PDA

View Full Version : Consulta por convalidacion de licencias


scavenger69
3rd Jan 2015, 19:51
Hola amigos,
Les cuento un poco mi caso a ver que me recomiendan.
Yo soy Italiano y vivo en Argentina desde chico, tengo licencias de piloto comercial con todas las habilitaciones y estoy pronto a sacar la licencia de instructor de vuelo. Tengo 450hs de vuelo total. Mi idea es ir a convalidar mis licencias y habilitaciones a Europa y pensaba hacerlo en España por una cuestión de facilidad con el idioma.
Ustedes me pueden recomendar alguna academia que se dedique a hacer estos tramites?
Como esta el mercado laboral en Europa para pilotos comerciales?
Muchas gracias!

iggy
4th Jan 2015, 04:06
EASA no convalida licencias como hacen otros paises ICAO. Te tienes que sacar la licencia desde el principio, con los catorce examenes de teoricas. Otra cosa es que si ya tienes algo de experiencia te pidan volar menos horas para presentarte a los examenes practicos. Pero lo que es convalidar tal y como se entiende, no lo hacen.

Y lo del trabajo en Europa, pues si tuvieras horas de turbina en operacion comercial podrias intentar meterte en alguna bajo coste pagandote solo el curso del avion , pero con solo 450 horas de piston te van a pedir pagar por el curso, las horas, y ademas no cobrar sueldo o cobrar un chiste de sueldo los dos primeros anos. Y eso si tienes suerte y tienes algun contacto en la compania. Si no, te vas a sacar la licencia EASA para luego irte a Asia a pagar 70.000 USD por volar. Asi estan las cosas...

Despues de algunos anitos volando por el mundo te aconsejo que adquieras toda la experiencia que puedas en Argentina, aunque sea con un sueldo muy bajo y luego ya pienses en recorrerte el mundo volando. Los Europeos que conozco que estan por Asia o Middle East o bien tienen miles de horas en tipo o se estan dejando mas de 100.000 USD entre cursos, horas y no cobrar.

Mas info por PM si quieres.

janrein
4th Jan 2015, 20:46
http://www.pprune.org/flying-instructors-examiners/502669-part-fcl-quickie.html#post7570361

Or directly to the second link in the above:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:311:0001:0193:EN:PDF

Should produce you PART-FCL

Traducción en castillano:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:311:0001:0193:ES:PDF

Mira a:
FCL.035 Reconocimiento de crédito por tiempo de vuelo y conocimientos teóricos

y

ANEXO III
REQUISITOS PARA LA ACEPTACIÓN DE LICENCIAS EXPEDIDAS POR O EN NOMBRE DE TERCEROS PAÍSES

Escuelas:
En Madrid la ATO con más experiencia con extranjeros desde Chile, EEUU, hasta Australia y Fiji, buscando covalidaciones es AEROFAN. Madrid tiene el ventaje siendo "Madrid", desventaje de que el aeropuerto is VFR-diurno solo.

Alternativo Jerez, no es "Madrid", pero tiene aeropuerto IFR-nocturno. Y una escuela también bastante internacional FLY-IN-SPAIN. Con buenas explicaciones (en inglés) en su página web sobre co-validaciones.

Sin embargo, como dice iggy, si llegas con más horas argentinas a Europa mejor!

Un saludo,
jr

cosmiccomet
5th Jan 2015, 09:12
Si no tienes los EUR 30000 para luego de tener la Licencia EASA segun mi entender no vas a estar en ninguna mejor posicion que en Argentina.
En Europa las low cost contratan a quien tenga dinero para pagar los type rating.

Y trataria de sacar la Licencia en cualquier lado MENOS en España. Si te crees o te dijeron que el ANAC en la Argentina es complicado no tienes idea lo que es el Ministerio de Transporte Español.

Por otro lado el clima en Madrid en Invierno no es bueno para volar VFR y ademas no son muy voladores en Cuatro Vientos, parece que a los Instructores les gusta mas tomar cafe que volar.