PDA

View Full Version : Fly Dubai


Mr.White
13th May 2009, 12:36
Hola a todos!!!!!!!!

Como ya muchos sabeis, FLY DUBAI a comenzado la contratacion de FO´S y muchos estamos mandando la aplicacion via internet con la esperanza de que nos llamen para ir a dar las pruebas.

Atraves de este medio me gustaria que entre todos los que hemos aplicado compartamos la informacion de aquellos que ya han sido llamados o estan por ser llamados.

Yo por mi parte os cuento que he mandado la aplicacion y estoy esperando una respusta..............

Hay un refran aeronautico que dice......el peor enemigo de un piloto es...otro piloto!!!! pero realmente pienso que esta mal formulado. Deberia ser, el peor enemigo de un piloto es.......el mismo!!!!

Esto lo comento para que aquellos que no quieran compartir informacion que mejor no hagan comentarios y se mantengan al margen.........ya sabemos como son las cosas en ESPAÑA....

Saludos y suerte en la convocatoria

Mr.White:ok:

ICARUS1971
14th May 2009, 17:05
Muy buenas Mr white and co.;

Lo peor de Flydubai,aparte de estar en Dubai (46ºc en Agosto de media),es lo que tardan en darte una respuesta,alrededor de 6 semanas..
Yo fui el 26-27 de Abril,un grupo de 4(de Nueva Zelanda,Sudáfrica,USA y yo)en el que el 1º día uno se descolgó.

Las pruebas:

1ºDía:

-Advanced Compass Test
-Sim

2ºDía(si pasas el 1º,te lo dicen al final del 1º día)

-Test de personalidad
-Enrevista
-Psychometrics
-médico

Advanced Compass Test: Fly Director(Fly the Bars,ejercicio con joystick y pedales+control Tas)
Mates
memoria(reintroducir datos Alt,Hdg.Tas,coms)
30 preguntas Atpl.
Todas cronometradas.
Sim:
En mi caso,un tráfico visual a la 12L de DXB en Raw Data,( en final sin Vasis te preguntan si crees que estas en senda ó no,y luego lo ponen para chequear)despegue para ILS 12L con fallo de motor despues de V1,frustrada y toma final,todo estandar con Sops de Cía.
Yo acabé sobre las 16:00,y ya en el hotel,a las 17:00 te llama y te dicen si pasas ó no al día siguiente.

2º Día:
Test de Personalidad:
El clásico y cansino Test de personalidad de siempre.
Entrevista:
No hay ninguna pregunta técnica,todo son preguntas tipo cuéntame una vez en la que tuviste que tomar una decisión rápida,una vez en la que tuviste que morderte la lengua,una vez en la que a pesar de la presión del grupo,tuviste que tomar una decisión contraria a la mayoria,y cosas así,luego, algunas de carácter personal,y poco más,dura alrededor de una hora.

Psychometrics:
Feedback con un psicólogo de unas dos horas,en la que fielmente te va diciendo como eres,es muy interesante.

Médico: Dura toda una tarde y es parecido al médico inicial de obtención de licencia.

Espero os sirva de ayuda,y os deseo mucha suerte a todos los que vayais,creo que merece la pena y cuanto menos es una experiencia muy interesante.

Mr.White
14th May 2009, 19:55
Estimado Icarus1971

Muhas gracias por compartir esta informacion con todos.

Entiendo que la prueba de Flight Director a la que te refieres es en un ordenador pq indicas que es con joystick. La prueba de traficos visuales con falla de motor y demas tmb es en ordenador o sim CAT C o D??

Las preguntas teoricas de ATPL a las que haces referencia son FAA o JAR??

Se hizo cargo FDubai de todos los gastos de tu traslado y estadia en Dubai???

Mucha suerte con tu aplicacion,

Mr.White:ok:

Podrias confirmar con que total de horas aplicaste y para que posicion???

ICARUS1971
15th May 2009, 07:27
Hola a todos;

La prueba del Flight director es en un PC,con joystick y pedales,y una TAS que hay que mantaner con el teclado,se trata de seguir las barras,mantaner la bola centrada y la TAS.

