PDA

View Full Version : Pilotos Españoles Por el mundo


andres1981
29th Nov 2008, 18:59
Hola que tal a todos ? , soy un piloto español mas que esta en la calle y he estado mirando fuera en varios paises ; estuve hace poco en China macao , antes estuve en santiago de Chile , me acerque tambien a Polonia , Alemania , y estuve en Africa Brevemente en Guinea y en Banjul. Escribia este mensaje por si había algun piloto que estuviera fuera y supiera de algun trabajo de piloto , y especialmente me dirijo a los que estais en Africa ya que por allí parece que es donde mas gente cogen con poca experiencia.En fin si alguien esta fuera y se quiere poner en contacto conmigo no tiene mas que mandar un mail o dejarme un telf que yo le llamo.


Un saludo a todos y gracias.

E. Mach
30th Nov 2008, 12:03
Hola Andres,

Si estás interesado en Africa te aconsejo que preguntes en el foro Africano un poco más arriba que es donde mejor te podran aconsejar.

Tengo información pero es un poco anticuada de hace varios años. Antes el mejor sitio para ir era Botswana, en concreto Maun, si empiezas por aqui seguro que puedes encontrar mucha información en el otro foro.

En Africa lo mejor es ir al sitio, no sirve de nada mandar tu CV.
Dento de poco empieza la temporada baja, ahi en Africa que es cuando la mayoria de las empresas empiezan a buscar a pilotos.

Espero que te haya podido guiar un poco, para cualquier duda puedes mandarme un privado pero ya te digo la info que tengo es bastante antigua.

Un abrazo y suerte.

E.Mach

LEVC
30th Nov 2008, 13:02
Mira tu buzon , tienes un privado.

LEVC

La Coneja
30th Nov 2008, 16:11
Hola Andrés, yo estoy en Eurofly (Italia), mi situación ni tan mal.

Tengo amigos españoles ahora mismo volando en Kazahstan, Dubai, Abu Dabi, Polonia, Inglaterra, Arabia Saudí, Suiza, estados Unidos, Bélgica, Alemania, Chile, China, Ucrania, Singapur, Noruega, Marruecos, Argelia, Egipto...

La mayoría de ellos con unas ganas de volver a España que te cagas.

Me encanta ver como el Gobierno Balear ayuda a la gente de Futura y supongo que próximamente a la gente de Spanair a buscar trabajo.... en Air Comet.

¿Que pasa con la gente que está fuera de España, muchos de ellos desde hace años....? esta gente no le importa a nadie.

Un fuerte abrazo a todos los que estáis fuera de casa¡¡¡¡

La Coneja

IAEdude
30th Nov 2008, 16:57
Otro más que está fuera. Wizzair, en Polonia 2 meses, y desde hace 9 meses en Bucarest...


Slds a todos

flyhigh2fly
1st Dec 2008, 15:12
In a few months 5 years in the UK. Se echa de menos el sol, el pica pica y los colegas.

atila_101
2nd Dec 2008, 09:06
hola compadres, yo estuve tres años volando en Islandia y en breve me voy a Singapur.
Si que España se echa de menos pero en mi opinión y experiencia yo prefiero estar fuera, la cosa en España está mal pagada e infravalorada.
Felices vuelos y mucha suerte a todos aquellos expatriados.

wind check
2nd Dec 2008, 10:15
Hola chicos, pues yo no soy espanyol pero vivo en espanya, mi companya me paga muy bien, no trabajo mucho y hoy dia hace mucho sol :p

KindolFaret
2nd Dec 2008, 15:24
Yo estoy en Vietnam... aquí hay trabajo para gente a partir de 500hr. en tipo en A320, B737, B777, ATR72, A330. Muy bien pagado y libre de impuestos.

Saludos!

aerorrancio
2nd Dec 2008, 20:27
¿algun trabajo en cualquier parte del mundo no importa el avion ( dentro de unos minimos parametros de seguridad)? muchas gracias.:suspect::}

767er
7th Dec 2008, 23:11
buenas , tengo habilitacion de 757/767 pero me falta el line training, ¿alguine sabe si cogen a gente de mi skill por esos mndos de dios? gracias un un saludo.:}

beam app
12th Dec 2008, 11:49
quierido 767 llama Atlas jet Istanbul, mejor si vas alli en persona, buscan pilotos para 75.
un saludo

767er
16th Dec 2008, 19:55
muchas gracias, pero en atlas piden minimo 500 hors en tipo. de todas formas gracias por la informacion:ok:

wingedlion
19th Dec 2008, 15:38
has mirado en ANA???
hace poco me enviaron una oferta para su carguera
base Osaka, 5 años de contrato para B757 y 767
pero mi habilitación es 320, así me quedé sin el pescado crudo

IAEdude
20th Dec 2008, 09:03
volando en Kazahstan

otia!

No estarás hablando de Paquito, no??' :ok:

un saludo paisano

Mr.White
18th Jan 2009, 21:46
Otro mas fuera de espana durante 4 anos y acabo de conseguir mi upgrade to PIC en 767.
Cada vez que vuelvo a Espana me parece que el mercado esta muy mal,malos sueldos,malas condiciones labolables y muy mal tratados los pilotos a no ser que hubieras firmado con iberia hace 20 anos...........

KINDOLFARET,estoy muy interesado en ir a vietnam,podria compartir con el resto tu experencia por ahi............

Tks!!!!!!!
Mr.White:ok:

767er
19th Jan 2009, 10:40
hola mr white:

en tu compañia no querran gente con habilitacion 757/767?. solo me queda el line training. un saludo. si tienes informacion mandame un privado. muchas gracias y buenos vuelos.:\

Mr.White
19th Jan 2009, 12:15
767ER,Como estas

Por aki donde estoy volando por ahora estamos completos y la prevision que nos han dado para el 2009 es que no va haber contrataciones debido a la crisis mundial.

Por lo que cuentas que te falta el line tranning imagino que eres un ex-gadair,es asi? bueno,de eso se podria hacerun foro compleo............

