PDA

View Full Version : Renovar JAA caducada, proceso?


Piripi
26th Mar 2009, 11:09
Hola, llevo anyos fuera de Espana, deje mi frozen ATPL caducar, bueno mi CPL,ME,SE,IR mejor dicho, lleva caducada desde 2005, lo mismo mi cert medico, cual es el proceso de renovacion??? Me llamaron de una compania en Inglaterra, pero no me pueden dar fecha para entrevista hasta que no tenga la licencia renovada. No tengo que renovar el SE si no quiero verdad?

Muchas gracias.

Piripi
28th Mar 2009, 04:10
cuanto cuesta mas o menos????

mistral_e
28th Mar 2009, 14:56
entre 300 y 400 € el monomotor y 250 el examen medico. Los precios pueden variar segun el lugar en que vas.

coolio545
8th Apr 2009, 13:22
creo q deberias renovar el SE/IR or ME/IR
No se las horas que tienes que hacer previas para poder renovar ya que llevas 4 a;os caducado...si alguien mas aportara mas infor pues mejor.

greenno
12th Apr 2009, 08:41
El certificado médico lo puedes renovar en Iberia si debes hacer el extenso, es el más barato, si no es necesario un extenso en LECU hay un médico que cobra muy poco, en la web de extracrew puedes encontrar toda la información.

No es necesario renovar todo, si solo quieres el MEP+IR lo puedes hacer, de echo yo este año renové el SEP+IR y deje caducar el MEP.

Hasta donde yo se si solo ha pasado un año debes volar 2:30, 1 con isntructor y el resto la verificación.

LO mejor es que preguntes a una escuela o algún verificador.

Piripi
16th Apr 2009, 01:28
esas 2 horas y media que dices, las puedo volar en USA, donde trabajo ahora, estoy volando una C208 de capitan.Tengo planeado ir en Junio o Julio a renovar.

greenno
18th Apr 2009, 17:36
ORDEN de 14 de julio de 1995, sobre títulos y licencias aeronáuticas civiles modificada por Orden de 20 de enero de 1997 (B.O.E. nº 176, de 25 de julio de 1995 y num. 54 de 4 de marzo de 1997). - Información general - Ministerio de Fomento (http://www.seguridadaerea.es/aesa/lang_castellano/_informacion/normativa/legislacion/disposiciones_complementarias/hasta_1998/434.htm)

Estos textos son complicados pero seguro resuelve tus dudas, Algo he visto por ahí del reconocimiento médico.

Suerte

coolio545
20th Apr 2009, 11:57
Por cierto,alguien sabe cuanto tiempo se tiene una vez terminado el simulador para hacer las 6 tomas y despegues en el avion segun DGAC?

Piripi
26th May 2009, 19:13
Creo que voy a dejar mi fATPL caducada segun esta el patio por Europa ahora mismo. No me sirve de nada renovarla. Dentro de 6 meses me lo volvere a replantear.

Por lo que he visto no hay diferencia si la tienes caducada un mes o 5 anyos. Lo que si es que si dejas caducar tu IR mas de 7 anyos tendrias que tomar los examenes teoricos escritos otra vez.

No he leido nada similar en cuanto a la CPL, ME.

Saludos desde Hawaii