El simulador es en un B737-800NG(Tráfico visual,fallo de motor,frustrada,e ILS con un solo motor,el visual en Raw Data,y el ILS sin autothrottle pero con Flight director,aunque es posible que las sesiones de Sim varien.

Respecto a las preguntas del ATPL,no especifican si son FAA o JAR pero no recuerdo ninguna en la que hubiera posibilidad de confusión,todas coincidian en ambas legislaciones.

Respecto a los gastos,tienes que enlazar con algún destino de Emirates para ir con ellos a Dubai,yo me pagué un ida y vuelta a Londres,luego,en Business con Emirates a DXB y vuelta,el hotel corre de su cuenta,y el prcoceso dura 4 días(3 noches),2 de pruebas mas 2 de ida y vuelta

En mi caso,tengo unas 4000 totales y unas 700 en B737,y logicamente es para F/O.

Un abrazo y suerte!

Chandler Bing
15th May 2009, 11:50
Dubai sucks big time.

Look for the Emirates threads and Etihad as well, you'll see that living there is nowhere close to paradise.....
No justice
Too hot
Too sandy
No common sense
Too dangerous
Too freaky
Fear culture
Day to day life sucks
No stability
No protection of any kind
Your contract is worth nothing
No rules
No future

Thousands of cars left over at the various airports of UAE, people who are able to leave this nightmare do so, the others suffer in pain, just waiting for the right opportunity to leave.

Airgus
16th May 2009, 10:52
Could be from your point of view but mate the companies are getting heaps of applications every single day to come to this area... Don't scare this boys by repeating what everybody says... just help them by sharing your experience in DXB.

Mr.White
16th May 2009, 22:09
Icarus1971

En las 3 grandes companias del medio oriente los pilotos tienen la posibilidad de vivir en las urbanizaciones de la aerolinea, por lo cual se les descuenta xxx dinero de su sueldo o, buscarse un piso o villa por su cuenta. Como funciona el tema de housing en fly dubai?

En caso de que cada uno tenga que buscar su housing, que precios se manejan por Dubai???? y lo mas importante como ya has estado ahi, imagino que aprovechaste a conocer un poco la ciudad, que impresion te dio Dubai para vivir......?

Slds
Mr.White:ok:

ICARUS1971
17th May 2009, 09:39
Mr White;

En este caso,tienes una housing allowance incluida en tu sueldo,así como un adelanto de 6 meses,de lo que ellos estiman puede ser un alquiler medio en la zona.Cifras mas detalladas las puedes encontrar en el foro extranjero de Fydubai,la opinión general, al parecer es que anda un poco justo...y los alquileres en la zona son considerables,un apto estudio con 1 dormitorio ronda los 1600 eur/mes,además,lo más habitual es que el dueño te exija un año por adelantado.
Por lo que pude ver,es una ciudad con muchas posibilidades,aunque muy cara,la gente es muy respetable y educada,el 80% son extranjeros...me causó muy buena impresión,aunque es muy calurosa, a mi en particular me gustaría mucho ir a vivir allí :ok:.

Mr.White
28th May 2009, 13:29
Icarus1971

Alguna noticia de fly dubai desde que volviste de las pruebas???

Suerte,

Mr.White:ok:

ADFS
28th May 2009, 16:57
El desierto ? Un horror de ambiente, pseudo plastico fantastico, super edificaciones de lujo, mentira todo. Ni te pagan lo prometido, ni te dan para vivir decentemente...1600 euros mes con un año de deposito...estan como cabras y acostumbrarse a la cultura es casi casi imposible...de todas formas el tipico europeo se convierte en una especie de esclavo sin derechos y sin posibilidades de soltarse NUNCA.
:yuk:

ICARUS1971
29th May 2009, 18:06
Muy buenas;

Pues parece que si!!,parece que me quieren en Dubai el mes que viene!,ya me he pueso con el papeleo...mucha suerte a todos los que estais en ello,espero veros a todos por allí muy pronto!!.

ADFS
30th May 2009, 14:16
Suerte amigo, que lo vas a necesitar. Disfruta lo que puedas y si tu experiencia es mejor que la do muchos otros, cuentalo !!:ok::ugh:

Mr.White
31st May 2009, 22:32
Icarus1971

Congratsssss! lo mas dificil ya esta, ahora viene lo divertido. Que lo disfrutes y keep in touch. Estoy seguro que nos veremos en dubai.