Has ido a Gestair? entiendo que tienen un 752 carguero y creo que a traves de ellos tambien se contaratan a los pilotos del 75 de Iberia, obviamente con otras condiciones labolables muy inferiores.
Otra opcion es U.K donde hay muchas charters con 75 76.

Slds y happy landings
Mr.White:ok:

flugzeug
23rd Jan 2009, 16:08
Alguien en Congo?Voy alli la semana que viene,concretamente a Pointe Noire. Llevo ya 3 anos en el extranjero pero la verdad es que no tengo muchas ganas de volver, visto como esta la cosa.

Saludos y buenos vuelos!

CRASH TEST
24th Jan 2009, 19:16
cuidadin con el COngo que es de lo más peligroso de Africa,por no decir que están en un estado de guerra encubierta

watch out!

coolio545
25th Feb 2009, 16:18
hola,tb tengo la ht del 767 pero sin line training,alguien podria darme consejos acerca de algunas cias q contraten o algo...???
gracias.

Mr.White
2nd Mar 2009, 22:51
Coolio y 767ER

Solamente por curiosidad y sin ninguna maldad, que es muy tipica en la avicion espanola, como se puede llegar a esa situacion de tener la HT y no el line tranning??????

beachbumflyer
3rd Mar 2009, 22:50
Yo tampoco lo entiendo. Gastarse ese dinero en una ht...

andorra2004
4th Mar 2009, 06:47
A mi se me ocurre por ejemplo que hagas la HT con una carta de intenciones de una compañía, y cuando una vez contratado, haga un ERE y eche a los últimos que han entrado, sin hacer el line training o sin hacerlo completo. Me temo que ha habido algún caso el año pasado.

Mr.White
9th Mar 2009, 22:01
Estimado Andorra

Perdona mi ignorancia,pero llevo muchos años volando fuera de Espana, que es un ERE y en que companias se dio el ano pasado esos casos q comentas. Me parece increible q todabia sigan pasando estas cosas, ser piloto en España ya no es lo que era................que pena!!!!!!!!!

Mr.White:ok:

beachbumflyer
10th Mar 2009, 01:05
ERE= expediente de regulación de empleo
Cuando una empresa reduce personal.

andorra2004
10th Mar 2009, 08:00
En España por ejemplo Vueling, no sé si Clickair, y unas cuantas más han hecho expedientes de regulación y en algunas han salido pilotos sin completar line training y han tenido que buscarse la vida con ese handicap. Las soluciones han pasado por volverse a otros empleos, aceptar condiciones leoninas en otras compañías hasta completar un mínimo de horas de vuelo, etc.

Mr.White
10th Mar 2009, 12:57
Gracias por la explicacion.

Me parece increible q sigan pasando estas cosas en un pais del nivel de España, donde vamos a parar.................. y bueno,a todos esos pilotos que se encuentran en esa situacion mucho animo y les recomiendo que abran sus horizontes y salgan de España que hay mucho mas y mejor fuera.

Mr.White:ok:

Honorino
23rd Mar 2009, 22:25
Hola Kindolfaret:

Dices en diciembre de 2.008:


"Yo estoy en Vietnam.... aqui hay trabajo para gente a partir de 500 hr. en tipo en A320, B737, B777, ATR72, A330............"

Sigue habiendo esas posibilidades?, O también la crisis está pegando ahi tan fuerte como por aquí. Yo estoy es España con suficientes horas de A320 y de A340 pero sin opciones de trabajar. La cosa está j:mad:da. Estoy mirando opciones fuera y cualquier opción será mejor que cambiar de profesión por seguir aquí.

Te agradeceré algún comentario sobre la situación por ahí e información sobre compañias a las que pudiera dirigirme. Podría hacerlo a través de "brookers" pero prefiero intentarlo de forma directa.

Gracias anticipadas por tus comentarios

767er
29th Mar 2009, 16:53
efectivamente, soy:ouch: ex-gadair, y la habilitacion nos la dieron para trabajar, pero luego no llego el avion prometido, sino se fusionaron con Hola y trajeron a sus pilotos y al a un nuevo director de operaciones que no nos quería. por lo tanto tenemos la habilitacion pero no el line-training. Espero haber resulto las dudas. un saludo.:{

Do-27
30th Mar 2009, 00:29
Hola a todos!

Alguien por aquí tiene alguna info sobre Jazeera en Kuwait?¿....:confused:..;

Ya he leído algunos post, todos en ingles :hmm:..pero lo que me gustaría es la opinión de algún compatriota:);probablemente acabe por allí en muy corto periodo de tiempo :uhoh:;

ENJOY ALL UR FLYING
10th Apr 2009, 21:56
Buenas, cómo te fue por Congo?, algo interesante?.
Hay un par de alumnos del Congo en la escuela donde yo trabajo, estan haciendo el CPL y van en unas semanas para allí para convalidar (o algo así). No se si te puedo ayudar de alguna forma. Yo estoy en South Africa.

flugzeug
18th Apr 2009, 09:33
Pues por Congo no fue nada mal.Debo decir que es bastante seguro, lo único son las incomodidades(no es Europa), cómo que te quedas sin luz y agua cada punto, tráfico horrible. Pero bueno, si no hay nada más... En mi opinión,mejor que estar en casa con una mano encima de la otra. Por cierto, yo estoy en Congo Brazaville, no en Kinshasha.

Buenos vuelos a todos y a seguir!

andres1981
19th Apr 2009, 19:09
ME HE ENTERADO QUE UNA COMPAÑIA NECESITA SEGUNDOS DE ATR EN EL NORTE DE AFRICA PARA UNA CAMPAÑA DE VERANO CONTRATO DE UNOS 5 MESES Y LA CONDICION ES QUE TIENEN QUE TENER LA RESTRICCIONES QUITADAS Y SEGURAMENTE ES PARA EMPEZAR ANTES DEL 15 DE MAYO NO HAY QE PAGAR NI NADA RARO POR LO MENOS HASTA DONDE YO SE.
COMO YO NO REUNO LAS CONDICIONES A CUALQUIER OTRO PILOTO QUE LAS TENGA AUNQUE LO CONOZCA HABRA QUE ECHARLE UNA MANO ! , SI NO NOS AYUDAMOS ENTRE NOSOTROS QUIEN NOS AYUDA!!!!.
EL INTERESADO QUE ME MANDE UN MENSAJE SALUDOS.



