PDA

View Full Version : Convalidación horas voladas en Indonesia


fpuentegomez
8th Jun 2015, 06:43
Hola a todos,

Me encuentro volando en Indonesia y me gustaría certificar las horas voladas y validarlas en España para la obtención del PTLA.

Al ser un país que no pertenece al Convenio de La Haya (la famosa apostilla), el proceso se complica:


Certificado de persona responsable de operaciones de la compañía.
Validación del certificado en (1) por parte de la autoridad aeronáutica.
Validación de la validación obtenida en (2) por parte del ministerio de asuntos exteriores indonesio.
Validación de la validación obtenida en (3) por parte del consulado español en Yakarta.
Llevarlo todo a Aviación Civil en Madrid.


Como podéis ver no es un proceso sencillo. ¿Hay alguien que lo haya hecho previamente y que me pueda indicar con quién contactar en los diferentes ministerios? He escrito a DGCA en Indonesia pero por ahora sin respuesta, y no estoy basado cerca de Yakarta.

Otro piloto que estuvo en Indonesia me dijo que los pasos (2) y (3) se los hizo un agente, pero perdió los datos de contacto. ¿Alguien que sepa de un agente o compañía asesora que pudiera facilitar la tarea?

Muchas gracias

PD: no soy un P2F de lionair, y esto no es un hilo en contra de P2F así que por favor no desviarse del tema

Always Moving
24th Sep 2015, 19:10
Que es un P2F?

beachbumflyer
24th Sep 2015, 19:57
Un P2F es un piloto que ha vendido el alma por un plato de lentejas.

Always Moving
24th Sep 2015, 20:55
Pues entonces como todos!

fpuentegomez
24th Sep 2015, 21:06
un p2f es alguien que compra el plato de lentejas con cualquier dinero menos con el que le paga la empresa (ya que no cobra, sino que paga por estar trabajando)