PDA

View Full Version : para Spanglish (¡o quien pueda comentar!) - tema licencias JAA


jlms
12th Jun 2001, 13:28
Hola Spanglish.

En primer lugar gracias por tu amabilidad al contestar a todas nuestras preguntas.

Tengo la siguiente duda:

Si estudio en Inglaterra todas mis licencias seran JAA expedidas por el Reino Unido. Si estudio en España tendré las mismas licencias JAA, pero expedidas en España.

¿A la hora de ser contratado por una de las grandes cias. espanolas, se miran el pais de origen de la licencia JAA? Es decir, por no ser expedida por la DGAC en igualdad de condiciones frente a otro candidato que si, se quedar'an con el en lugar de ti?

Bueno, todo esto viene porque me gustaria formarme como piloto en Gran Bretaña, pero luego a largo plazo (primero trabajaria en cualquier parte del mundo) trabajar en España...

Gracias por cualquier ayuda.

jlms

Joaquín
13th Jun 2001, 03:58
jlms

Mi situación es similar a la tuya, sólo que yo estoy por acabar aqu', en Gran Bretaña. En principio, el propósito de las licencias JAA es precisamente que los pilotos puedan trabajar en cualquier parte. Sin embargo yo he o'do rumores de que en ciertos pa'ses (ie Francia) no aceptan pilotos extranjeros con licencia JAA expedida fuera de su territorio. No sé si la situación es igual tratándose de pilotos "nacionales" con licencia JAA expedida en otro pa's. S' puedo decirte que aqu' he visto a muchos extranjeros sacando sus licencias.

Yo espero que esos rumores "proteccionistas" que he o'do sean falsos o que al menos no se den en España.

Suerte

jlms
13th Jun 2001, 11:12
Hola Joaquin.

Gracias por tu mensaje. He leido parte de tu historia en el thread de Presentacion pero me preguntaba si podrias explicarnos un poco mas tus andaduras en este mundo que nos apasiona a todos aqu'.

Bueno, respecto al tema que aqu' nos concierne creo que es inevitable que, aunque se supone que las licencias JAA son todas iguales, a la hora de la práctica si que debe influenciar en parte.

De todos modos te diré que frecuentemente oigo con el scanner pilotos de Air Nostrum que seguro que no son españoles (alguien me dijo que a lo mejor holandeses). Tb. me imagino que Spanglish tiene licencias expedidas, al menos originalmente, en GB.

Venga, saludos.

jlms

[This message has been edited by jlms (edited 13 June 2001).]

Spanglish
13th Jun 2001, 20:34
Hola a todos,

Yo tengo licencia JAR lo saqué en Inglaterra, no he tenido ningun problema a la hora de entrar en Spanair, además somos 5 o 6 ya con licencias JAR expedido en varios paises trabajando en Spanair.

Además hay un par de personas con licencias británicas que han sido convalidadas trabajando también.

Tranquilo que no tendreis ningun problema ha la hora de trabajar en España.

S' vais a trabajar en Francia, eso ya es otra cosa.

Spanglish.

jlms
13th Jun 2001, 21:23
Spanglish.

Muchas gracias como siempre.

Es una buena noticia.

Saludos.

jlms

SSF220
14th Jun 2001, 02:13
los holandeses que estan volando para air-nostrum son de denim air, en regimen de wet leasing