PDA

View Full Version : Medical Class 1 In JAA Countries.


rogerarr
14th Jul 2009, 19:10
Hola a todos;

Hace tiempo que intento averiguar una quistión medica por lo qua hace a la obtención del certificado medico clase 1 en otro país JAA.

Me gustaría conocer a alguien que no pudo obtener el certificado medico clase 1 en España CIMA y se fue a otro país JAA para intentarlo de nuevo. Agradecería muchísimo si alguien que paso por esto me pudiera exponer su experiencia.

Muchas gracias.

JJRMAD
14th Jul 2009, 19:59
La semana que viene tengo mi reconocimiento CIMA I inicial en Madrid, me dieron la cita hace dos meses. En estos dos meses he ido a un óptico, un oftalmólogo, un cardiólogo y un médico aeronáutico, como verás soy algo aprensivo, y el único que me puso pegas fue el óptico, no así el oftalmólogo ni el médcio aeronáutico. Como tu, también he pensado en que si no paso el CIMA inicial aquí en España, posiblemente piense en irme a Gatwick. He oido de algunos que han ido allí y a lo mejor no lo han pasado en otros países como Alemania, donde, al menos antes, eran más restrictivos; aunque sino lo paso aquí en Madrid, antes de ir allí me lo pensaré bien si merece la pena.

Cuál ha sido tu caso? No lo has pasado? Mucha gente comparte sus experiencias en el foro, podrías contarlo, puede servir de mucho.

En todo caso la semana que viene os comento por aquí como me fue en Madrid, confio en lo que me dijeron mis médicos (y no mi óptico :=).

Un saludo!!

rogerarr
14th Jul 2009, 21:20
Hola JJRMAD;

El problema que tuve en el CIMA fue que me encontraron una arritmia que ni yo antes sabia, mas bien siempre he practicado deporte y nunca había tenido ningún síntoma de nada. Después de visitar a muchos médicos me han dicho que el tipo de arritmia es muy común entre la juventud y que es completamente benigna. Es por esto que tengo ganas de probarlo en otro país JAA para ver como valoran los casos de arritmia y a ver si hay suerte!

Este tranquilo por el reconocimiento medico en el CIMA ya veras que todo saldrá muy bien lo importante es ir relajado, deseo que tengas mucha suerte y ya sabes si conoces a alguien que le ha pasado algo similar a lo mío te agradecería si me pudieras dar consejos ya que estoy bastante perdido.

Suerte y muchas gracias.

JJRMAD
15th Jul 2009, 20:29
Que tipo de arritimia tienes? Si no tienes fibrilación creo que no debería preocuparte por nada, es algo que muchas veces es pasajero y como bien dices es benigno; aunque no soy médico así que no puedo hablarte mucho pero estoy seguro que un médico en el CIMA puede darte más información, te dijeron que eras No Apto directamente? me extraña que algo considerado como benigno te eche para atrás en el reconocimiento.

Yo tengo un pequeño soplo "inocente" congénito, no es más que una pequeña turbulencia del flujo sanguíneo cuando cirucla por las válvulas, pero a lo largo de mi vida ha ido in de-crecendo, lo poco que tengo ya es por el deporte que hago, pero ya te digo es benigno, el médico aeronáutico al que asistí me dijo que no tendría ningún problema en el CIMA ya que no tengo ninguna válvula ni ventrículo dañado que es lo que es considerado como No Apto, simplemente me harán un ecocardiograma para confirmarlo y eso en el caso de que el cardiólogo me oiga el soplo, con suerte ni lo oye si voy muy relajado. Ire lo más relajado posible para que con suerte no lo oiga jeje.

Un saludo:)

rogerarr
15th Jul 2009, 21:10
Buenas...

Es una extrasístole supraventricular es decir un ritmo irregular del corazón pero sin ninguna cardiopatía. Cuando el medico ausculto el ritmo irregular me izo unas preguntas tales como si fumaba hacia deporte si había padecido alguna enfermedad,... y luego me mando a hacer unas pruebas extras de corazón. Estas pruebas las mande a Aviación Civil y al cabo de mucho tiempo me llamaron diciéndome la no aptitud, me quede helado porque antes no sabia ni que era una arritmia!!! pero bueno tengo ganas de continuar con todo esto y ya veremos lo que hago! Ya se que mucha gente que padece de arritmias pasan el clase 1 pero no se que sucedió :rolleyes:.

Este tranquilo por el soplo que si es benigno (yo tampoco soy medico eh jeje!!) supongo que no vas a tener ningún problema, mucha gente con soplos sin ninguna cardiopatía asociada obtienen el clase 1. Este muy relajadito y ya veras como todo saldrá muy bien!!!

Deseo que tengas mucha suerte y ya me contaras tu experiencia en el CIMA.


Un saludo!

ant1
16th Jul 2009, 21:20
Conozco a un par que se fueron a Alemania y volvieron con su misión cumplida.

guscabre
30th Jul 2009, 17:02
Muy buenas . Soy médico militar (RAF) además de CAA AME con sello para "class 1" y "2". Sin querer opinar sobre vuestros casos en concreto, os puedo asegurar que muchos soplos son fisiológicos y no impiden obtener la clase 1 médica. Extrasistoles supraventriculares, si no se presentan con otros sintomas ni signos de patologia cardiovascular, y si las investigaciones pertinentes son normales, podrias obtener la clase 1 sin problema.

Agustin

greenno
31st Jul 2009, 10:13
Antes de marcharos a otro país tal vez lo podéis intentar en otros centros como Iberia o en Sevilla. Lo que no se si al ya haberlo hecho en España queda reflejado en la DGAC y no aceptaría el nuevo exámen.

Informaros antes en la DGAC si es que son capaces de informaros claro...

rogerarr
3rd Aug 2009, 21:00
Hola a todos;

Muchas gracias para todas vuestras aportaciones estoy muy agradecido,

Un saludo;

Javi.

anpihe
1st Sep 2009, 16:51
Hola a todos

Soy nuevo aki, y me registré porque necesito obtener un reconocimiento medico de clase 1 y no se que es lo que me van a pedir para ese reconocimiento ni en que consiste.
¿Es necesario que yo lleve un historial medico? ¿o ellos tienen acceso a mi historial?
Si alguien que lo haya hecho me puede ayudar lo agradecería

hasta luego

anpihe
2nd Sep 2009, 09:55
Bueno, y otro par de dudas son que cuanto cuesta mas o menos ese reconocimiento y cuales son los centros en los que los puedo hacer

saludos y gracias

greenno
12th Sep 2009, 15:16
Médicos examinadores aéreos autorizados - Medicina aeronáutica - Aviación comercial - Ministerio de Fomento (http://www.seguridadaerea.es/aesa/lang_castellano/comercial/medicina/medicos_autorizados/m_e_comumadrid.htm)

No te piden ningún historial médico aunque si vas a rellenar un cuestionario sobre ello.