PDA

View Full Version : Companias extranjeras con bases en España


roadcas
27th Feb 2013, 06:33
Numerosas compañías aéreas se están estableciendo en España y contratan muy pocos pilotos españoles o ninguno. Cierran nuestras empresas y nos hacen ir lejos de nuestras familias a buscar trabajo. Cuantos pilotos alemanes , noruegos , británicos…etc están en **** del mundo trabajando?. No!!! están en España tócate los huevos.
La industria Española es el turismo, desde que estamos en la Unión Europea cuantas compañías aéreas hemos cerrado….cuantos pilotos comunitarios tenemos volando en casa.
Tenemos las mismas oportunidades que un piloto alemán……Unión Europea, entonces pq tengo que hablar alemán para trabajar en Alemania.
Ryan Easy tienen algún piloto español pero…cuantos de nosotros nos hemos quedado sin trabajo en España …..y nos han dado la oportunidad de ir a una entrevista….
Británicos, Alemanes , Noruegos …etc todos ellos defienden sus puestos de trabajo, un país con mas del 50 por ciento de desempleo debería hacer lo mismo incluso mas.
Pero con estos políticos somos el cachondeo ….

vikdream
27th Feb 2013, 23:37
Creo que te has ido por los cerros de Úbeda, llevado no sé por qué sentimiento. Vayamos por partes:
a) Sí que hay pilotos británicos (y de otras nacionalidades) volando en esos lugares remotos que insinúas. Te invito a que revisas la nacionalidad de los pilotos de Emirates, por ejemplo. También puedes mirar Cathay o otras decenas de compañías. Quizás no tienen tanta necesidad de irse fuera del país, pero sin duda hay pilotos de todos los lados por todo el mundo.
b) ¿Las aerolíneas extranjeras con base en España no contratan pilotos españoles (o casi)? Será que Ryanair no tiene pilotos españoles, ni Easyjet (aunque ahora mismo no tienen base en España).
c) ¿Por qué tienes que aprender el idioma local? Pues porque es un requisito para muchas compañías igual que lo es para algunas compañías aéreas españolas, o si no mira el último anuncio de first officers para IBX. ¿Es una forma de proteger a sus pilotos? Quizás en parte lo sea, aunque la cultura de la aerolínea también tiene mucho que decir. Irse a trabajar a otro país es tan "fácil" como adaptarse a ese país en muchos aspectos. Nadie te va a rechazar nunca por ser español y buscar trabajo fuera, pero obviamente sí van a esperar que des el mismo rendimiento o más que un local, y el idioma es un factor más a tener en cuenta.

roadcas
28th Feb 2013, 06:38
a) Me imagino que tendras mucha experiencia trabajando como expa...bueno te contesto. Si que hay Britanicos en malos sitios volando....pero son pilotos con muy poca experiencia... asi que en cuanto hacen las horas todos a casa o a sus cortijos...(emirates, etihad, etc...) Lo hemos visto muchas muchas muchas veces...aplicas a su cia con base alicante (jet2) y les da la risa. Te puedo dar muchos mas ejemplos....
b) Asi que tenemos muchos pilotos en ryan easy etc...si por los cojones. :ugh: Cuantos estamos fuera...
c) El idioma me parece bien examen de Castellano...? Vueling con los franceses y algun aleman que le da la risa.
El sentimiento de competir con las manos atadas y ver como son mas lentos y peores que nosotros pero siempre tienen papa politico o jefe de pilotos que les da un buen empujon. No competimos en igualdad....:=
" Irse a trabajar a otro país es tan "fácil" como adaptarse a ese país en muchos aspectos." Si tienes toda la razon....pero tb adaptarse a sus sindicatos y a sus leyes que los favoreceran siempre. Y tu estas alli trabando pq no hay un piloto local que pueda hacer el trabajo, te necesitan y si un dia tienen pilotos tu te vas a tu casa. Es a must....pero no en my pais. Yo quiero lo mismo, muy sencillo.:D

vikdream
28th Feb 2013, 16:58
No te diré que ciertas compañías británicas no protegen a sus pilotos... Pero igual que ciertas compañías españolas lo hacen (¿cuántos extranjeros vuelan en IB?). Yo soy expat también y además tengo una plaza en un programa de cadetes británico, plaza que le podrían haber dado a muchos ingleses, pero se la dieron a un español. Eso (y el hecho de que no soy el único) demuestra totalmente que en ningún caso te dan la patada o te tratan mal, al contrario, yo me siento apreciado. Excepto alguna excepción, las compañías británicas son muy justas en los procesos de selección (pero tan justas como exigentes).

Creo que no hay que pagar la situación en España con los británicos o con otros europeos. En nuestro país la aviación comercial es casi cosa del pasado, y obviamente eso ha hecho que muchos emigren(emos). Pero eso no significa que el resto de compañías europeas tengan que darnos trabajo por ello. Si hay 2000 pilotos españoles buscando trabajo en Europa y solo un bajo tanto por ciento consigue un trabajo decente, igual hay que preguntarse por qué, en lugar de pensar que como somos españoles no nos aceptan en ningún lado.