PDA

View Full Version : Entrenamiento Base A320


samca
4th Feb 2011, 10:20
Hola,

Estoy haciendo el curso del Airbus A320, y tengo una duda respecto a cuantas tomas y despegues tengo que hacer.

Inicialmente son 6 pero he oido que si tienes mas de 1.500 horas y 500 en multicrew airplanes son solo 4.

alguien me lo puede confirmar? sabeis en que parte de la normativa viene??

un saludo y gracias de antemano

mokilu
4th Feb 2011, 13:17
Si tienes esa experiencia puedes hacer un ZFTT, osea el entrenamiento en base en el simulador.
Lo puedes hacer el mismo día que hagas el AWO.

La única condición es que tienes que volar en los 15 días posteriores al ZFTT y el primer vuelo tiene que ser con TRI (en vez de LTC).

Si estás haciendo el curso por tu cuenta y no vas a volar, no sé decirte lo de las tomas y despegues (nunca he oído lo que dices); mira las JAR-FCL 1240 a ver qué pone.

Saludos

iggy
4th Feb 2011, 13:19
Pues a mi me dijeron en una TRTO que si tienes el ATPL y experiencia en un avion similar no te hace falta hacer el vuelo base. Ahi queda eso.

Las JAR las puedes encontrar en www.jaa.nl (creo que la direccion es asi), pero la cosa es que cada pais JAR aplica la normativa como Dios le da a entender, encontrandote que unas normas se aplican en unos paises y en otros no. Asi que te diria que mas que leerte las JAR (un tocho que te cagas, por otro lado), te vayas a las oficinas de la CAA del pais en el que tengas la licencia armado con un bocata jamon y una bota de vino y no salgas hasta que averigues lo que quieres saber.

Aunque yo, como siempre, aconsejo elegir la CAA que convenga y transferir la licencia ahi, que es lo que hice yo. Y ahora soy un hombre nuevo.

Feliz ano nuevo chino! :8