PDA

View Full Version : No accident report


taz.devil
26th Feb 2013, 21:02
Buenas a todos.

Cuantas formas hay de sacar ese certificado?

Hay algún sitio/contacto en EASA/DGAC/ministerio de fomento al que se pueda acudir?

Ademas del COPAC claro.

Happy landings

agus
5th Mar 2013, 10:27
Hola, me parece que en Espana, por un tema con la Ley Sobre la Proteccion de Datos, no se pueden facilitar nombres sobre personas impicadas en accidentes o incidentes aereos, y supongo que en cierta forma tampoco haran lo contrario. Esto tenia entendido. Del COPAC dependemos en este sentido, hasta donde yo tengo entendido.

un saludo.

samca
10th Mar 2013, 18:24
Yo lo he conseguido recientemente y la única manera es a través del COPAC.
La carta de la CIAIAC no vale para nada.

taz.devil
10th Mar 2013, 21:01
Qué contenido tiene la carta de la CAIAC?

Forma de contacto?

PM si oportuno.

Gracias.

Aresrroin
10th Mar 2013, 21:46
Se puede solicitar escribiendo un mail a la CIAIC, no es necesario colegiarse en el COPAC.

[email protected]

En la carta que te remitirán, tanto por mail en formato PDF, como si lo solicitas a una dirección física, hay un escrito en el cual detalla lo siguiente:

In reply to your request dated ............, we hereby inform you that according to the Spanish air accidents regulation, CIAIAC is not entitled to issue a certificate upon people involved in any civil aviation accident or serious incident because of those identity data are subject to a special reservation duty (Article 18, Law 1/2011 dated 4th March 2011, National Program on Operational Safety for Civil Aviation).

Un saludo.

samca
11th Mar 2013, 09:43
Taz,

La carta de la CIAIAC yo la tengo y no la han aceptado ya que pone que no te pueden facilitar dicha info por ley de protección de datos.
La del COPAC si que expone que no tienen constancia de tal incidencia.

Un saludo

taz.devil
11th Mar 2013, 11:01
Gracias a todos por la información.

Es cuando menos curioso que haya que estar colegiado en España para conseguir esa carta para trabajar en el extranjero...

Felices aterrizajes.

samca
11th Mar 2013, 22:30
Es una faena, como otras muchas cosas en este país. Pero en fin que podemos hacer nosotros...