PDA

View Full Version : sudafrica o faa


sf28
24th Jan 2012, 13:05
Hola
estoy buscando cual sera mejor para el mercado de trabajo una licencia sudafricana o faa ?
tengo licencias de Argentina cpl ir me 260h y quiero convalidar a una de esas 2 paises.
que me aconsejan?
si alguien tiene idea de como y cuanto costara +-?
los agradezgo:confused:

Always Moving
27th Jan 2012, 01:18
Que es lo que quieres hacer con ella?

Ya que tienes poco TT yo diria la de SA pues alli hay trabajos (y me imagino que esa es la idea) con la de la FAA vas a copetir con TODO el mundo.
La FAA es muy facil de sacar, para ver como se hace mirate el FAA: Home (http://www.faa.gov) En SA conozco a gente pero nunca he preguntado sobre como convalidar, preunta en el foro de Africa....

AM

sf28
28th Jan 2012, 15:13
hola
gracias por su respuesta,
si, la idea es convalidar a una licencia que me permite encontrar trabajo.en el mismo tiempo mejorar el ingles.
si hay mas posibilidades con la de sudafrica, entonces olvido la faa, a menos que faa es mas conocida en el mundo.
hablo frances ,espanol, y ingles a mejorar.
escribe a 3 escuelas en sudafrica y no hay respuestas.
mis salutaciones
:confused:

average-punter
28th Jan 2012, 16:29
Normalmente en sudáfrica tienes que ser un ciudadano para conseguir trabajo... Para contratar a alguien del extranjero en sudáfrica la compañía tiene que proveer evidencia que no hay ningunos sudáfricanos adecuados para hacerlo.

sf28
30th Jan 2012, 21:37
exactamente, los nativos primero jajajajja,aca en Argentina es peor ,nada para el estranjero.por eso busco afuera.y pienso que en sudafrica que va ser el mas barato ,e relativamente conocida como licencia, en fin pienso.:ok:

JRpilot
9th Feb 2012, 10:54
Hola!

FS28, la elección va depender de tu experiencia:

Con la validación SA (que no licencia) no encontrarás trabajo en SA, ya que ni los propios Suráfricanos (los que son de color blanco) lo tienen. En tu caso, encontrarás que no podrás conseguir un permiso de trabajo en SA pero sí podrás aspirar a conseguir un trabajo para una empresa surafricana basado fuera del país. África está lleno de aviones registrados en Suráfrica, ejemplos, compañías como Safair, Solenta, Air Tec...
El proceso es bien sencillo, vas a SA, pasas los exámenes de derecho (no recuerdo si uno o dos, pero si que son bastante difíciles) y luego tienes que hacer un skill test en el avión en el que tengas la HT...

La licencia americana por otro lado presenta más ventajas, sobretodo si puedes acceder al ATPL directamente, necesitas 1500hr factorizadas, con lo que el conseguirla, convirtiendo tu actual CPL/ATPL será hacer un examen teórico (que sale de un banco de unos 2000 preguntas) y si tienes una HT en vigor, será hacer un skill test en el simulador, si no tienes ninguna, será entrenar 5h en MEP y hacer un examen de vuelo. Nada del otro mundo.
Pero conseguir una green card para trabajar en USA... no será fácil...
La ventaja de sacarte un ATPL americano, es que podrás convertir tu licencia en mucho más países...

Si quieres más detalles mándame un privado!

sf28
27th Feb 2012, 13:56
Gracias JRpilote por su aclaracion:ok: