PDA

View Full Version : Examenes ATPL.


Mohit_C
3rd May 2009, 15:25
Buenas a todos,

Tengo una pregunta acerca del examen de Planificación de Vuelo. Quería saber si está permitido llevar al examen el siguiente libro:

Jeppesen Student Pilot Route Manual JAR-FCL
http://www.actechbooks.com/images/762-L.jpg

Lo pregunto porque, si bien entiendo, en el Reino Unido sí se permite pues tiene los anexos de las preguntas de cartas IFR/navegación.

Gracias.

Un saludo.

Ghostpilot
6th May 2009, 15:29
Hola.
Hasta donde yo sé, hace mas de 2 años que me examiné, no te dejan ningún material externo, y menos libros , aunque sean cartas.
Ellos te dan los anexos sobre los que te preguntan,son fotocopias cutres, y se ven muy mal.
Son iguales,que los del Volare o así.
De otro modo, ¿como te iban a preguntar sobre un material que tu lleves?:eek: .

Felices vuelos

Mohit_C
6th May 2009, 18:28
Bueno las preguntas que hacen y los que he estado practicando hasta el momento son precisamente de este libro, o sea los anexos de las preguntas de cartas están en este libro.


Ellos te dan los anexos sobre los que te preguntan,son fotocopias cutres, y se ven muy mal.


Lo pregunto precisamente por esta razón.

Ghostpilot
7th May 2009, 07:31
Ok,pues ya te digo,yo que tú me preparaba con fotocopias,más que nada, porque luego sino lo pasas mal, las fotocopias eran copias de copias, y la cuadricula estaba hasta torcida.
Algunos protestamos porque en algunas no se veían ni las cooordenadas,pero dá igual,no te hacían ni caso.
Son muy pijoteros con lo que tienes encima de la mesa,te revisan las calculadoras el CR3 etc.. así que, tener un libro ni de coña, además te preguntarían, que como sabes que caen preguntas de ese tema si las preguntas son "secretas" y vienen selladas. :}
Lo que si te digo es que si estudias y te lo preparas bien,aunque para mi fué el más dificil, lo pasas con nota.

Un saludo y suerte.

AVAGASO
27th May 2009, 11:18
NO te dejan llevar nada.
SAlvo calculadora, ke ultimamente kreo ke te la dan ellos, y el cr3.

Es verdad ke en otros paises te dejan llevar material. En USA por ejemplo puedes llevar la calculadora ASA ke viene con todas las formulas ya preparadas...

Saludos