PDA

View Full Version : Ibertour


I-ENIO
27th Mar 2011, 17:43
Hola a todos, soy un chico italiano en busqueda de una FTO para sacarme una licencia ATPL. Por razones de presupuesto tengo que buscar la solucion mas economica y por esto pensaba de tener que cursar los estudios en EEUU, hasta que encontrè esta pagina:

Ibertour. Escuela de pilotos de avión. Flight School. Girona. (http://www.ibertour.com)

Interesante, verdad? Un curso ATPL completo por tan solo 35k euros.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Dicen que acaban de abrir y esta es una promocion valida para los primeros dos cursos, el primero, ya empezado y el proximo que va a empezar en Junio. Despues el precio serà de 45k euros. Si fuera asì va a ser sin duda mi eleccion. Pero antes de invertir los ahorros de una vida (y algo mas) quiero saber mas sobre estos tios tan generosos. Alguien tiene informaciones?
Dicen que en el primer curso estan 5 chicos, todos espanoles. Ninguno de ellos (o alguien que lo conozca) està por aqui?

Saludos.

R.

paradine
28th Mar 2011, 17:48
muy buenas,Ibertour no esta mal,tengo a un amigo que hace paquetes de horas con ellos,y el esta contento;ahora bien aqui han cambiado el banco de preguntas del atpl,asi que esta jodido sacarse el atpl teorico aqui,yo de hecho estoy buscando escuela en italia para hacer el examen del atpl en italia y continuar en madrid con el resto de licencias..
yo empece el modular atpl en aerofan,miralo tambien que es otra opcion..

si me recomiendas escuela en italia te lo agradeceria...

un saludo

I-ENIO
1st Apr 2011, 12:49
Hola Paradine, muchas gracias por la informacion. Aerofan me parece muy bien, pero en los precios que salen en la web estan incluidas las tasas de atterrizajes? Si no fuera asì el coste seria mas o menos lo de Ibertour, de toda manera yo preferiria cursar todo en Girona (he vivido tres anos en Barcelona, me encanta Catalunya y todavia tengo muchos amigos allì), si solo fuera para ahorrar un par de miles de euros...
Por lo que me contabas... lo que se yo de la situacion en Italia es lo que leo en los foros italianos, y siempre suena mas o menos asì:
POR FAVOR, NO HAGAN NADA EN ITALIA
Todos, y digo todos desde el primero hasta el ultimo, recomiendan irse al extranjero para cualquier cosa. No es solo cuestion de costes (bastante altos en Italia, mucho mas que en Espana), sino tambien de la lenta e ineficiente burocracia italiana. He oido de gente que ha tardado dos anos solo para sacarse el PPL, de gente que ha esperado 6 MESES la fecha para un examen, se presentò en la fecha y... "lo sentimos, pero el examinador ha tenido un problema, tienes que pedir otra fecha para el examen..." :eek::eek::eek:
Lo siento mucho y me da bastante verguenza, pero en mi pais la situacion es muy mala en muchos sectores, en aviacion es HORIBLE. Si no quieres hacer la teoria en Espana yo te recomendaria eligir otro pais...

Happy landings, mate!

N-1
3rd Apr 2011, 22:15
aqui han cambiado el banco de preguntas del atpl,asi que esta jodido sacarse el atpl teorico aqui:eek: ...... :ugh:

Esto, y pagar por trabajar es lo que está acabando con la reputación de los pilotos con licencia española, además que AESA funciona como el ****.

Coño, hay que estudiar y prepararse!! Que quereis? tener un "banco de preguntas":=? , saberte de memoria las respuestas sin tener una capacidad de raciocinio y aprobar? Claro, luego os quejareis que en una convocatoria sin banco de preguntas os follen y luego vienen las sorpresas.

Esto indigna. Si quieres tener un futuro en lo que sea, esfuérzate cojones!

I-ENIO
4th Apr 2011, 02:18
Esto, y pagar por trabajar es lo que está acabando con la reputación de los pilotos con licencia española, además que AESA funciona como el ****.

Coño, hay que estudiar y prepararse!! Que quereis? tener un "banco de preguntas"? , saberte de memoria las respuestas sin tener una capacidad de raciocinio y aprobar? Claro, luego os quejareis que en una convocatoria sin banco de preguntas os follen y luego vienen las sorpresas.

Esto indigna. Si quieres tener un futuro en lo que sea, esfuérzate cojones!
:D SUPERQUOTE! :D

La verdad es que me da un poquito verguenza no haberlo dicho yo antes, pero M-1 tiene toda la razon.