PDA

View Full Version : Habilitación de tipo en turbohelice


duncanidaho50
28th Feb 2010, 20:00
Estando las cosas como están me estoy planteando el hacerme una habilitación de turbohelice en vez de la del 737/320, pienso en atr o dash 8 si soy capaz de encontrar algún sitio donde me ofrezcan un line training en condiciones. Tengo un amigo que me ha recomendado mas esto ahora que una habilitación en los reactores tipicos. Como veis el tema? que pensáis ? un saludo

wind check
28th Feb 2010, 22:17
hundreds of B737 european people lost their jobs just a few months ago from Futura, Globespan, Thomson, Skyeurope, Hola, Axis, BMI Baby...

hundreds of A320 european guys lost their job just a few months ago from Air Comet, Spanair, Clickair, Vueling, BMI, ....

Hundreds of dash 8 pilots lost their jobs recently from Air Nostrum, Denimair

ATR42/72 and EMB120... lots of people go to swiftair to fly for free (or half peanuts) during 6 months or 500 hours on type, then they get fired and they are replaced by other pay to fly short term FOs. That has made more and more experienced ATR/emb120 pilots on the job market, and obviously they dont find a job. Naysa, Islas are reducing staff, so where do you want to go?

beachbumflyer
28th Feb 2010, 23:02
duncan,

Como están las cosas no creo que una habilatación de tp te sirva para algo. Si no encuetras trabajo pronto se te puede caducar.
Solo tienes 22 años. No deberías estar pensando ya en pagar para conseguir trabajo. Mira a donde estas prácticas han llevado la profesión de piloto.
Con ese dinero puedes ir a USA y hacerte instructor y trabajar de instructor, hacer unas horas y coger experiencia. Luego allí podrías encontrar trabajo en aerotaxis, carga, bizjets, etc. en lo que las cosas cambian en España. Como se hacia antes, en vez de pagar por volar.
Solo tienes 22 años.
Suerte. La vas a necesitar.

pablo2973
28th Feb 2010, 23:12
.....digo que no estoy totalmente de acuerdo con lo de hacerse instructor , ( yo me hice instructor en USA ) CFI,CFII y MEI , en fin el lote completo ,pero sin una VISA de trabajo esta muy jodido trabajar alli , y menos ahora , yo lo hice para aprender ,nada mas .
Y en cuanto a lo de una HT , yo tengo la del ATR y vuelo actualmente en Africa pero incluso aqui es dificil ,tardè 2 años en encontrar trabajo y tuve que renovar 2 veces a razon de 3000Euros cada vez , hay que tener eso en cuenta , eso si ,me siento muy afortunado ,pero lo pase muy mal y trabaje duro para pagar todo lo que he nombrado , y 3 horas al dia de media en internet buscando curro donde fuera , si estas dispuesto a todo esto hazlo , pero mejor habla con los operadores antes de hacer nada y a ver que te dicen , la del saab 340 es economica en Surafrica, y hay operadores de saab en africa , chequea citylink an ghana .
saludos y suerte , y sobretodo no te dejes engañar .

duncanidaho50
1st Mar 2010, 20:35
Gracias por vuestras respuestas, no digo que me vaya a ir a gastar la pasata ahi a lo loco de primeras solo estoy viendo opciones. Muchas gracias y a ver que pasa.

beachbumflyer
2nd Mar 2010, 18:57
pablo,

¿Y por qué no te sacaste el visado de trabajo? Muchos lo han hecho.
Es que irse a vivir a Africa....

duncanidaho50
13th Mar 2010, 18:34
Pablo una pregunta cuando te hicistes la habilitacion hicistes line training? si es asi cuantas horas t hicistes? muchas gracias

Eudi
25th Mar 2010, 03:22
Para vuestra informacion yo tengo la habilitacion del saab 340 con 200 horas y me la estoy comiendo, no dudo que tarde o temprano me salga algo pero los que conozco que estan sin horas llevan dos años asi.

Esto lo digo sin animo de desanimar a nadie, pero las cosas andan muy mal, a ver si el sector remonta pronto

sinalco
25th Mar 2010, 16:52
a cuanto puede salir la habilitación en un turbohelice (como el saab o ATR) ? me imagino que todas las horas de formación se hacen en simulador.

Desert_Storm
26th Mar 2010, 17:58
Estoy de acuerdo con Beachbumflyer. No deberias pagar por la HT. Si no consigues trabajo pronto te la comes con patatas macho y de paso pierdes un monton de dinero. Mira, yo recuerdo como si fuera ayer lo que me dijo hace ya unos 20 anos un comandante de B-747: Nunca pagues por una HT de un avion que no vayas a volar. Creo que este tio sabia en su momento porque lo decia al igual que te lo decimos nosotros ahora. Ademas, no podemos seguir regalandole los ratings a las empresas; joder, si quieren que les volemos, que al menos nos den la habilitacion, que lo quieren ya todo regalado.:=:=:=

duncanidaho50
20th Jul 2010, 13:06
el saab 340 sigue fabricandose?

maddog37
20th Jul 2010, 17:01
Hola Duncan!
Para empezar chequea donde hay mas curro, si en ATR, Dash o Saab(yo me inclino mas por el 1º); pero como muchos dicen, sin horas no hay trabajo.... y a horas me refiero a 500 en tipo! sino mira por ahi los requisitos que piden los operadores de estos aviones. Da igual si tienes horas o no en otro tipo de avion, aqui lo que importa es el ingles y las horas en tipo. Te lo dice alguien con cierta experiencia en turboprop(2000horas, muchas de PIC) pero pocas en tipo....
Piensalo mucho antes de hipotecarte para los restos....
Suerte y ya nos diras

duncanidaho50
20th Jul 2010, 18:48
ya ya si esta muy descartado x ahora solo que alguien me ha dicho q el saab ya no lo hacen y me ha extrañado mucho sabesi algo?