particular sobre el proceso de selección y las condiciones de trabajo una vez te unes a la compañía.*

Agradecería si alguien pudiera proporcionar alguna información.

Gracias.

*

Turbopacket
16th Aug 2019, 09:57
Hola Araco;

Las condiciones en iberia están bien explicadas en el IX convenio colectivo de pilotos*publicado en el BOE que encontrarás fácilmente en internet.
Las tablas salariales son un poco liosas pero básicamente tienes que sumar los conceptos que te aplicarían (no sumes prima de comandante, etc) para saber tu sueldo bruto + dietas (18 dietas*en corto radio, unas 12 en largo radio).

En cuanto a las pruebas son bastante parecidas al resto de compañías: examen teórico de ATPL (sin experiencia) o ATPL + A320/330/340*si vuelas alguno de*esos aviones, inglés, entrevista, médico y simulador.

Respecto al programa Cadete es todo bastante reciente, quizás tengan Info en FTE sobre el tema.*

Espero*haber ayudado, slds

Whitecat
16th Aug 2019, 14:29
He oído por ahí que el proceso para largo radio es de trabajo temporal. Y que pronto empezarán a llamar a pilotos inexpertos (200h). Alguien puede confirmar?

Turbopacket
17th Aug 2019, 08:35
He oído por ahí que el proceso para largo radio es de trabajo temporal. Y que pronto empezarán a llamar a pilotos inexpertos (200h). Alguien puede confirmar?

No hay contratos temporales en iberia a lo que pilotos se refiere.*

airbuske
7th Sep 2019, 20:10
Me han llamado (sin HT!) Mucha
suerte a todos!

todisflying
7th Sep 2019, 20:17
Me han llamado (sin HT!) Mucha
suerte a todos!
tienes experiencia o low hours?
Mucha suerte!!

castrocfb
9th Sep 2019, 09:40
Hola! cuantas horas tienes??
Como te han contactado? llamada o mail?

Gracias por la info y dusculpa el interrogatorio! jejeje

mucha suerte!

airbuske
9th Sep 2019, 11:45
Hola,

6000+ horas, e-mail,
con 3 dias para
Las primeras pruebas, teórico y listening,

CALENDARIO PREVISTO PARA EL RESTO DE PRUEBAS (sujeto a posibles cambios):

PSICOTÉCNICO – online, deberá ser realizado antes de las siguientes pruebas.
ENTREVISTA / SPEAKING – Un día entre las siguientes fechas 21/10/2019 al 28/10/2019
SIMULADOR / RECONOCIMIENTO MÉDICO – Un día entre las siguientes fechas 18/11/2019 al 27/11/2019


antes de hacerlo me interesa sueldo annual y si hace falta pagar el HT?


Hola! cuantas horas tienes??
Como te han contactado? llamada o mail?

Gracias por la info y dusculpa el interrogatorio! jejeje

mucha suerte!

castrocfb
12th Sep 2019, 08:45
Muchas Gracias por tu respuesta!

Pues por lo que explicaron en Madrid, el HT va a cargo del candidato con acuerdos de precio sobre los 10/11k y por lo que me comentan algunos compañeros, el primer sueldo ronda los 2500/2800€ liquidos mensuales (media anual)...

Si te puede servir de algo, aunque no te puedo confirmar al 100% mis palabras porque todo se basa en "lo que me han dicho"

castrocfb
12th Sep 2019, 08:47
Algún cadete con las horas de la escuela al que le hayan llamado???

Solo sé de gente con experiencia que están siendo contactados....

Pilotplane
12th Sep 2019, 11:55
Algún cadete con las horas de la escuela al que le hayan llamado???

Solo sé de gente con experiencia que están siendo contactados....

Aún no. Sigo esperando también...

Tecnamcaptain
12th Sep 2019, 17:10
Algún cadete con las horas de la escuela al que le hayan llamado???

