PDA

View Full Version : Conversion Licencia JAA ESP en JAA UK


X-BleedOpen
7th Apr 2010, 20:45
Hola a todos,

he posteado lo mismo en el foro italiano, con la esperanza de que alguien de un lado o de otro me conteste... :-)

Quisiera ponerme en contacto con alguien que haya recientemente convertido la licencia JAA Española en JAA UK. Tengo un par de preguntas ràpidas, principalmente relacionadas con los formularios para la conversiòn del CIMA. Lo convierten por ventanilla o hay que pedirle al medico que me expidiò la renovaciòn del CIMA que me firme algo?

Alguien que me pueda echar un capote?

Muchas gracias de antemano.

mokilu
7th Apr 2010, 22:31
Hola,
yo transferí mi licencia a otro país europeo en enero y tenía el cima hasta abril.
No hice nada, a pesar de que en mi clase 1 ponía el número de licencia española. Pregunté y me dijeron que no era necesario ya que era un clase 1 expedido por un AME europeo (español) y me vale para cualquier licencia JAR.
Hace unas semanas he pasado el reconocimiento fuera de españa, en el país donde tengo mi licencia y ya está.
A pesar de que la DGAC ha mejorado muchísimo con la AESA, me alegro enormemente de no tener que ver nada más con esos funcionarios a los que llevo aguantando muchísimos años.

Por cierto, me falto tiempo para solicitar la baja del COPAC...;)

X-BleedOpen
9th Apr 2010, 08:14
Hola compañero,

gracias por tu informaciòn. El problema principal es la limitaciòn de COPILOTO que tenemos en las habilitaciones de tipo anotadas en la licencia española. Los ingleses con aceptan licencias con esa limitaciòn.

Supongo que habrà una soluciòn alternativa, pero claro, era por saber si alguien ha pasado por eso antes y me podìa dar algùn consejo.

Gracias por tu ayuda.