PDA

View Full Version : Entrevista con Pique


Jimmy Hoffa Rocks
15th Sep 2009, 12:16
¿Está jugando limpio Ryanair en el mercado español?

"Ryanair es una compañía muy atípica porque orienta su oferta a aquel segmento de clientes que acude exclusivamente por el precio, pero que no tiene en cuenta la calidad del servicio. Y eso les diferencia de su competencia. Son muy agresivos, aunque se han convertido en un rival muy respetable. Otra cosa es que utilicen métodos de captación de demanda que puedan parecer discutibles. Ryanair complementa sus ingresos poniendo bases de operaciones en aeropuertos de segunda línea a cambio de recibir ayudas de organismos locales." Josep Pique




Do you think that Ryanair is playing fair with the Brookfield contracts ?

I understand that many Ryanair pilots dont pay tax in Spain. Some no tax.

Ryanair can pay less to the pilots. Leaving it up to the pilots.

Que te parece ?

Como puedes competir con esto ?

aerorrancio
26th Sep 2009, 23:02
Ojo con ryanair y su mantenimiento.espero que esta estrategia agresiva en todos los sentidos no terminen como aquella compañía llamada lapa. Es mi opinión y sentimiento

N-1
28th Sep 2009, 20:36
No les vendría nada mal tener un "susto" directamente proporcional a la calidad y cantidad de mantenimiento que hacen, sumado a todo lo que se ahorran en el coste operacional (sueldos, comidas, hoteles, etc.) eso si.... solo susto, he? :}:}

girolat_b
28th Sep 2009, 20:48
que paso con esa compañía llamada lapa...

N-1
29th Sep 2009, 13:22
Busca en internet (Ares, o emule por ejenplo) la pelicula WRZ....... sabrás de que se habla. La segunda parte; Fuerza aérea S.A. tampoco es mala...

Sludos

Skystar02
29th Sep 2009, 13:23
Hola compis,

yo discrepo con vosotros. A pesar de oponerme a FR y a sus prácticas tanto operativas como comerciales y sus nulos servcios a los pasajeros, no hay que olvidar que, aunque sus aviones son nuevos, su mantenimiento es excepcional. Ya quisieramos en muchas cías. españolas tener ese tipo de mantenimiento. Y en Easyjet es incluso mejor.

Un saludo.:ok:

aerorrancio
30th Sep 2009, 00:12
Personal de mantenimiento se está marchando porque temen que si pasara algo les va a tocar la lotería y después de lo de spanair hay una mayor conciencia en el personal de mantenimiento de las compañías en general y en este caso ryanair... Cuando el río suena es que... Claro que mientras los aviones sean nuevos aguantan mucha tela pero...todo tiene un límite . Mi deseo de verdad que nunca pase nada, hay mucha gente ganandose la vida honradamente ahí.

Skystar02
30th Sep 2009, 08:38
Hola,

pues no se lo que está pasando en FR con sus condiciones laborales la verdad. La persona con la que hablé es un mecánico que contrata FR fuera de base por si se les estropea algo y es externo a FR. Habla muy bien de su mantenimiento y de su organización. Supongo que también dependerá de si hablas con uno o con otro y como esté como sea su trato con la empresa. Esta persona en concreto no pertence a FR y su opinión se basa en su experiencia con ellos laboralmente.

¡Saludos!

keltic
13th Oct 2009, 21:04
También sería muy interesante que el Sr Pique (y soy votante del PP), explicase como en todas las comunidades en donde Gobierna el PP, y hay acuerdos con Ryanair terminan, cancelando los acuerdos con la irlandesa, para que Vueling se ofrezca como salvadora.

¿Y que es lo que hace Vueling que está subvencionado hasta las cachas en decenas de aeropuertos españoles?. Todos están pringados en las subvenciones, no solo Ryanair.

Lo del mantenimiento de FR es un tema que ya huele un poco. Me explico miles de vuelos, y jamás ningun accidente grave. Tan mal no lo estarán haciendo. Caso concreto: ingesta de pajaros en Ciampino, dos motores inoperativos en fase final de aterrizaje, el avion de FR aterriza sin problemas. Analizado el caso en simuladores, se prueba que había una ocasion entre cien de aterrizar sin problemas.

Y ojo, comercialmente hablando Ryanair apesta, pero todas comienzan a parecerse demasiado a Ryanair. Asi que nadie esta libre de pecado en este sector. Nadie....