IMPORTANTE SIN RESTRICCIONEs!!!!

cagoento
25th Apr 2009, 13:05
Porque No Te Callas!!!!

beachbumflyer
25th Apr 2009, 23:02
Vaya forma de estrenarte en el foro

CRASH TEST
26th Apr 2009, 10:43
Peazo troll nos ha salido!:D

bladi
26th Apr 2009, 11:36
hola a todos soy un piloto español volando fuera que es posible que por la crisis se me acabe el contrato en unos meses y me gustaria saber vuestras opiniones, hacia donde tirar con 700 horitas de las cuales 200 en BE-20 en compañia.Ya se que no es mucho pero estoy un poco acojonado ya que veo que esto se puede acabar y aunque miro muchas empresas con este avion no resulta facil conseguir respuestas y vosotros quiza conoceis alguna empresa que necesite de pilotos para la BE-20.Cualquier idea seguro que me ayuda

Muchas gracias a todos
1Saludo:D

andres1981
27th Apr 2009, 13:15
beachbumflyer (http://www.pprune.org/members/226046-beachbumflyer) ,CRASH TEST (http://www.pprune.org/members/245633-crash-test) ,cagoento (http://www.pprune.org/members/298343-cagoento) me dicis a mi por que no te callas ,.. ? , me imagino que se lo direis a otro ? , por que tengo un conocido que me ha dicho que esta dispuesto ayudar a alguien para meter algun piloto de atr en cabo verde , no lo entiendo y el foro lo abri yo osea que no creo que me lo estes diceiendo a mi (ya que lo intente abrir con un buen fin..) ,y no tengo ninguna intencion de engañar a nadie tengo 27 años he esado en 4 contienentes buscando trabajo , y he estado en mas de 8 paises jamas engañaré a otro piloto con tema de tabajo , es mas yo estoy en la calle y estoy inentando ayudar a alguien que no conozco lo hare mejor o peor pero lo intento.
Y por el momento no he visto a nadie que intente ayudar a los demas como yo .


Saludos

CRASH TEST
27th Apr 2009, 17:13
no Andrés no, ni mucho menos!

al menos en mi caso, respondia a cagoento...

un saludo y gracias por tu aportacion!:ok:

salt&peper
6th May 2009, 19:26
Hola a todos, yo estoy en Jeddah, si hay algún otro piloto español por aquí que me mande un mensaje. Me da que nos queda para rato fuera de España por como va el país.

Mr.White
7th May 2009, 01:24
Salt&peper

Como vas por Jeddah,cuentame en que compañia estas volando, que HT, y condiciones de trabajo.

Tmb soy español y llevo 6 años fuera habia pensado en la opcion de Jeddah pero no conocia a nadie para que me aconseje.

Slds
Mr.White:ok:

salt&peper
7th May 2009, 16:58
Hola Mr. WHite. Jeddah si vas sólo es muy aburrida, sólo hay centros comerciales, pero si vas con tu familia está muy bien porque todo está pensado para la familia. Aquí vives en un compaund en los que hay buenas instalaciones. La ciudad es muy segura, aquí nada te va a robar porque le cortan el brazo.

THE THUNDER
8th May 2009, 16:18
Hola amigos,
Sabéis de algo en algún sitio para un Instructor (FI) con 700 horitas de instrucción y Habilitación Agroforestal (Ag CAT, PZL, PAWNEE BRAVE, AIRTRACTOR, ETC.) Con mujer e hijo, y dispuesto a ir a buscarse el pan donde haga falta.
Preferiblemente de FI, pero si hay de lo otro me viene bien.
A todos los que estáis fuera de España y echáis de menos esto (que dicho sea de paso ya no es lo que era) os mando un fuerte abrazo y disfrutar de las experiencias, que eso va ha hacer que cuando regreséis traeréis consigo una sabiduría que muchos quisieran, ANIMOS ¡!!!!

Un Fuerte Abrazo y que se hable bien de los Españoles por todo el mundo.

mokilu
8th May 2009, 20:11
salt&peper (http://www.pprune.org/members/275727-salt-and-peper)

¿Ya estás aburrido, flaco?

salt&peper
8th May 2009, 21:23
Un poco jeje, pero por lo menos no paso frio. Un abrazo flaco :ugh:

JRpilot
19th May 2009, 10:35
Pues yo estoy en Ghana, pasando calor y disfrutando de los tormentones!!

Y antes de África, una añito en Irlanda...

Alguien en Suráfrica?

nanoluis
20th May 2009, 11:08
Hola a tod@s!!!!

Yo estuve en el extrajero 5 años, ahora en españa en paro.
Ánimos a los que están fuera trabajando(ya que los entiendo) PERO MAS A LOS QUE ESTAN INTENTANDO ENCONTRAR TRABAJO DENTRO DE ESPAÑA O LOS QUE ESTAN EN LA CUERDA FLOJA.

Alguien por casualidad volando en Mexico?? Sin nacionalidad de alli no se puede volar.Yo la tengo. Alguien de alli que me eche una mano?

Saludos y felices vuelos.

Titoyo
29th May 2009, 22:06
Buenas a todos, ya veo que muchos andais ejerciendo esta bonita profesion por los rincones del mundo. Me gustaria aprovechar vuestra circunstacia para que me podais ayudar a encontrar trabajo.
Esta mas que claro, que por muchas web de recruitment que me ponga a completar, la mejor informacion se obtiene a pie de campo, y es aqui donde me pueden ayudar.

Estoy en paro, con 2000 horas de vuelo, licencia ATPL y habilitacion de Boeing, las cosas por aqui no estan nada bien, y no os cuento nada nuevo, y estoy dispuesto a irme donde encuentre un lugar durante una epoca hasta que por aqui las cosas se pongan como deben.

Os agraezco de antemano cualquier ayuda o informacion que me puedan dar, y espero no estarme tomando muchas confianzas con este mensaje.

