PDA

View Full Version : Transfer ICAO typerating to JAA license?


Jimmy The Big Greek
27th Aug 2011, 03:43
I have spanish JAA ATPL and a license from an ICAO country with an airbus rating on it.

I want to transfer the Airbus typerating to the spanish JAA ATPL.

Is this possible? I have a feeling its going to be an nightmare going through the Spanish CAA trying to prove the validity and hours flown on type. Does anyone have any experience?

samca
30th Aug 2011, 11:45
You have a PM.

Send an email to

[email protected]

or visit

www.businessaviationconsulting.com (http://www.businessaviationconsulting.com)

we can help you

iggy
30th Aug 2011, 14:26
Necesitas:


500 horas en tipo
Checkride en simulador JAR-FCL 1.245 con un TRE adscrito a la DGAC espanola
Las horas deben estar certificadas. Si estan voladas en licencia OACI en un pais fuera de zona JAR tienen que estar apostilladas. Si el pais OACI no perteneciera a la Apostilla de la Haya hay otras certificaciones disponibles en las diferentes Embajadas de Espana que te pueden servir igualmente.



Lo normal es que la compania te de un certificado de horas. Ese certificado lo llevas a la Aviacion Civil del pais en el que estes volando para que lo sellen, reconociendo la firma de la compania. Eso lo llevas al departamento de legalizacion del pais donde estes volando para que lo legalizen, reconociendo asi el sello de la aviacion civil que reconoce la firma de la compania. Despues llevas eso a la Embajada de Espana de ese mismo pais para lo sellen, y solo lo sellaran si el certificado va sellado y legalizado por el departamento de legalizacion del pais donde has volado, de ahi la importancia de hacerlo. Los departamentos de legalizacion suelen estar en los Ministerios de Asuntos Exteriores, y si no en la Embajada de Espana te podran indicar donde. La Apostilla de la Haya la puedes conseguir en cualquier notario local, en la Embajada tambien te pueden informar sobre eso. Una vez echo todo el papeleo y teniendo las horas certificadas solo es cuestion de hacer el simulador y rellenar el formulario JAR-FCL 1.245 y enviarlo a Fomento.

Si puedes mencionar en un post o por privado de que pais se trata igual puedo ser mas concreto. No es complicado, "solo" se necesita tiempo y paciencia.

Elude las agencias y/o consultorias aeronauticas que cobran un paston.

Al toro.

samca
3rd Sep 2011, 08:50
Hola,


A parte de lo que te ha dicho iggy, hay que hacer llas cosas bien, esto requiere saber a quién y como tiene que ir dirigidos tus certificados. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Elude las agencias y/o consultorias aeronauticas que cobran un paston.

En nuestro caso, por este tipo de trámites no cobramos ningún "pastón".

Un saludo