PDA

View Full Version : Pregunta para pilotos de Iberia


Gusz
17th Apr 2011, 11:21
Hola!
Mi pregunta es la siguiente, Como piloto de Aerolinea en Estados Unidos (part 121), se puede usar el Jumpseat para volar entre estados unidos y espania, o desde sur america hacia espania y de vuelta desde espania a Estados unidos y Sur america, cuando digo jumpseat, no me refiero al asiento extra en el cockpit, me refiero a un asiento disponible en la cabina, se puede volar gratis,como se hace en estados unidos?
gracias por la atencion prestada.

mokilu
18th Apr 2011, 10:25
Hola,
en USA sólo puedes volar con las que tu compañía tenga agreement y es un derecho ya que hay mucha gente que conmuta.

En España es algo diferente. El transportín lo concede el comandante del avión si quiere y si su compañía lo permite.
Preguntas al cordinador del vuelo o en el gate si le pueden preguntar al comandante si te acepta de extra-crew.
En el OM de Iberia pone que se puede conceder sólo a tripulantes técnicos de Iberia. Es por eso que algunos no te llevarán.
Por suerte siempre queda algún compañero que es algo más flexible con las normas.
En general, la gente que provenía de la extinta Aviaco te llevaban casi todos.

El equivalente sería como volar haciendo de ACM (additional crew member). Por eso necesitas tener licencia en vigor y el medical, además de tu id de compañía. No sé si teniendo licencia FAA en vez de JAA alguien te llevaría.

No trabajo en Iberia y hace tiempo que estoy fuera de España.
Cada vez que voy a España lo hago con un billete ZED ya que últimamente la gente no te lleva si trabajas en una compañía extranjera (aunque seas español y hayas tenido que irte de expat por la crisis).

En fin, es una pena, pero dudo mucho que te lleven.

Hace 15 años te hubiera dicho todo lo contrario.

saludos

Gusz
19th Apr 2011, 11:39
Hola Mokilu!
Te agradezco por la informacion, alguna vez commuting me encontre con un piloto de iberia y me dijo que si te podian llevar,claro la desicion final es de el capitan pero entiendo lo que quieres decir.Es una lastima que hayan tantos problemas,para llevar a un colega!
Happy Landings!

Hannibalpower
27th Apr 2011, 22:24
Most Captains will take you

The problem is getting through security.