PDA

View Full Version : Presentación


Joaquín
21st May 2001, 20:38
Se me ocurre que el saber dónde estamos y qué hacemos puede darnos ideas para próximos conversaciones/debates/preguntas, etc. As' que empezaré yo mismo:

Español residente en el Reino Unido desde 1993.

Licencia:
Privado
Night rate
IMC

Actualmente estoy estudiando a distancia con Bristol Ground School para la segunda tanda de ATPL (JAR) que espero aprobar en julio :) .
Espero tener el frozen para finales de agosto o septiembre (dependiendo de lo que pase en julio :) )

Por si sirve de interés para alguno que se lo esté pensando: comparando los libros de texto que he comprado en España con los apuntes que tengo de la escuela aqu', esoy seguro de que las cosas ser'an much'simo más dif'ciles si estuviera estudiando en España. Me da la sensación de que aqu' van mucho más a lo práctico (con lo bueno y malo que eso implica), lo que para m', que soy originalmente de "letras", es una gran ventaja. Por otro lado está la parte lingü'stica. El hecho de estudiar aqu', me ha permitido volar también en los Estados Unidos para hacer horas sin tener mayores dificultades con el idioma.

Bueno, ah' queda eso. A ver si los demás se animan a escribir algo.

Saludos cordiales.

Spanglish
23rd May 2001, 22:14
First officer con Spanair en el MD80.

Inglés, (de padre espanol)

Vivo en Palma de Mallorca y me encanta.

An'mo Joaquin que todo llega un dia.

Spanglish

Mach.80
25th May 2001, 02:54
Yo soy irlandés, de Dublin.
Estoy haciendo PPL aqui, con 13.5 horas. No vuelo mucho como quer'a, pero quiero obterlo entre el proximo ano.
Por trabajo hago investigaciones cientificas en la industria de adesivos. Me gusta porque devo hablar con gente de todas partes del mundo -Brasil, etc, asi que puedo praticar las linguas. Ahora hablo 8 linguas.
Me gusta tudo de aviacion y talvez un dia volaré un airliner. Vamos a ver.
Saludos a todos y buenos vuelos.

Mach

jlms
25th May 2001, 18:48
Saludos a los tres! Yo estoy en Barcelona, España y sueño con lo mismo que vosotros desde que tengo uso de razon!

Un abrazo.

jlms

lets go nads
27th May 2001, 21:21
hola spanglish!soy piloto First officer, con una linea area inglesa.Estoy muy interesado en trabajar para una linea aerea espanola,en concreto Spanair, mi nivel de espanol no es muy bueno, en este momento quien me esta traducciendo el mensaje,es mi novia que es espanola.Tengo 4600 horas de vuelo,1000h en jet boeing757/767.
Tengo una licencia de vuelo UK/JAR ATPL y licencia americana FAA ATPL.Podrias decirme que posibilidades tendria para encontrar trabajo en Espana,que nivel de espanol necesito? Si los cursos de la compania se hacen en Espanol o Ingles?
Sabes de algun caso en el que se haya contratado a un first officer con nivel medio de espanol y se le haya dado el curso en ingles? Si quieres contestame en ingles o en espanol gracias

[This message has been edited by lets go nads (edited 29 May 2001).]

Spanglish
3rd Jun 2001, 12:25
Hi lets go nads,

The Spanair courses for the MD80 are done in SAS in Stockholm, all in English. The Airbus courses are done at Toulouse also in English.

Things like Perf, CRM etc are done in Spanish.

The interview is done in Spanish with some of the written tests done in English.

At the moment recruiting has slowed down a little, but if you look on their web page you will see that if Spanish is not your native language then you need a certificate of Spanish i.e. a GCSE or equivalent.

All the foreign pilots in Spanair speak good Spanish, so I´d say polish up on your Spanish and then give it a go.

Spanglish

Polar_stereographic
7th Jun 2001, 11:49
Spanglish,

I like your reply.

Tell me something, what's the job market like for someone like myself?

Age 40
UK ATPL IR Multi (can convert to JAA CPL)
1300 hours, but all on light a/c.
Spanish spoken (I lived for 13 years in South America), but is a little rusty.

I have property in Mallorca, wife two kids, and the idea of emigrating there appeals.

Can I ask you if you can recomend any of the flying clubs at Son Bonet? I'm over again in July and am looking to do some flying whilst there.

Thanks and Regards

PS

Spanglish
13th Jun 2001, 21:08
Hi Polar Stereographic

It`s getting easier to work in Spain all the time. At this moment in time recruiting at Spanair has slowed down a bit, but we have plenty of aircraft on order so we will be needing crews in the future.