Un saludo y buenos vuelos.

EmiliA330
11th Jun 2009, 20:05
Hola muy buenas compañeros del metal me gustaría saber si alguien ha hecho los examenes para Vietnam Airlines o si conoce a alguien que los ha hecho, para saber de que constan las pruebas, muchas gracias por vuestra ayuda.http://static.pprune.org/images/smilies/thumbs.gif

elturbi
31st Aug 2009, 11:45
Bueno saludos a todos, yo por ahora estoy Indonesia me he venido a LION AIR a volar el 737-900 por ahora no puedo contar mucho, pero en breve os daré bastante información.... saludos y happy contrails....¡¡¡¡

volarevolare777
31st Aug 2009, 22:29
Hola a todos!
Estoy en U.K. de instructor con 400TT.
Estoy pensando en pasarme por Maun, en Botswana.
Alguien x allí??
Alguien puede darme algo de info??

Gracias!!

iaatuuuu
27th Sep 2009, 12:29
Hola elturbi!
Te escribo para preguntarte ya que estas en Indonesia, sobre la compañía Batavia. Tengo una oferta de trabajo con ellos y me gustaría saber que tal está la compañía.
Muchas gracias...

migair54
27th Sep 2009, 15:19
Es la primera vez que escribo en este foro, me lo han recomendado muy bien, yo estuve volando ATR en Cuba durante año y medio, ahora estoy buscando algo de trabajo donde sea, ya que todos sabeis como esta la cosa por españa

si alguien me puede dar un poco de luz se lo agradecere etarnamente....he leido por ahi, vietnam, india.......etc

si hace falta yo estoy listo para ir y presentarme donde sea a hablar con quien sea...

muchas gracias a todos....

Suerte compañeros.........:ok:

Rosair
7th Oct 2009, 09:10
Hola chicos he visto el foro por casualidad y me he registrado,:ok:
Otra piloto mas que se une a la lista de buscar trabajo donde sea.
Si podeis orientarme en todo lo que sea posible lo agradeciria , mi capacidad economica es muy poca , pagarme horas de vuelo para mi es realmente dificil. Trabajaria gratis si fuese necesario.:ugh:

Podesis decirme bolsas de trabajo , compañias lo que sea que me permita trabajar, Busco cualquier cosa decente que este relacionada con la aeronautica y los aviones.:rolleyes:

Un saludo y suerte a todos.:ok:

beachbumflyer
10th Oct 2009, 17:36
Joé, a los sitios que hay que ir para encontrar trabajo. Bueno, yo si yo tuviera 20 o 30 años menos también me iría a donde sea.

Rosair, por favor no trabajes gratis. Esto ya le ha hecho mucho daño a la
prefesión. Le haces daño a otros pilotos y a la larga te lo haces a tí.

Buena suerte a todos.

elturbi
12th Oct 2009, 08:46
SALUDOS¡¡
Disculpa que no respondí antes, pero es que estaba en mis días off, y me desconecto un poco....¡¡
Bueno de Batavia no se mucho
Pero lo que si te recomandaría es que antes de tomar alguna decisión pidas que te envíen por escrtio y FIRMADO!! todas las condiciones, los indonesios tienden a ser poco serios (por no decir mentirosos), y cuando llegas aqui te cambian todo lo que te ofrecieron... y te friegan la paciencia cuando ya no hay vuelta a atrás.....

windshearblog
19th Oct 2009, 23:02
Hola a todos estoy acabando la formacion solo me queda el MCC, y estoy muy decidio de irme fuera a buscarme la vida como veo que muchos d enosotros hemos hecho. La pregunta es:

Como fueron vuestros primeros pasos en el extranjero?
Como decidisteis donde ir?
Buscabais en algun sitio o os recorristeis paises en busca de curro??

Me he planteado Canada, Africa, Sud America, Asia, me da igual, donde sea, ya tendre tiempode volver luego!!

Por favor si alguien puede darme consejo, estoy bastante perdido...y no me quiero quedar en España esperando la suerte divina...

Muchas gracias a todos!!

Rosair
22nd Oct 2009, 17:07
como va eso. sigo en mi busqueda de empleo pero no hay manera.:mad:

Haber si cambia la situacion , porque es realmente preocupante

no sabeis de nuevas convocatorias??

duncanidaho50
11th Nov 2009, 20:41
Hola muy buenas pues otro mas que esta aki en España y dispuesto a irse a donde sea por volar si alguien me puede ayudar con un contactillo o algo se lo agradeceria infinitamente

Delawareconnect
12th Nov 2009, 19:48
Hola Iturbi,
solo recordarte y pedirte que somos varios los que estamos ansiosos por que nos des detalles de tu experiencia en Indonesia,en como ves la aviacion por alli,y detalles de Lion Air.
Fuiste de comandante?vives en Jakarta?es verdad que los cobros son bastante bajos?
Gracias por tu ayuda
un abrazo

spainfly65
15th Nov 2009, 09:54
HOLA KINDOL:

ESTE MES ME INCORPORO COMO F/O DE 320 A VIETNAM AIRLINES. NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONA ESA COMPAÑIA.
¿ME CONTARÍAS QUE TAL AMBIENTE DE TRABAJO HAY, SI SON MUY AUTORITARIOS, O POCO ORGANIZADOS, Y SI TRATAN BIEN A LOS EXPATS?
Que tipo de problemas me puedo esperar?

