PDA

View Full Version : ICAO Spanish Level en licencia foranea?


spaflyer
18th Apr 2018, 11:36
Hola, alguno de vosotros habeis lidiado con el tema de tener el ICAO de Espanol, pero teniendo una licencia no Espanola? En mi caso tengo licencia de UK, y parece ser que en aviacion civil de UK no tienen ni idea de como gestionar esto.. (o no al menos las personas con las que he hablado).

iggy
18th Apr 2018, 17:12
Y para que puedes querer el nivel de español en una licencia extranjera?

spaflyer
18th Apr 2018, 18:03
Pues por que hay una compañia, que quiere que aparezca en mi licencia (si es que es posible), y da igual que se español de nacimiento y tengo pasaporte y nacionalidad española, ellos insisten en que es requerimiento y politica interna... asi que o transfiero mi licencia a AESA o no se si hay alguna alternativa...

iggy
18th Apr 2018, 18:17
Y traerte de vuelta a España tu licencia EASA?

spaflyer
18th Apr 2018, 18:19
Es lo que estoy viendo si puedo evitar, por que hasta que no me ofrezcan el trabajo de manera oficial y por contrato no quiero hacer el transfer, y de momento eso un requerimiento antes de la entrevista personal... por eso pregunto si alguien le ha pasado con anterioridad y tiene alguna posible solucion.

Por cierto no se si al pasar la licencia automaticamente te dan el 6, o al no haber sido examinado en Castellano tengo que hacer alguna prueba... ?

ROMEOVICTOR
18th Apr 2018, 19:48
Hola, yo tambien tengo licencia CPL UK CAA pero tengo mi competencia de castellano de mi antigua licencia PPL AESA. Tambien voy a las pruebas de AEE.

spaflyer
18th Apr 2018, 20:00
En mi caso es que yo nunca he tenido licencia AESA, pase de FAA a UK directamente, y si voy a las pruebas de AE, sin embargo este mensaje no es por ellos si no otra opcion tambien sobre la mesa! :)

janrein
6th May 2018, 01:14
Certificado de competencia lingüística española

La única (*) escuela de evaluación de competencia lingüística española que puede certificar a todos los niveles hasta nivél 6 es FTE en Jerez. FTE es bien conocida en el Reino Unido, emitiendo licencias EASA inglesas, pero la CAA inglesa ha declarado que no se puede incluir ninguna competencia lingüística en la licencia inglesa otra que del idioma inglés.

Así se puede bien obtener el certificado, pero como documento separado.

Un saludo

jr

(*) p.s.
Efectivamente fue en 2015 que sólo FTE hacía castellano nivel 6, ahora hay más, ve la página web de AESA:
https://www.seguridadaerea.gob.es/media/4437085/tabla_cecl_esp.pdf