PDA

View Full Version : ICAO License into JAA?


xbxex
29th Jul 2001, 21:45
Has anyone out there converted their ICAO CPL or ATPL into a JAA one? Can you tell me where you did it and what was involved?
I'd surely appreciate it.
thanks.

Strong Winds
3rd Aug 2001, 10:45
Hola,

Bueno, si sos de Mexico me voy a permitir usar mi lengua madre. Yo no convert' mis licencias, pero te puedo pasar un par de direcciones web donde seguramente encontrarás información.
Básicamente son 14 exámenes escritos y 2 o 3 en vuelo, dependiendo de que licencias conviertas, más algo que se llama MCC "multicrew cooperation" o algo as'. No estoy seguro.
Esto último consiste en un curso en el sim del B-737, y todas las l'neas lo piden.

Es caro y dif'cil. Los examenes no son como los de la FAA, que las respuestas están todas atrás, los examenes en vuelo no es problema si te entrenás bien.
Otra cosa. Hay escuelas que querrán que vueles un minimo de horas con ellos aunque vayas "super afilado".
Según me dicen conocidos m'os cuesta alrededor de U$S 17,000 toda la convalidación y lleva entre 7 meses y 1 año.
7 meses si estudias Eight days a week.
Otro consejo que me dieron es que el mejor pa's para hacer estos exámenes es Inglaterra. En Holanda es muy dif'cil.
En Suiza hay lugares donde el curso es enteramente en inglés y otros donde es en alemán. Eso ya depende de que idiomas domines. El inglés al parecer lo controlas bastante bien.

Los sitios web son;
www.jaa.nl (http://www.jaa.nl) este es donde encontrarás las JAR

bueno, los demás no los encuentro en mi libreta de favoritos, es que hace poco tuve un virus y algunas cosas las perd'.

Te paso algunos nombres. En Inglaterra, Oxford Aviation. Esta mujer, Susan Price respondió a mis dudas muy gentilmente. Acá te paso su email.
[email protected]

Se que la escuela de vuelo de Swissair es muy buena, y en Suiza hay otra que se llama
flugschule Basel, que está en Basilea. Esta tiene muchos ex comandantes de Cross Air como instructores.
Hay un web site de aviación suiza, no recuerdo la dir, te la busco en otro momento.

En España American Flyers.
[email protected]

Bueno, ah' tenés algo. En mi opinión es caro y dif'cil pero a la larga vale mucho la pena. El tema migratorio tiene que ser considerado también. Tenés que ver de tener un pasaporte de la Comunidad Europea, para poder trabajar.

Bueno, saludos y Suerte !!!

AeroBoero
5th Aug 2001, 03:07
Strong Winds gave you very good info xbxex. I'll just repeat that England is still the better place to go. Keep a good distance from continetal Europe on this matter.
The other problem is with your TT. If you are a low timer ,they wiil put you trough flight training again till the FTO says you're OK to take the flight exam. This is a two edges knife as they can hold you till your money is gone or they can be honest(professional) and do only what is really necessary!

Good luck!

AB

TangoAir
6th Aug 2001, 19:37
And how about Spain, Madrid ? :D

Strong Winds
7th Aug 2001, 06:53
In Spain you can do it no problem, preety much same as anyother country in Europe. The only GOOD school I know of is American Flyers and I already gave XBEXB the contact info.

Che Tango, te mandé un mail a tu dir pprune.

Good luck to ya all !