PDA

View Full Version : Ops


peb
18th Jan 2002, 18:23
Esoty mirando una preguntas de ops y en una de ella se nombra los "BIRDTAMS". He intentado buscar una referencia a eso pero ha sido en vano. Alguein sabria de la exitencia de los BIRDTAMS???

Hasta luego

Critical Mach#
18th Jan 2002, 22:36
hola Peb....

BIRDTAMS... BIRD NOTICE TO AIRMAN


Informacion distribuida para las Fuerzas Armadas con poco aplicacion en la aviacion comercial.


Para mas info entra en <a href="http://www.yahoo.com" target="_blank">www.yahoo.com</a> y teclea BIRDTAMS en el buscador. Alli encontraras 5 sites relacionadas con el asunto.

Saludos
CM

peb
20th Jan 2002, 17:43
Pero los Birdtams estan incluidos en procedimientos operacionales?
Yo he estado mirando en los documentos de ICAO y ahi no estan, ni los nombran.
He mirado lo que dijistes en yahoo pero no veo que esos documentos sean oficiales.

Gracias, hasta luego

Critical Mach#
20th Jan 2002, 18:53
Hola Peb...

No creo que en la Doc oficial de ICAO encuentres lo que buscas. Como te he comentado, los BIRDTAMS son material generado para las FF.AA. sin aplicacion en la aviacion comercial.

Parece ser que el sistema de adquisision de datos para generar un BIRDTAMS no se ajusta a los criterios minimos de fiabilidad requeridos para que esa info sea admitida como buena para la aviacion comercial. Segun he leido, los BIRDTAMS son projecciones/estimaciones de movimientos migratorios y se utiliza como medio de observacion un sistema de radar. No te puedo contar mas...

Salu2
CM

peb
20th Jan 2002, 20:09
Bueno pues supongo que para el CAA no existen los birdtams asi que no ire a por esa respuesta.

Gracias