PDA

View Full Version : Escoliosis.Eliminatorio para volar en Emirates como Tcp??


sky28
13th Apr 2002, 18:56
Hola amigos, qué tal? Escribo para ver si alguien puede alyudarme a una consulta que tengo. He conseguido trabajo como Tcp para volar para Emirates. Creo que en 6 semanas tengo q irme a Dubai. El problema es que ayer me hice una radiograf'a de espalda y el médico me ha visto que tengo una pequeña desviación (escoliosis). También me ha dicho que tengo espina b'fida (unas tres vértebras abiertas). La verdad es que estoy un poco asustada porque tengo miedo de llegar a Dubai y que me eliminen en el médico. También quiero decir que he volado durante 4 años sin problemas y jamás me he quejado de la espalda. En los papeles informativos médicos de Emirates me piden hacer pruebas de todo (análisis de sangre, vista, o'do, electrocardiograma, Chest XRay, etc hasta una citolog'a) Mi pregunta es: al descubrirme los médicos en Dubai la escoliosis, me podr'an eliminar??? Sé que a una amiga m'a Tcp de British Airways, la pasaron, porque era escoliosis leve, pero a otra tcp compañera, la eliminaron el Alitalia!!! Por favor alguna idea??? La verdad que estoy asustada, además me han ofrecido otro puesto de trabajo como Tcp en una aerol'nea española que no me mirarán la espalda, y no sé si debo ya de rechazar el trabajo de Emiratos y coger este español, o arriegarme e ir a Dubai a ver que pasa!!!! Sé q este tema no es interesante para vosotros pero os agradezco si conocéis a alguien en Emiratos, o quizá algún médico de Aviación civil que lea esto que me aconseje y si puede ayudarme.
Un beso y a cuidarse, ciao. Sandra. (sky28)b

Xenia
13th Apr 2002, 22:08
Sky28....
Entonces eres tu y no un amigo/a como decias en el otro forum...
Bueno, total da igual....
Creo que es muy dificil responder a tus preguntas (problemas de bajo peso, escoliosis....) cada pais/linea aerea tiene sus proprias limitaciones. En Italia, por ejemplo, los examenes medicos estan hechos por IML(Istituto Medico Legale).... aqui no, no te darian la idoniedad a volar con escoliosis. Pero de nuevo no se como sean las reglas en los Emirados Arabes....
Creo tambien que no conseguiras muchas respuestas en el Spanish Forum....
Porquè no hablas directamente con Emirates????

Critical Mach#
13th Apr 2002, 22:15
Arriesgate y vete a ver que pasa. Que es lo peor que puede suceder.... que no pases el medico?... pues te vuelves y santas pascuas.

No soy medico y me experiencia con la medicina s reduce a intentar ponerme una tirita por el lado que se pega con una cierta soltura, pero creo q lo de la escoliosis es una cosa muy habitual.
Si nunca te ha molestado despues de 4 años volando tal vez es que es muy leve como para q te preocupe el medico de Mrats.

Date una vuelta por los foros mas especifico de TCPs y seguramente te podran orientar con mucho mejor criterio.

Happy flts y cuidado con los camellos que giran sin poner el intermitente :)

Salu2
CM

Joaquín
14th Apr 2002, 09:29
Hola Sandra:

Creo que la idea de CM no es descabellada: ¿puedes acudir a Dubai sin renunciar a lo que te han ofrecido por aqu'? En ese caso no tienes que escoger (por el momento).

Por otro lado, como dice la siempre sabia Xenia (¡hola cariño, espero que los tuyos estén bien dentro de las turbulencias pol'ticas y sociales que atraviesa la república!), pienso que no es mala idea que contactes directamente con Emirates y hables abiertamente con ellos sobre tu caso a ver qué te dicen...

En cualquier caso, no pienses ni por un momento que casos como el tuyo no nos interesan. Este es un foro para los hispanohablantes relacionados con el mundo de la aviación, y desde lugo tú y tu tema cumpl's con esto. Bienvenida siempre que quieras y buena suerte ;)