Muchas gracias, un saludo, ;)

elturbi
1st Feb 2010, 18:26
Hola a todos:
Antes que nada disculpad mi retraso en escribiros, pero razones familiares, y otras porfesionales me han tenido alejado del "cyber espacio",...
Bueno os cuento los siguiente:

Nunca he juzgado a quien tiene que pagarse una habilitación de tipo para poder conseguir un empleo, yo personalmente considero que no es justo, pero luego de casi 16 meses sin empleo, no me quedó otra opción más que caer en el juego, lamentablemente esas épocas doradas donde nos buscaban para que fuéramos a trabajar a nosotros no nos tocaron y creo que falta mucho para que nos puedan tocar.
Si, efectivamente fui a Indonesa a Lion Air, en calidad de comandate. La paga es menos que mala, aquí es donde hago un STOP para aclarar varios puntos, que espero os puedan servir para tomar vuestras propias desiciones:

Yo considero que esta oportunidad para alguien que tiene la capaciadad económica de subsistir y mantenerse por sus propios medios durante un periodo de 1 año más o menos, LION AIR es una excelente oportunidad para hacerse con horas en un nuevo equipo. ¿por qué digo esto?, porque definitivamente el sueldo que ellos pagan no alcanza ni para taxis jejej ( bueno exagero ) pero en relación a la media es muy bajo. Segunda pregunta que seguramente deben hacerse ¿ por qué tan bajos salarios?, la respuesta no es otra que politica, hace 2 años el gobierno prohibió a LION AIR seguir con pilotos expatriados, por lo que despidieron a toda su nómina de pilotos extranjeros por esos tiempos, ante la inminente expansión de la línea ( ciertamente llega un nuevo B737-900 cada 45 días), el gobierno aceptó otorgar unos "cupos" para pilotos extranjeros con la condición que no recibieran más salario que los locales. En consecuencia el salario de un comandante volando 110horas mensuales ( que allí es legal por cierto) difícilmente llega a los 4500U$
La operación en cuanto a la línea es buena pero solo me refiero al avión, los chequeadores o intructores, solo están para demostrarte cuento saben,no son para enseñarte nada, y mientras más tiempo te tengan en line intro mejor para ellos porque cobran más dinero, y la compaia te paga menos sueldo durante el LINE INTRO, cosa que no te avisan antes de ir.
Luego te engañan diciendo que volarás en 15 días,, MENTIRAAAAAA, los procesos burocráticos de la línea y del país en si mismo tardan un promedio de 3 a 4 meses en el mejor de los casos, o hasta mas de 6 en el peor. para que te den la suelta.(licnecia, line intro burocracia etc etc )
Cuando me refiero al AUTO MANTENIMIENTO, me refiero a que probablemente cuando llegueis al sitios que ellos definen como ALOJAMIENTO, no prodreis vivir alli más de 2 semanas, por las condiciones de insalubridad, en consecuencia tendreis que mudaros por vuestra cuenta, en Jakarta hay muchos sitios buenos y agradables para vivir, pero precisamente el sitio donde LION AIR provee de pisos para vosotros no es el mas limpio ni indicado.
Cuando pedis a la compañía que os den el dinero del alojamiento os ofreceran la cuantiosa suma de 250U$, un piso normal descente en buena zona en Jakarta puede costar unos 900 U$ sino más. Casi nunca alquilan mensualmente sino trimestralmente, por adelantado....
Yo me enferme del estómago estando alli, ( fui precavido hasta mas no poder pero igualmente cai con AMIBIASIS ), cuando fui al hospital, hablé con LION para pedir nformación sobre el "seguro médico" y me dijeron que era contra-reembolso, es decir tu pagas y ellos luego con la factura te reembolsan la cuantiosa suma de máximo 300U$, yo por suerte tenía SANITAS de españa que me cubrió todo en una clínica privada, en un hospital publico por favor ni se dejen colocar un algodón con alcohol. Mi cuenta médica rozó los 2400$, se pueden imaginar teniendo un sueldo de 3000U$ durante el período de prueba, como afrontar ese gasto, por eso REPITO si se pueden auto-sostener, y el empleo es solo para poder hacerse unas horas, LION AIR es un buen sitio par ir, ahora si teneis cuentas que pagar, y necesita de un salario como yo, pues entonces os digo que ni se les ocurra ir. Yo gracias a Dios he conseguido un buen empleo en otro lado, y me he marchado.
Si quereis ir os recomiendo que lo hagais a traves de CAE, a traves de ellos la oferta de empleo es la MENOS MALA, hay otra compañía americana que también tiene convenio con LION AIR, preo definitivamente no es la mejor opción.
Yo por mi parte tengo que agradecer que el poco tiempo que volé ali me ha servido para que se me habran las puertas en otros destinos....
Nuevamente espero que mi comentario les ayude a tomar vuestra propia desición...
Happy contrails
elturbi

c.jibia
20th Feb 2010, 16:31
Hola compañeros/as:

¿Alguien sabría decirme si con la licencia J.A.R es posible volar en Sudamérica( concretamente Brasil y Argentina)? ¿Ó en cambio necesitas algún tipo de revalidación/conversión?

Muchas gracias!

duncanidaho50
8th Mar 2010, 19:51
a mi tb me interesa l tema d la licencia q hace falta para volar en argentina y en canada si alguien sabe cuales son los requisitos para la convalidacion.. gracias

flyhigh2fly
10th Mar 2010, 20:55
Alguien sabe porque hay tantisimos controladores espanyoles en Scottish Radar y London Control? Estan de curso...
Ya me direis, mandame un pm.

CRASH TEST
11th Mar 2010, 16:29
Es porque habrán pasado la seleccion de NATS.

Hace años que hay españoles por ahi...y alemanes,italianos,franceses.....:eek:

Es posible que estén algunos en formación, me han comentado que la rotación alli es bastante grande.

Saludos

Crash.Piloto
5th Jul 2010, 09:53
Hola compañeros, me apunto al hilo de españoles por el mundo.

Aun sigo fuera de españa pero se me acaba el contrato y no tengo donde ir. Alguna idea? 900tt CRJ ht.

Un saludo y gracias!

beleta
18th Jul 2010, 17:21
Hola duncanidaho50, en Canada solo tienes que hacer tu chequeo de escuela despues de 10 horas y un examen escrito ante de regulaciones aereas de la aero civil canadience.. la escuela te permite hacer examenes escritos de prueba sin ningun costo para que vayas mejorando tu proficiencia ante el examen oficial. cada hora de vuelo te cuesta alrededor de 175 CAD dollars.

Mi experiencia es que en los examenes escritos hay mucha ambiguedad en las preguntas y el idioma es clave. yo estoy viviendo en Hamilton Ontario, Canada y me regreso a Espana este otono. a Barcelona.