Solo sé de gente con experiencia que están siendo contactados....
La verdad es que ni idea, yo estoy a punto de terminar y tengo compañeros de promociones anteriores que aplicaron hace meses y nada, esperemos que estén dejando las convocatorias de pilotos sin horas para finales de año.

Serk10
13th Sep 2019, 11:07
La verdad es que ni idea, yo estoy a punto de terminar y tengo compañeros de promociones anteriores que aplicaron hace meses y nada, esperemos que estén dejando las convocatorias de pilotos sin horas para finales de año.
Tiene pinta de que buscan solo gente con horas para esta convocatoria

Cadillac87
19th Nov 2019, 12:19
Han hecho otra ronda de llamadas. Alguien que haya ido a los teóricos nos puede echar un cable?*

Saludos

Wertytg
19th Nov 2019, 18:33
Sabes como se han puesto en contacto con la gente, y para qué es, con experiencia para largo?

ATPL9000
20th Nov 2019, 15:48
Han llamado a gente ya, las dos ultimas convocatorias del 2019.
Todos con experiencia y menores de 45 años y mas de 6000 horas.
No es para larga es para corto y medio nivel 11.
El año que viene habra varias de baja.
un saludo y a estudiar

Cadillac87
21st Nov 2019, 06:39
2000h en Boeing, apliqué para larga pero parece que solo ofrecen corta. Por email. Poco más*

Sharklet
21st Nov 2019, 13:01
ATPL9000 y Cadillac87, teneis experience en larga?

ATPL9000
21st Nov 2019, 15:21
Buenas a todos
Yo tengo 10K horas en corto y medio.
La convocatoria es para corto y medio y con posiblidad de subir a larga en un plazo que pueden ser varios años o lo que sea.
Y obligatorio ATPL.
Un saludo

gernie
23rd Nov 2019, 20:12
Hola,

Nos han llamado a un par de amigos para las pruebas de Enero. El perfil que tenemos son 3000horas y sin ATPL.

Alguien que haya estado en las pruebas actuales y sepa de que va el examen teórico ? si es puro ATPL ? o otra cosa ?* y alguien que haya hecho la entrevista personal y le hayan comentado algo las condiciones ?

Gracias !

spanishCDT
24th Nov 2019, 06:52
Hola,

Nos han llamado a un par de amigos para las pruebas de Enero. El perfil que tenemos son 3000horas y sin ATPL.

Alguien que haya estado en las pruebas actuales y sepa de que va el examen teórico ? si es puro ATPL ? o otra cosa ?* y alguien que haya hecho la entrevista personal y le hayan comentado algo las condiciones ?

Gracias !

Pues condiciones nivel 11. Unos 2200 / 2500 mensuales.

gernie
24th Nov 2019, 13:03
hola! Gracias por contestar. Has estado en la entrevista ? Me refiero la información te la dieron allí ? Es que hay muchos rumores pero nada en claro.
Gracias



Pues condiciones nivel 11. Unos 2200 / 2500 mensuales.

sierraecco
25th Nov 2019, 08:16
Hola a todos,

sabéis si en FTE ponen pegas para hacer el curso por tema de edad??
en teoría no hay límite en la convocatoria pero en FTE sí creo que están poniendo pegas

gracias

spanishCDT
25th Nov 2019, 12:23
hola! Gracias por contestar. Has estado en la entrevista ? Me refiero la información te la dieron allí ? Es que hay muchos rumores pero nada en claro.
Gracias




*todo el mundo empieza en el 320. La Progresión al 330 ya no es tan Rápida, ya que los copilotos antiguos empiezan a tener el atpl. Se sube de nivel cada dos años. Puedes encontrar el convenio en internet, estás publicado en el boe.

DGBPilot
2nd Jan 2020, 11:25
Hola a todos! He visto que la convocatoria de Iberia se cerró el 31 de Diciembre. Yo realicé la solicitud antes del cierre. Sabéis si a los que no han llamado ya hay posibilidades aún de que nos llamen para realizar las pruebas? O lo doy por perdido?*
Un saludo. Gracias