PDA

View Full Version : Una vez más: TEMA JAR


TangoAir
23rd Nov 2001, 02:44
Hola Joaquin.

Me intersa el tema de la licencia JAR. Recib' de Bristol la demo del curso a distancia. Me pareció excelente.

Mencionaste que te fue muy bien con ellos. Vos cursaste all' o hiciste el curso a distancia ?

Tenés conocimientos sobre la posibilidad de dar los exámenes prácticos en un simulador de 747-200 ?

Acualmente trabajo de copiloto de B-747.

Cualquier dato al respecto va a ser muy bien recibido.

:)

Joaquín
23rd Nov 2001, 04:00
Estimado Tango:

Sin ningún tipo de reservas te recomiendo Bristol para los exámenes teóricos (ellos solamente tienen el curso a distancia con 2 er'odos de 2 semanas de clases obligatorias). No solamente los apuntes son excelentes, sino también el servicio que ofrecen a los estudiantes respondiendo clara y concisamente a todas las preguntas y dudas.

Con respecto a los cursos prácticos, tendr'as que intentar enterarte de cuáles son los requerimientos (creo que dependen del tipo de licencia y el número de horas que tengas). Lo mejor es que le eches un vistazo a la página de la CAA: ttp://www.caa.co.uk/

Espero que esto te sirva de ayuda. Un cordial saludo.

TangoAir
23rd Nov 2001, 21:01
Gracias Joaqu'n,

también la demo que me enviaron apunta a un producto de primera.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Lo que voy a hacer es la reválidad de mi licencia TLA OACI.

Los amigos ingleses fueron particularmente complicados en la parte práctica (examenes de vuelo) (tal como comentan) o normales ?

Gracias nuevamente

:D

Joaquín
23rd Nov 2001, 22:59
Estimado Tango:

Ciertamente el test IR en Inglaterra tiene fama de ser el examen más dif'cil ("de toda la carrera aeroáutica", según algunos), pero me imagino que tú con tu experiencia no tendrás ningún problema.

A m', la verdad me fue bastante bien y he aprobado todo a la primera, as' que no debe ser tan dif'cil :p

Los teóricos no son complicados, hay muchas cosas que memorizar, pero nada particularmente dif'cil de entender. Te lo digo yo que soy de "humanidades" :rolleyes:

Ánimo y espero poder haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.