Skystar02
14th Oct 2009, 12:03
Keltic, estoy de acuerdo contigo. Cada vez hay más aerolíneas que intentan parecerse a FR. Sin embargo las reglas de juego no son iguales para todos.

De todas formas ¿Quienes son culpables de que las aerolíneas sean así? Los pasajeros día tras día ven como sus derechos son vulnerados por las líneas aéreas. FR tiene el mayor número de demandas y a mi opinión son demasiado pocas. ¿Y las demás aerolíneas que? Pues cada vez se pasan al lado de FR y sus políticas comerciales de moralidad dudosa. Pero claro, los pasajeros no se creen que volar cuesta lo que cuesta y viven pensando que un billete vale 20€ y que las demás se aprovechan... Valientes ignorantes.

A lo mejor es que las demás aerolíneas como Vueling no gestionan bien las subvenciones o no presionan tanto como FR para conseguir más. Quizá tengan que dejar de ser una aerolínea de red y volar para IB. O tengan que empezar a no ir a finguer, o a mandar a las tripulaciones andando a los aviones, y a los pasajeros también, y que las tripulaciones de paguen las renovaciones y simuladores, y que éstas no coticen a las S.S, y que éstas se paguen los uniformes, y además a no darles comida infringiendo la Subparte Q, y un largo etc... ¡Ah! no, no pueden, porque estarían haciendo algo ilegal porque el Estado recoge ciertos derechos hacia los trabajadores que FR no tiene. Qué paradoja ¿no? Resulta que al final tenemos en España una compañía operando que no respeta nuestra legislación...:yuk:

Mal vamos...

keltic
16th Oct 2009, 17:34
Si, tienes razón, y no es justificable que la normativa en muchos aspectos sea vulnerada una y otra vez. Yo creo, que se vulnera porque a los pasajeros no empujan lo suficiente para que tomen en serio las irregularidades.

Yo creo que a los pasajeros les importa poco, y es un pena, la normativa, mientras las tarifas sigan siendo muy, muy guarras. Me explico....sabemos que cuando compramos un billete de Ryanair y otra, que tenga condiciones leolinas, que "si pasa algo", tendremos que literalmente comprarnos uno billete nuevo.

Poco importa lo que nos quejamos en los mostradores, o que montemos motines. En el fondo, con la boca pequeña reconocemos que los sabíamos, y que si la loteria funciona: "tendremos decenos de vuelos a 1 euro, que nos ahorrará cientos de euros para comprar uno nuevo, cuando las cosas no vayan bien". Y la mayoría de nosotros aceptamos el riesgo.

Estoy seguro, que a pesar de la indignación. A todos nosotros, nos gusta más mirar para otro lado, sobre nuestros derechos. Mientras los aviones no es caigan, el poder de los billetes baratos tapan todo. Poder popular, que es lo que al final motiva a los reguladores a vigilar. Si hay convivencia del cliente, nada se puede cambiar.

Jimmy Hoffa Rocks
19th Dec 2009, 10:27
Has visto el Nuevo Logo de Ryanair ?

Foto abajo,

En el Link

Pagina web:D

I Hate Ryanair (http://www.ihateryanair.co.uk/)

greenno
6th Jan 2010, 09:08
El problema en este país es que el consumidor no está defendido como se merece, a pesar de en muchos casos ser gratuito, el engorro de mandar cartas certificadas, reunir toda la documentación hace que el pasajero pase del tema.

Pero no solo el pasajero debe denunciar, el volar barato no quita tengas unos derechos, LOW COST no significa traete el bote de vaselina. Las demás empresas deberían denunciar ante el tribunal de competencia todo aquello que vean va en contra del libre mercado .

El gobierno a través del organismo competente debería actuar contra aquellas empresas que incumplen las leyes españolas, para operar en España has de cumplirlas y si no las haces pues se te multa, pero multas que duelan...

Yo denuncié a Vueling por obligar a pagar una tasa por el cobro de billete con tarjeta, lo curioso que a pesar de decir la empresa que era legal finalmente he ganado y he demostrado que no lo es, pero lo gracioso que a pesar de ganar, para reclamar mi dinero he de ir por la via judicial, consumo le abre un expediente sancionador.

Al menos, aunque no he recuperado mi dinero, Vueling no se lo va a quedar.

Deberían ahora calcular cuanta gente ha comprado su billete pagando este sobrecargo y que la multa fuera el doble de la cuantía obtenida de esa manera, así se le quitaban las ganas a muchas empresas de incumplir.

Pero si gano 10 y la multa es de 2, no voy a ser legal nunca.