PDA

View Full Version : Convertir licencia española a UK


Rory81
30th May 2012, 12:38
Hola amigos,

Estoy planteándome el cambiar mi fATPL JAA español a la CAA inglesa para dejar de pelearme con la AESA. ¿Alguien me puede decir cuánto se tarda en hacer dicho trámite? La CAA UK dice que unas dos semanas... pero teniendo en cuenta que necesitan enviar papeles a aesa en españa me temo que se va a armar un buen cuello de botella ahí.

¿Alguien que haya pasado por este trámite me puede dar una idea realista de lo que se puede tardar?
Uno de los papeles que piden son los resultados de los exámenes ATPL, ¿Alguien sabe dónde los puedo solicitar y cuánto tardan? supongo que en AESA los deben tener... pero los hice en 2006, a saber dónde andan.

Y por otro lado, ¿es fácil todo el tema de renovaciones y gestiones con la UK CAA? Anotaciones de habilitación, etc. Lo único bueno de AESA es que está en madrid y puedo ir o mandar a alguien a hacer papeles, no me gustaría tener que volar a londres cada vez que necesito hacer cualquier cosa.

Gracias.

nopoal
2nd Jun 2012, 09:21
Hola,

Acabo de cambiar mi licencia JAR española a JAR UK. He tardado dos meses y medio desde que entregué los papeles iniciales.

Toda la información esta en la web de la CAA. Tendrás que cambiar también tu médico. Unos 300 pounds en total.

Entérate bien de los requisitos ya que han estado pidiendo "trabajar en una compañía inglesa" hasta hace poco para acceder a cambiarte la licencia.

En fin, suerte.

:cool:

Rory81
3rd Jun 2012, 19:15
Gracias por la info. Al final hemos decidido no hacerlo por ahora, las prisas venían porque mi compañía me quería mandar a Jordania en junio y era más fácil habilitarme en UK, pero necesitaban que mi licencia fuese UK... los ingleses decían que me lo tramitaban en 2 semanas, pero cuando me enteré de que los papeles tenían que pasar por AESA me dio por preguntar aquí porque no daba un duro por que fuera a pasar antes de 4-6 semanas. Por lo que veo me quedé corto :ugh: