PDA

View Full Version : Renovación Habilitación SEP


cKaz
28th Oct 2010, 23:28
Se acerca el momento de renovar mi habilitación SEP, y me he estado informando de todas mis opciones. Bueno, como todos saben... hay dos maneras de revalidar una habilitación en vigor (tres meses antes de que se caduque): 12 horas en los últimos 12 meses o vuelo de pericia con intructor-verificador.

Ahora bien, he querido informarme sobre que pasaría si no renuevo y las JAR-FCL 1245 dice tal que así:

- Si la habilitación de clase de avión monomotor para un solo piloto ha expirado, el aspirante debera superar la prueba de pericia del apéndice 3 del JAR-FCL 1240 .

Con ésto entiendo, que tanto como si renuevo ahora... o si la dejo caducar (¿no hay limite de tiempo maximo?) tendré que realizar la misma prueba de pericia con el verificador. ¿Los trámites (tasas y papeleo) entre la renovación en validez y la renovación de hab. ya caducada varia mucho?

Lo digo porque hoy por hoy, mi situación no es la mejor y puede que me interesara dejarla caducar por algunos meses.

Otra pregunta, ¿Qué ocurre con mi licencia PPL si no renuevo la SEP y llega la fecha límite de validez del PPL? (finales 2011, en mi caso)


En ciertas ocasiones las JAR pueden ser algo liosas. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


PD: Cree un post en el foro general y me han contestado, el tema es que no se si cambia mucho de la CAA a la DGAC, aunque ambas se guien por las JAR

duyentranvan
17th Nov 2010, 16:54
Te invitamos a celebrar el Mes de la Hispanidad en Estados Unidos. Este año, dedicamos nuestra cobertura a los jóvenes. Muéstranos tu experiencia de ser latino en Estados Unidos

Skystar02
20th Nov 2010, 09:34
Hola Ckaz,

si revalidas tu licencia (no te ha caducado) tienes que hacer una verificación de competencia. Desde luego para pasar una verificación de competencia lo tendrías más sencillo para pasar la prueba, ya que como mucho, habrías volado hace un año aproximadamente.

Si quieres renovar (te ha caducado) tienes que hacer la prueba de pericia para renovar tu SEP. Sin embargo, habrá pasado más de un año desde la última vez que volaste. Esto quiere decir:

1) Que quizá tengas que hacer algún entrenamiento para poder pasar la prueba de pericia con un examinador decente, o bien;:ok:

2) Que consigas un examinador de esos que te aprueban con pagarle el dinero que pida y así le vuelvas a llamar al lema de bonito barato. Siguiendo esta última opción deberías ser consciente de la degradación de la seguridad de vuelo.:=

Muchas suerte y ánimo.