PDA

View Full Version : Empleo en Espana


Gusz
26th Jan 2011, 02:45
Buenos dias!
Alguna informacion de ofertas de trabajo en la madre patria, para un piloto con Licencia ATP de la FAA, con mas de 5000 hrs de vuelo?
Un pequeno detalle, No tengo pasaporte Europeo, pero si De USA...

zondaracer
26th Jan 2011, 08:23
Hola, lo siento pero sin pasaporte de la comunidad Europea ni licencia JAA, tus oportunidades son muy limitadas. Personalmente, no tengo pasaporte Europeo (también soy de EEUU) pero me casé con una española y tengo la residencia permanente. Hay unas compañías aquí que requieren un pasaporte europeo, pero no todas. Sin pasaporte ni residencia permanente, es muy difícil de conseguir permiso de trabajar en Europa, especialmente cuando hay tantos pilotos en paro que ya salen para el extranjero para conseguir trabajo.

Aquí en España, trabajar en una buena compañía requiere un buen enchufe (es decir que tienes que conocer a alguién)

Además, hay muy pocos aviones con registro ¨N¨ y con las nuevas reglas de EASA a partir de 2012, los pilotos volando los aviones con November register en Europa tendrán que obtener la licencia JAA/EASA solamente para sobrevolar estas tierras, la licencia de FAA no será suficiente.

Para conseguir una licencia JAA, tienes que hacer los 14 exámenes y hacer un checkride. Para transferir tu Habilitacion de Tipo (Type rating), necesitas mas de 500 horas en tipo y hacer un checkride en tipo (esto puede ser muy caro, ¿cuanto vale unas horas de alquiler un EMB145/737/A320/747 etc?)


If you are converting a non-JAA ATPL the number of ground and flight tests you need to complete depends on your experience.

If you have:

more than 1500 hours on two-pilot aircraft,
are type rated already and
have more than 500 hours on typeYou need to pass all 14 ground exams but don't need to attend a formal groundschool course. You may take a skills test on the aircraft you are rated on or you may choose to take two separate tests, a skills test for license issue and an IR conversion.


Bueno, sin enchufe, se puede volar por una compañía irlandesa o inglesa aquí en España si tienes 30000€ para el entrenamiento y HT (todavía tienes que pagar y hacer su curso de HT aunque tienes la HT), estas compañías se llaman Ryanair y Easyjet, pero dudo que quieras hacer esto.

Suerte

Gusz
26th Jan 2011, 13:59
@ ZondaRacer
Muchas gracias, tu respuesta ha sido muy completa y objetiva, viniendo de USA, como es la vida en espania? yo realmente lo que busco es un cambio de ambiente y Espania siempre me ha interesado, nuevamente gracias por la informacion.


@OAD
Thank you for short but precise reply and btw thanks for the link I will check that out!
WOW I dIdn't know spain was in such a bad shape.
Cheers OAD!!

zondaracer
26th Jan 2011, 15:58
Me mudé aquí el año pasado y me encanta vivir en España. Sí, hay mucho desempleo, de momento no trabajo pero mi esposa trabaja. Yo ganaba más dinero en USA y tenía una casa tres veces más grande en EEUU, pero no me arrepiento nada, porque aquí la gente saber disfrutar la vida.

De hecho, vivo en Barcelona y el desempleo es más bajo aquí que en el resto de España y tambien de muchas partes de estados unidos, pero todavía hay crisis.