PDA

View Full Version : Cerificado médico tipo I - DALTONISMO


Edu19
3rd Apr 2013, 16:06
Hola a todos,
me gustaría que alguien me orientara en este tema. Soy daltónico deuteronope. Hoy he estado preguntado en el CIMA las posibilidades de obtención de la licencia con este handicap y el oftalmologo del centro me ha comentado que habría que verlo pero que seguramente mi resultado sería no apto.
He estado informándome por internet pero la cosa no me queda clara. Según he podido leer, hay gente que teniendo el mismo problema ha realizado los exámenes en otros países de la EU siendo actos.
Me gustaría contactar con estas personas para que me orientaran en este tema: donde se lo sacaron, cuanto costo, si luego debe ser convalidado por el CIMA, si vale para EEUU....
Toda información es bienvenida.
Muchas gracias
Un saludo
Edu

iggy
3rd Apr 2013, 17:19
Yo no soy daltonico, soy de Madrid (juas, juas), asi que no te puedo aconsejar sobre eso.

Pero, habiendo estado en varias companias de varios continentes con licencias muy variadas y coloridas y que me han hecho pasar muchos y exoticos reconocimientos medicos, te puedo decir sin lugar a dudas que a dia de hoy tener una tara que requiera que un examinador medico aeronautico de cualquier lugar del mundo tenga que mirarte dos veces y pensarselo antes de darte un Clase I equivale a, simplemente, no tener trabajo. O no tener el Clase I del pais en cuestion, que equivale a no tener la licencia del pais en cuestion, que equivale en la practica, a no tener trabajo. Y eso, si es que hay suerte y te dejan llegar hasta ahi, porque hoy dia una de las primeras preguntas que te hacen los brokers para presentarte a las companias es si tienes alguna limitacion o algo que declarar en tu Clase I.

No se, supongo que tendras muchas ganas de meterte a lo de piloto y, antes de empezar con la cantinela del no hay trabajo, estaria bien que de verdad te plantearas como puede ser tu carrera profesional cuando un defecto en la vista va a retrasar tu linea de salida varios cientos de metros respecto al resto de pilotos.

Una jodienda, ya lo se, pero en esta profesion lo que hay que ser por encima de todo es realista.