En Sur America la convalidacion de la licencia es atravez de escuela. chequeo y examen de regulaciones aereas del pais donde piensas volar. aunque tengo nacionalidad Espanola, no se pero supongo que sera lo mismo para convalidar mi licencia en Espana.

Un Saludo

maddog37
19th Jul 2010, 04:49
El tema de convalidar licencias en Argentina es bastante complicado... creo recordar que hay que hacer examenes de Derecho, ATC y Medicina; amen de los chequeos en vuelo. Pero hay que tener ciudadania argentina!! Desde el año pasado la aviacion civil paso a manos de los civiles(antes Fuerza Aerea) y no se si ha cambiado algo...
Os dejo los enlaces por si alguien quiere bucear en el asunto:

http://www.anacargentina.org/contents/webpage/media/revalida_prof.pdf
http://www.anacargentina.org/contents/webpage/media/nocia_15_ago_05.pdf


Tambien debeis saber que existe la licencia de Comercial de Primera(requiere 900 horas) y no se puede ejercer en linea aerea sin ella.

Un saludo

duncanidaho50
19th Jul 2010, 18:42
perfecto muchas gracia por la info.

Aki va otra pregunta como esta Australia para currar una vez hecha la convalidacion...

reyet
20th Aug 2010, 14:22
Hola, ya se que hace 3 años que pusisite este post, soy piloto español y estoy en argentina trabajando de intructor , y aqui la cosa es que sino eres argentino no te quieren en un lado, tengo 1800 hrs, y la verdad que nada de habilitaciones, vole toda clase de aviones escuela y bimotores solo B-55,GA-7 y PA-23, y me gustaria salir de aqui ya que llevo 5 años y tengo siempre problemas por ser español, sabes si tu amigo aun esta en cabo verde? o no conocerias algun sitio donde me pueda postular por africa , caribe etc .

Un fuerte abrazo y gracias si contestas

reyet
20th Aug 2010, 14:25
prueba a mandar a una compañia llamada ANDES y PLUNA tienen Crj , una esta en argentina y la otra en uruguay, aunque creo que vas a tner problemas con las licencias, la otra es postular a COPA,LAN que estan pidiendo pilotos para los E-190 y A-320 , en peru entraron 25 españoles

MORANTE
6th Sep 2010, 20:02
Hola amigos:

Soy español aunque llevo un año viviendo en Brasil. Tengo licencia PPL española y he hecho el curso de comercial aqui en Brasil después de convalidar mi licencia española. Este pais esta lleno de oportunidades en el mundo de la aviación, las compañías están ampliando mucho sus flotas y la ejecutiva también está muy bien. La pega en la comercial es que se trabaja mucho y no se cobra demasiado bien (en torno a los 3.000-4.000 eur/mes), aun asi da para vivir medianamente bien aqui.
La otra pega es que el mercado esta restringido a brasileños o nacionalizados (por suerte mi mujer es brasileña y estoy en el proceso de naturalización), aunque son tales las previsiones de crecimiento que se habla de que en breve habrá una crisis por falta de pilotos. Hay movimientos politicos con idea de abrir el mercado a extranjeros al menos temporalmente, aunque cuentan con una fuerte oposición de los pilotos brasileños.

Cualquier cosa, aqui estamos, un abrazo y suerte a todos!

AEROPAM
11th Oct 2010, 21:19
Hola amigo eliturbe, te mando este mail, para corroborar lo que has puesto en tu mensaje.
Soy un comandante de ATR y he presentado mi documentación para wings air, que si no he entendico mal es filial o subsidiaria de Lion Air que es donde tu estás, en mi oferta la cantidad del pago mensual es de 8500 dolares americanos y te pagan el hotel, el contrato es de un año, pero con posible renovación.
Al ver lo que nos has puesto en tu post sobre lo que te pagan me ha sorprendido.
Por otro lado serías tan amable de contarnos como se vive en Jakarta?, mi intención es llevarme a la familia, he estado mirando varios complejos residenciales y colegios y están muy bien. Por cierto como es la aerolinea en términos generales.
Gracias por tu ayuda

pamudiro
11th Oct 2010, 21:51
¿Vas a ir a Jakarta con risthworth?. Porque en ese caso yo creo que es mejor aplicar con ellos para Vietnam.:ok:

Crash.Piloto
12th Oct 2010, 18:18
Gracias por tu respuesta Reyet pero no me han contestado ninguna de las que comentas con CRJ, y Copa pide minimo 1000tt a los extranjeros :(

Alguien me da mas ideas, parece que la cosa empieza a moverse pero el CRJ esta muriendo no hay apenas nada. :ugh:

wince
18th Oct 2010, 13:37
Habeis probado en Emirates? Dubai es un sitio peculiar, pero la compañia es espectacular.

howard500
20th Oct 2010, 01:52
Hola compañeros, yo estoy en Atlanta trabajando de instructor. Tengo mi licencia FAA CPL multi-engine y 1000 horas de vuelo, incluyendo 130 multi-motor.

Estoy dispuesto a ir a cualquier país para seguir progresando, alguna idea de donde podría encontrar trabajo volando cosas mas 'serias'?

Saludos, suerte y gracias!

EC-BBL
20th Oct 2010, 14:21
hola a todo el mundo,
Alguien sabe como esta el trabajo x el caribe??...muchas gracias

DinoCraft9
21st Oct 2010, 17:27
Requisitos para aplicar a la posición de Primer Oficial (http://www.copaair.com/Sites/CC/es/Acerca-de-Copa-Airlines/Pages/Recursos-Humanos-Primer-Oficial.aspx)

duyentranvan
27th Oct 2010, 15:19
la cantidad de lachi chis?

fpuentegomez
19th Nov 2010, 03:14
Yo me encuentro en Indonesia, por ahora basado en Medan, alguien por la zona?

duyentranvan
30th Nov 2010, 11:58
Hola amigos,
Sabéis de algo en algún sitio para un Instructor (FI) con 700 horitas de instrucción y Habilitación Agroforestal (Ag CAT, PZL, PAWNEE BRAVE, AIRTRACTOR, ETC.) Con mujer e hijo, y dispuesto a ir a buscarse el pan donde haga falta.
Preferiblemente de FI, pero si hay de lo otro me viene bien.
A todos los que estáis fuera de España y echáis de menos esto (que dicho sea de paso ya no es lo que era) os mando un fuerte abrazo y disfrutar de las experiencias, que eso va ha hacer que cuando regreséis traeréis consigo una sabiduría que muchos quisieran, ANIMOS ¡!!!!