sky28
17th Apr 2002, 00:23
Hola Xenia y Cia! Qué tal? Xenia, no sab'a que hablabas español!! La verdad que lo de la espalda era para m' pero me sent' mal en tener que hacer otra pregunta sobre m' en el foro, as' que dije que era un amigo... sorry! La cuestión era obtener respuesta, pero ya la tengo! Esta mañana he ido a un traumatólogo y a un médico de aviación Civil y me han dicho que no hay problema con lo de la espalda ya que mi escoliosis no llega 1 los 10 grados, as' que estoy más tranquila ahora!!!
El peso, Xenia, me quedan sólo 4 kilos más que engordar, as' que estoy muy contenta. Sigo una dieta super estricta hipercalórica, a ver si consigo engordar esos kilos!!!
Por lo demás todo bien. Me voy a finales de mayo a Dubai y bueno, tengo que inventarme una excusa para rechazar el puesto en la otra aerol'nea española y no sé que decirles!! En fin, ya pensaré algo!!!
Por cierto, hoy me han llamado de "European Aviation" para Tcp de B-747. Yo ya no estoy interesada, porque tengo lo de Emirates, pero si alguien está intersado, que sepáis que en dos semanas van a contratar a TCP´s y me imagino que a pilotos también! Creo que la base es en LGW o Stansted, no estoy segura!
Bueno, os dejo ya, estoy más tranquila con lo de mi espalda ya.
Ya os contaré como me va por Dubai. La verdad que estoy feliz pero a la vez siento un miedo de irme tan lejos de España por un tiempo indefinido!!! En fin... Sabréis de m' por este forum Os agradezco mucho a los que me habéis respondido este mail.
Grácias de nuevo. Xenia, por curiosidad, de dónde eres? Eres argentina o venezolana? Encantada. Te veo en el foro de Cabin Crew.
Un jumbo lleno de besos para todos. Love, Sky28

Xenia
17th Apr 2002, 14:48
Hola Sandra ;)
Me da mucho gusto saber que todo estarà bien con tu espalda y Emirates. Lo mejor, como hicistes, fuè pedir el consejo de un profesional. Estas cosas son super delicadas y un consejo experto es la mejor opciòn. Puedes pedir en el CC forum lo que quieras, està ahi para todos nosotros :)
Si, soy Venezolana :cool: (y con orgullo!) de nacimiento, exiliada en Europa :D
A veces mi tono es muy firme...pero te puedo asegurar que en realidad soy un pan de Dios :D Confirmas Joaquin??? (mi compinche)
Te deseo todo lo mejor en Dubai y tienes my e-mail para lo que sea, espero verte pronto en el CC forum.
Un besote

Joaquín
17th Apr 2002, 19:21
¡¡¡¡Afirmativo!!!! De hecho yo nunca he sido testigo de esa "voz firme" que dice Xenia, y s' de que es un cielo :D

Por cierto Xen, a ver si chateamos un d'a que tengo nuevas (y buenas!!!!), ok?

Sandra, para ti, lo mejor de lo mejor, y no olvides contar por aaqu' también cómo te van las cosas por El-Umarat al-'arabiya al-mttahida.

sky28
17th Apr 2002, 19:53
Xenia!!! Joaqu'n!!!! Un millón de grácias por contestarme y por desearme lo mejor en Dubai.
La verdad, que siento algo de miedo en irme, pero no importa, ya se me pasará...

Espero seguir el contacto con vosotros. Cuando me vaya a Dubai, llevaré mi pc conmigo as' os contaré como me va todo por all'!
Xenia, te mandaré algún email de vez en cuando!
Y di que s', venezolana con orgullo! Tengo a un amigo de Caracas un encanto... muy buena gente... si señor!
Bueno, chicos, os dejo ya... Os contaré mis aventuras y desventuras por all'! Por cierto, se aceptan visitas, ok? Si vais por all' me pegáis un toque!!!
Mil besos y a cuidarse amigos!
Ciao

Glonass
19th Apr 2002, 02:36
Sky28,

¿Porque no haces tu pregunta en el foro de Cabin Crew? Justamente hay un foro activo que trata del reclutamiento en EK. Quizas alguien ah' te pueda dar su valiosa opinión.

Suerte y quizas nos vemos en DXB

Xenia
19th Apr 2002, 06:44
Porquè es un poco dificil que los tripulantes sepan exactamente quales son los requisitos medicos al 100% de cada pais/aerolinea.
A ser sincera tengo 16 a#os de experiencia en el mundo de la aviacion y estoy involucrada en safety training y management, pero no se exactamente, por ejemplo, para la ley italiana, cuantos grados de escoliosis son permitidos para pasar el examen medico en Italia.....
Ciao

sky28
19th Apr 2002, 22:28
Hola Glonass! Qué tal?

Antes de preguntar mis dudas en este foro, siempre las pregunto en el de Cabin crew, pero no obtuve respuesta ni tampoco en el medical Health por eso vine a este forum español! De todas formas, ya he ido a un médico de Aviación civil y ya me ha aclarado mis dudas!

Grácias de todas formas!

Nos vemos en DUBAI como tu dices!
un beso, cu'date

sky28