PDA

View Full Version : Competencia lingüística.


Mohit_C
6th Aug 2010, 09:43
Hola a todos,

Alguien me puede aconsejar alguna escuela en España donde pueda sacar el certificado de competencia lingüística para comunicaciones radiotelefónicas? Según me he informado, cualquier licencia expedida a partir del 8 de abril de 2008 necesitaría tener este certificado únicamente trás examinarse para poder trabajar en el extranjero. Para los que habeís obtenido la licencia posterior a esta fecha, si no lo conseguisteis en España me podeis echar una mano y comentarme algún sitio donde pueda obtenerlo de manera rapida y sin problemas de papeleo?

Muchas gracias.

Saludos.

prinztegame
7th Aug 2010, 10:20
Hola,

de momento la unica escuela donde puedes sacar el certificado de competencia lingüística T.E.A. (Test of English for Aviation) es
Gestair Flying Academy en Madrid Cuatro Vientos. Mas informaciones aqui:
Where can I take TEA ? (http://www.maycoll.co.uk/aviation-english/tea-locations.htm#SPAIN)

Saludos

fdgolf
8th Aug 2010, 22:18
También puedes ir a Jerez, Flight Training Europe lo hace,

Saludos :ok:

miss magenta
11th Aug 2010, 07:39
O lo puedes hacer conmigo. Estoy en Mallorca normalmente. mandame un pm y te oriento. Ya llevo un año haciendo estos examenes
Una puntualizacion es que la evaluacion no es de radiotelefonia. Es de competencia linguistica de inglés aeronautico. O sea, el ingles de todos los dias pero hablando sobre temas familiares (aviacion) y demostrando comprension sobre audios como atis y cosas similares.
Dime si tienes preguntas o dudas.

krasty78
12th Aug 2010, 17:23
Buenas tardes,

He leido que realizas examenes de nivel oaci para obtener el nivel 4 ,5 o 6.
Tienes pensamiento de acudir por sevilla para examinar a algun grupo???
Si tienes pensamiento o algo planeado hazmelo saber.gracias
Cristian

GUSILOTO
5th Oct 2010, 19:29
Buenas noches, he visto que realiza examenes de competencia linguistica, me podría dar más información de cuendo y donde los haría, muchas gracias. Me puede responder directamente si lo prefiere a mi e mail [email protected], muchas gracias.

loren2005
11th Jan 2011, 04:58
Hola
me puedes informar sobre examenes?
trabajo en Turkish airlines y voy a madrid el 21
gracias

L. Diaz

JUCEFE10
11th Jan 2011, 05:32
Buenos dias. Cuando, en que consite y cuanto cobras por el exámen?

carlosgustavo
11th Jan 2011, 15:56
Yo no lo haria con TEA. En el grupo que yo me presenté el britisshshsh que nos examinó suspendió a mas 50 por ciento de la gente. Todos esos suspensos se buscaron otra escuela y aprobaron.

ADFS
14th Jan 2011, 11:05
Tambien puedes acudir a volstcp en Barcelona. Es el centro de examenes
4,5 y 6 asociados con air-english. Los proximos examenes eldia 26 enero, ír a su pagina air-english.com ó volstcp.cat en Barcelona. Ofrecen resultados inmediatos. Suerte:)

monapons
18th Nov 2011, 04:53
Muy buenas, me llamo Luis, actualmente estoy volando fuera de España pero a principios de Diciembre estaré en la isla. Me puedes informar un poco sobre cuando seria posible hacer el examen, precios e Info que se te ocurra.?
Si me contestas a mi email mejor.
[email protected]

Furia
23rd Nov 2011, 12:42
Te recomiendo que mires en SENASA
SENASA Competencia Linguistica (http://senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=40)

Es mil veces mejor y mas serio que el Air English.


Suerte!

ScouserPilot
9th Dec 2011, 14:28
Hola a todos,

Quizas podeis ayudarme...

Soy un piloto ingles y busco trabajo. A causa de no tener mucha experiencia - gradué de mi formación recentemente - es dificil. Así, busco un puesto en otros paises. Me gustaría trabajar en españa, pero los puestos que encontré requieren que tenga un certificado de competencia linguistica española al nivel 4 OACI al menos. Pienso que podría aprobar el examen, pero no se donde empezar!

Alguien pueda aconsejarme donde o como puedo conseguirlo?

Gracias

(Lo siento si mi español es un poco fragmentado, no tengo tantas oportunidades para practicar!)

prinztegame
11th Dec 2011, 18:21
Hi there ScouserPilot and Stevop21 as far as I know SENASA is the only one authorized to perform the spanish language proficency exam at this time. And they are allowed only to give not more than level 4. Try to contact them.
Suerte

Mohit_C
14th Dec 2011, 11:55
Buenas tardes,

La FTO Aerodynamics Malaga donde hice mi entrenamiento realiza los examenes para obtener el certificado de la competencia lingüística. El examen se llama Air English y creo que tienen fechas para comienzos del año que viene. Mándame un PM y os doy más detalles.

Saludos.

zondaracer
14th Dec 2011, 18:20
¿Cuáles cías exigen competencia lingüística española?