Un Fuerte Abrazo y que se hable bien de los Españoles por todo el mundo

meubem
2nd Jan 2011, 09:01
Hola a todos!!

Solo queria saber si alguien sabria de alguna forma de naturalizarse(nacionalizarse) en Brasil.....por que se ve que hay mucha oferta de trabajo

Muchas gracias

correcaminos
4th Jan 2011, 21:57
Hola a todos !! ...alguien me puede orientar que tal esta Jeddah para irse con la familia ?? ...ya pasé varias pruebas en París y ahora voy allí para las dos últimas y es para el 320 , pero no tengo claro si despues me puedo llevar a la familia o no ??

Gracias

pacrion
5th Jan 2011, 11:14
Hola. Tengo varios amigos (saudi arabian) que son de Jeddah i es un país impresionante. Tema familia, no creo que hubiera ningun problema.
Ya me gustaria a mi irme por ahi... :) preparate para pasar calor.
Suerte !

TheOne83
5th Jan 2011, 16:41
hola a todos/as! pues yo estuve por estados unidos dando instrucción en la Florida y ahora estoy d vuelta por europa.. dsd entonces sigo buscando.
la verdad q no hubiese estado mal quedarse 6 meses más dando instrucción..pero tuve q volver para convertir a JAR.
Si alguien sabe de algo q me envie un privado o q comparta con todos :)

Pacrion cual es tu experiencia por curiosidad.

pei4
8th Jan 2011, 09:50
Hola compañer@s.
Soy un piloto español que termino sus estudios el año pasado, tengo 25 años y ahora estoy en Australia. No tengo más experiencia que la necesaria para tener el CPL (JAR), una porquería vamos. Estoy buscando algún sitio en el que se pueda trabajar de fumigación, paseos turísticos,etc (algo que no necesite experiencia) para empezar a acumular horas. Estoy dispuesto a ir a donde sea (Asia, África, … ) mientras consiga suficiente para subsistir y no me vaya a matar :). Si alguno me puede echar una mano con algo de información sobre sitios, papeleos para convalidación y demás se lo agradecería muchísimo.
Un saludo y suerte a todos en vuestras aventuras por el mundo

carlosgustavo
8th Jan 2011, 14:16
He leido que se habla de Brasil. Si finalmente se abre el mercado a pilotos españoles por favor informad. Es un pais maravilloso y no me importaria nada dar el salto al portugues.

Tambien agradeceria info sobre Lan, cuales son las mejores bases y sueldos aprox asi como dias de descanso al mes.

Un saludo a todos y suerte para los que estan fuera.

flying free.LEVC
9th Jan 2011, 12:55
He leido que se habla de Brasil. Si finalmente se abre el mercado a pilotos españoles por favor informad

Dónde has leído esto carlosgustavo?? Es sólo un rumor??

Muchos estaremos encantados de saber esta información.

Saludos y buenos vuelos.

carlosgustavo
9th Jan 2011, 21:09
No hay nada confirmado e imagino que llevará algún que otro año, pero parece ser que Lan quiere entrar en Brasil, lo lei aguas arriba en este hilo, tambien en la parte de sudamerica en Ingles hay debate con eso, como detalle, reyenando el CV en Lan te pregunta paises donde te gustaria trabajar, y una opcion es Brasil. Saludos a todos y suerte.

Emak8040
10th Jan 2011, 04:55
Si quieres estar en Australia, has probado encontrar trabajo para Jetstar? Mi amigo no tiene experiencia y va a entrar Cadet Program. No te falta experiencia para empezar. Yo trabajo para Jestar pero como azafata y algunas azafatas pensaban de esto.


Pilot Cadet Program - Jetstar Airways (http://www.jetstar.com/au/en/pilot-cadet-program.aspx?utm_source=jq_home&utm_medium=cta&utm_campaign=pilotcadets)

carlosgustavo
10th Jan 2011, 19:56
He leido por encima lo del programa cadete, y parece mas unos estudios de piloto que otra cosa, lo digo por el precio de 85.000.

Hoy en dia las aerolineas no solo ganan dinero vendiendo billetes sino con la formacion de sus trabajadores. sen han hecho con el vacio en formación Universitaria que hay en la aviacion debido mas que nada a su ¨reciente¨ decubrimiento.

La pena de todos estos cursos cadete es que son un coladero de gente sin la prepacion necesaria, claro que hay gente buena, pero son los menos. Por cada tio bueno dispuesto a pagar 85.000 para hacerse piloto se cuelan 10 que no tienen otra salida profesional pero sí los 85000. A mi solo me gustaria decir algo a toda esta gente que piensa hacer estos Se RESPONSABLE. Si teniendo esto claro quieres seguir adelante , te doy todo mi ánimo, es la unica profesion en la cual la gente va feliz a trabajar. Suerte de veras.

capitan320
23rd Jan 2011, 15:14
Alguien me pudiera ayudar.
Tengo ofertas de trabajo en Corea con Asiana y en La India con INDIGO.
Que tal son estas dos empresas con sus empleados?Como es la relacion entre los nativos y los expat?
Alquien conoce de como es la vida por esos lugares??,Se podra esta con la familia?me refiero a las condiciones del pais.

Cualquien ayuda la agradesco infinitamente.

EL CAPITAN
27th Jan 2011, 14:09
capitan320, of the two options you mention Asiana is the less worse, that"s what I've heard from guys who have worked in both places, good luck in you choice......happy landings....The Capt..:ok:

MORANTE
1st Feb 2011, 00:33
Bueno, pues yo soy español y vivo en Brasil desde hace año y medio ya que mi esposa es brasileña. Hice el privado en España y convalide aqui, despues hice el comercial y ya estoy trabajando. Es verdad que hay bastantes oportunidades, pero el mercado esta cerrado a extranjeros. Solo naturalizandose se puede trabajar "oficialmente". Ya sabeis, novia brasileña y a vivir la vida.

