PDA

View Full Version : ¿Nadie cuenta nada?


jlms
27th Jun 2001, 13:45
Bueno... que pasa con el forum en castellano gente!!!!!!!

Venga, seguro que alguien tiene algo que contar ultimamente. Para arrancar un poco aqu' tenéis mi última historia.

Fue hace un par de sábados. Me levanté a las 7:30 de la mañana. Estaba metido justo en mi peor semana de exámenes... pero ten'a una oportunidad que no pod'a dejar pasar. Desayuné, me vest' y quedé con mi novia para ir en su coche.

Salimos hacia el aeropuerto. Unos 10 minutos en coche. Cuando ya enfilaba la carretera de entrada ignoramos por completo todas las señales que llevaban hacia las diferentes terminales. Nos interesaba otra señal...

Pero nos la pasamos de largo, y nuestro contacto no nos vió. As' que finalmente s' pasamos en frente de todas las terminales... ¿Dónde estaba? Bien, no quedaba otro remedio que echar mano del teléfono móvil. Una llamada y ya estábamos de nuevo coordinados...

Una vuelta por la carretera exterior del aeropuerto, y a empezar de nuevo. Esta vez vimos la señal y nos adentramos por otra carretera más pequeña y pronto flanqueada por una barrera y un guardia de seguridad. Nuestro contacto hizo las gestiones pertinentes y la barrera se levantó. Pero siguiendo por el camino nos esperaba otra barrera. Esta vez un sistema leyó automáticamente la matr'cula del coche y la barrera se levantó.

Aparcamos y nos adentramos en un edificio nunca visto antes. Documentación y firmas por favor...

Ya estábamos dentro. ¡Lo hab'a conseguido! Primero una pequeña gu'a de las instalaciones, de las salas anexas, de las de descanso... ¡y finalmente la bomba! Una sala enorme, en forma de rectángulo llena de consolas, unas más modernas que otras, y un espacio en medio de la sala con más ordenadores y pantallas...

Un paseo hablando con las diferentes personas, un saludo al jefe, conversación por aqu', conversación por allá. Y finalmente el momento culminante de la mañana. Una demostración en vivo...

Delante de la máquina mi contacto daba las pertintentes instrucciones, vigilaba todos los movimientos, se concentraba intensamente. Hasta un momento de más tranquilidad en el que se retiró el micro y me dijo... ahora te toca a ti...

Piso el pedal y dije "AirEuropa3643, contacte aproximación en 127.7" a lo que el piloto me contestó "con 27.7 gracias, AirEuropa3643".

As' fue como pasé una incre'ble mañana junto a mi novia y nuestro amigo controlador en el ACC de El Prat, Barcelona, España.

Saludos.

jlms

Sol al Sur
30th Jun 2001, 22:01
¡Bonita historia! Estas son las cosas que nos hacen sentirnos vivos, yo recuerdo con cariño la primera vez que visite la torre de control de Jerez mientras cursaba mis estudios de piloto alli. Ahora que he terminado los etudios y que he vuelto a casa me siento un poco desconectada de todo esto mientras busco trabajo como piloto. He escrito a las lineas españolas pero estas no se dignan siquiera en escribirme algun tipo de contestacion, lo cual es deprimente. Quizas alguien tenga la direccion de alguna compañia de aerotaxis o pequeña compañia de vuelo donde puedan necesitar un copiloto. Si es asi os agradeceria cualquier informacion que me podais facilitar, gracias y saludos a todos los que formamos este forum que ultimamente esta un poco inactivo....besos desde el sur.

fernando
9th Jul 2001, 19:50
Hola Sol, para currar en una compañia pequeña tan solo necesitas que tu tio sea el dueño y tener la licencia.

Lo más probable es que tengas que rascar el bolsillo y hacerte instructor de vuelo, por lo menos mantendras tu licencia y mas importante, estaras al tanto de las convocatorias de las compañias grandes que es lo que casi todos tenemos como objetivo.

Tambien existe la posibilidad de tirar paracaidistas desde 12000 ft.

Joaquín
9th Jul 2001, 23:30
Aunque sea solamente para seguir escribiendo en este foro.

Sol, veo que estás por Granada. Hermosa ciudad llena de recuerdos personales. All' en Cartuja pasé 3 años estudiando. Y desde la facultad de filosof'a y letras (según se suben las escaleras para el segundo piso) fui testigo de los más hermosos atardeceres sobre la Vega que jamás he visto. (Hasta poético me salió).

Saludos desde el norte.
:)

esnorbac
12th Jul 2001, 02:35
jlms

Muy buena tu historia, me ha traido recuerdos de cuando estudiaba el PPL en Sabadell y solo exist'a el Aeroclub Barcelona-Sabadell en el aeropuerto.
Bueno, ya estaba TAF por ahi.

Dick Whittingham
18th Jul 2001, 15:15
!Hola Joaquin¡

Filósofo, poeta, piloto - no hay l'mites a tus habilidades.

Dick

Joaquín
18th Jul 2001, 22:41
¡Qué sorpresa verte por aqu', Dick! Es siempre una agradable oportunidad saludarte. Con respecto a los muchachos de Jerez, voy a poner una pregunta en el foro a ver si alguien sabe la respuesta (quizá tú mismo), as' que, por favor, échale un vistazo.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto.

(Por cierto, consegu' la Cherokee 6 :) en Miami!!!!!)