Slds,
Mr.White

Mr.White
1st Jun 2009, 00:51
Estimado ADFS

Respecto a lo que comentas de vivir en Dubai.........personalmente no puedo opinar pq no lo he hecho, pero 2 pilotos de mi actual compañia se fueron a EK y en 2 años volvieron.

Por el feedback que me dieron estos 2 pilotos lo principal es que se vive en una jaula de oro y lo mas importante es que a la empresa le interesa que uno, como piloto, se endeude con un coche caro y alguna inversion imboliaria para de alguna manera estar atrapados en el sistema.

Corrigeme si me equivoco, tu que has estado ahi, pq ese es mas o menos la idea que me han transmitido de EK + Dubai y la verdad estoy muy interesado en intentarlo.

Particularmente, yo pienso que si uno es organizado, ordenado y meticuloso, tal vez podria estar un poco al marjen del sistema de vida, pero te agradeceria que compartas tu experiencia por el sand pit para que todos los que tenemos la ilusion de intentarlo podamos definir mejor nuestros objetivos.

Mr.White:ok:

JAVIERCP1985
8th Jun 2009, 15:14
Por favor, alguno me podria ayudar facilitandome el email de reclutamiento, gracias.

Engelaviator
16th Jun 2009, 10:26
Dear Icarus,

thanks for the great thread on Fly dubai assessment, would you be so kind and give the details once more in english!

best regards and congrats

EA

Mr.White
30th Jun 2009, 21:41
Hola a todos

Alguien sabe algo nuevo de las pruebas de fly dubai???????

Sigo esperando una llamada o mail desde hace mes y medio............alguien en la misma situacion?????

Alguien que haya sido invitado a las pruebas si HT????????

Suerte a todos

Mr.White:ok:

tinerrr
25th Dec 2010, 07:09
Hola,

¿Algún español que haya conseguido entrar en flydubai?

Si es así, ¿Podrías contar que tal la experiencia allí? Condiciones, roaster, etc.

Muchas gracias.

antony.s
5th Jan 2011, 19:35
@Icarus1971: You will find all the compass and psychometrics stuff on the new skytest cd -> skytest.com :ok:

MissUAE
1st Feb 2011, 17:17
Hola amigos, soy una chica española q está buscando trabajo de Cabin Crew en los EAU; he tenido la oportunidad de vivir en Dubai y estoy deseando volver...:O

El 29/01/2011 acudí a mi 1er Open Day de Emirates en Madrid pero lastimosamente después del examen de inglés me dieron la carta con el UNSUCCESFUL; me quedé a tan sólo 2 pasos de llegar a la entrevista final.
Estoy destrozada, sí, pero no me rindo porque es mi sueño y lo voy a seguir intentando.
Ahora he de esperar 6 meses para poder presentarme a otro OD de Emirates.

En marzo hay un Open Day de Etihad y me gustaría ir.

Yo he aplicado tb en FLY DUBAI pero en su web no aparecen vacantes.
Si alguien pudiera darme alguna dirección de RRHH de ésta cía. o alguna información, consejos... se lo agradecería.

Un saludo

pacrion
2nd Feb 2011, 09:51
Hola Miss,
Intentalo en bahrain air, en su web puedes enviar tu CV con documentos.
Suerte.

DIAPER
10th Feb 2011, 21:36
Lo de FD es una loteria, por no decir una pantomima . Está cojonudo para el que no lo prepare y vaya por ir a ver que pasa, por lo menos se ahorrará disgustos.
Es un jodido negocio que se han montado los de CTC para conseguir gente que esté dispuesta a pagar por hacer los exámenes, si te suspenden pues mejor que mejor para ellos pues eso significa que otro candidato tiene que pasar por el aro y aportar la correspondiente tasa de exámen e inclusive para algunos pagarles el alojamiento.
No entiendo como esta cia no rescinde el contrato a estos pavos de CTC, algun día me imagino que despertarán y se darán cuenta de que si siguen en esa linea puede ser que se frene la expansión de la Cia.