The requirements for the last recruitment drive were 1500 hours for the over thirtys plus a CATA/CALA course which is equivalent to an MCC course. You also need to speak fairly good Spanish, which means being able to have a fairly fluid conversation at the interview.

Something they regard highly is past airline experience and a type rating.

If you are one of the lucky ones and do get in you´ll have the time of your life. I still don´t class it as working for a living.

Regards Spanglish

wallabie
14th Jun 2001, 06:53
G'day Spanglish

I don't seem to have much success finding out what Iberia guys make.
Maybe you'd like to chip in and tell me how much people make in your outfit.Tell me more about the life style versus salary. That's the bit I'm really interested in.
By the way, you mention foreign pilots working with you, what nationalities ?
Give me a few years and I'll write all this in spanish. Thanks. Sorry, muchas gracias !

[This message has been edited by wallabie (edited 14 June 2001).]

jlms
14th Jun 2001, 20:57
Spanglish said>> The requirements for the last recruitment drive were 1500 hours for the over thirtys...


And what about the under 30's?

Cheers.

jlms

Spanglish
17th Jun 2001, 11:39
Can´t remember the exact figure but the younger you are the less hours required.

Spanglish

leftrudder
17th Jun 2001, 17:54
Espanol/Ingles
Vivo en EE.UU desde 1991
FAA ATPL CE-500 Type Rating
Capitan en una compania de 'Fractional'

Pienso volver a Espana y voy a empezar un curso de distancia para JAA. Joaquin como te estan tratando los de Bristol? Los recomendarias?

Secret Squirrel
19th Jun 2001, 04:35
Hombre, Spanglish, tu castellano ha mejorado mucho "desde que te fuiste...." ( creo que eso es una cancion.

Algun dia tengo que configurar esto para que pueda poner acentos.

Spanglish ya me conoce pero no quiero decir de donde por si quiere mantener su identidad secreta.

Nacionalidad: Inglesa (no por eleccion pero hay que decir que no me ha venido mal)
Edad: 36 culos...digo anos.
Empeze trabajando en CityFlyer en abril 1997. En marzo de este **** me hicieron commandante y en abril nos integraron en British Airways. Me subieron el sueldo (casi me lo han doblado!!!) me dan mas vacaciones, y encima voy a trabajar menos. Esto es una locura!

Naci en Asturias y mi mujer es Valenciana. No pasa ni un dia que no pienso en Espana. Suelo utilizar casi todas mis vacaciones para volver a pesar de tener todas las oportunidades que conlleva el ser empleado de aerolinea.

He vivido casi toda mi vida aqui (excepto nueve ojetes en total) y lo sigo odiando. Sin embargo tengo que decir que las oportunidades, tanto para los de nuestra profesion como las de otras, estan aqui. Mi mujer lleva seis anos dando clase en un colegio secundario y consiguio el trabajo despues de una entrevista. Casi no existe el nepotismo y las oposiciones nos parecen algo medieval. Aqui, si vales y lo demuestras iras lejos, y eso vale mucho. Sin embargo, una vez que hayas llegado a los primeros peldanos de la carrera te das cuenta que aqui es todo lo que hay: No hay calidad de vida; la gente no se sabe divertir y casi no existe el concepto de la familia.

Me encantaria poder volver a Espana y tomarme cubalibres en la terraza con Spanglish. El problema es que con este lio de BA me compensa mas quedarme de momento, cumplir mis 19 (o 24 si dios quire y suben la edad de jubilacion) anos y retirarme a mi chaletito en la costa con mi pinar y mi piscina.

Por otra parte, si me mueven al Long Haul, aun tendre la oportinidad de vivir en Espana antes de eso.

Por cierto, cuanto ganan los de Iberia y Spanair, Spanglish?

Saludos a todos!
SS


------------------
Very funny, Scotty. Now beam up my clothes!

Spanglish
21st Jun 2001, 20:26
Secret como estas? No es nigún secreto que yo era compañero tuyo en CityFlyer.

Me alegro que os haya ido tan bien la integración en BA.

Su pongo que esto significa que ya no vendras a España.

Referente a tú pregunta sobre lo que cobramos, sale en la pagina Terms and Endearment. Según las noticias de aqui el piloto de Iberia es el segúndo mejor pagado de Europa después de Air France, y es el que menos horas trabaja. Y encima el coste de la vida es mucha más barata aqui que en muchas paises de europa.

Un saludo

Spanglish (saluda a Scully de mi parte)