MissUAE
1st Feb 2011, 17:24
Hola chicos, me gustaría saber si hay algún español trabajando en los EAU.
Yo estoy deseando trabajar allí como Cabin Crew en alguna cía. de Middle East.

De momento en mi 1er OD de EMIRATES me he quedado a las puertas...:rolleyes:

Saludos

patindecola
2nd Feb 2011, 15:04
Hola a todos.
Soy un piloto en paro con la HT de 320 pero sin exp actualmente viviendo en Alemania, estaria muy agradeciado si alguien me pudiese echar una mano diciendome donde estan contratando gente, para mi no seria ningun problema ir a trabajar a cualquier punto del globo con tal de encontrar trabajo.
Gracias de antemano companeros, mucha suerte a todos.

Eudi
8th Feb 2011, 11:57
Buenas,

Soy copiloto de Saab340 con experiencia y tambien tengo la HT de A320 pero sin horas. Mis horas totales son 501 y de saab340 298.

He buscado por todos los lados, he puesto internet patas arriba y he buscado por todos los rincones, excepto donde mi economia no me ha permitido ir ya que estoy en la bancarrota.

Mas que nada escribia por si sabia de algun trabajo ya sea de Saab340, otro turbohelice, MEP ultraligero o lo que sea.

Lo agradezco de antemano. Saludos

DinoCraft9
8th Feb 2011, 20:33
Me parece de muy mal gusto meterse en un hilo acerca de gente que estamos expatriados gracias a que la situación en nuestro pais está de pena, gracias en buena parte a la gente que compite deslealmente, y pretender obtener ayuda para encontrar un trabajo después de haberse pagado una HT, trabajo que no os corresponde. Suerte, porque por lo visto la vais a necesitar. Sois víctimas de vuestra propia trampa.
Yo personalmente os doy las gracias.

patindecola
9th Feb 2011, 15:40
Siempre estamos igual que si los hijos de los burgueses y tal y tal....
Se dan demasiadas cosas por descontado... que si competencia desleal, que si nos unimos....
Primero quien dice que en algun momento mi conpetencia sea desleal? desleal es meterse en este foro a criticar y no a ayudar ( esas criticas todos las sabemos de memoria).
Segundo yo tb estoy expatriado gracias a la situacion en casa y no se esta tan mal.
Tercero y ultimo agradeceria por favor ayuda que es para lo que creo que estan estos foros y no para discusiones poco productivas.
Mucha suerte a todos en la busqueda de trabajo en especial a los que peor lo tengan y esto lo digo con conocimiento de causa suerte:
Un saludo a todos y buenos vuelos.

PD: Alegrarte del mal ajeno dice bastante de como piensas espero que no lo pienses asi realmente

beachbumflyer
9th Feb 2011, 16:57
Dino,
Me parece bien. Pero creo que siempre habrá algún cabr*n con dinero y sin dignidad que no le importe fastidiar a otros con tal de ponerse él. Lo que él no sabe es que al final él también se está fastidiando.

atpcliff
9th Feb 2011, 17:52
Hola!

Lan (in S. America) is looking for Spanish-speaking pilots, and planning a BIG expansion in 2011!

cliff
KGRB

seasexsun
10th Feb 2011, 09:52
But LAN are looking for FAA licences and nationals, aren't they?

MissUAE
10th Feb 2011, 18:31
¿LAN también va a buscar TCP'S de habla hispana para este año?...:rolleyes:
Qué poco cotizado está el español...:}

CRASH TEST
12th Feb 2011, 18:38
Efectivamente, LAN...en Vueling lo intentaría teniendo la Ht...Iberia cuando se desatasque el Convenio probablemnte pero este es el cuento de nunca acabar...

Skycreature
12th Feb 2011, 23:47
Hola a todos,

Estoy emepezando en el mundo de la aviacion. Me he venido a Australia para sacarme el CPL Australiano.

Pretendo buscar un puesto de trabajo en una empresa de vuelos charter. Puede que me quede en este pais o me vaya a Kenya.

Acabo de cumplir 24 anyos y espero trabajar para una aerolinea en un futuro. Pero me comentan que tengo que tener cuidado de que no se me pase el tiempo. Alguien con las mismas dudas o que pueda comentar?

Ahora que casi he acabado el curso de CPL quiero estudiar para los ATPL's. Estoy barajando entre los JAA o los Australianos, al parecer los JAA tienen mas reconociemiento. Alguien tiene mas informacion al respecto?

Un saludo!

DinoCraft9
20th Feb 2011, 22:53
Siempre estamos igual que si los hijos de los burgueses y tal y tal....
Se dan demasiadas cosas por descontado... que si competencia desleal, que si nos unimos....
Primero quien dice que en algun momento mi conpetencia sea desleal? desleal es meterse en este foro a criticar y no a ayudar ( esas criticas todos las sabemos de memoria).
Segundo yo tb estoy expatriado gracias a la situacion en casa y no se esta tan mal.
Tercero y ultimo agradeceria por favor ayuda que es para lo que creo que estan estos foros y no para discusiones poco productivas.
Mucha suerte a todos en la busqueda de trabajo en especial a los que peor lo tengan y esto lo digo con conocimiento de causa suerte:
Un saludo a todos y buenos vuelos.

PD: Alegrarte del mal ajeno dice bastante de como piensas espero que no lo pienses asi realmente 8th Feb 2011 22:33Te contestaré punto por punto así quizás lo entiendas:
Primero: tu competencia es desleal porque si tú dispones del dinero para pagar por trabajar y yo no, me estás quitando la oportunidad de demostrar si estoy o no mejor calificado para el puesto de trabajo que tú estás comprando. La competencia por las vacantes queda reducida a quien paga, por capacidad ecónomica o por moral pero a quien paga únicamente ¿Se entiende así? Créeme que no busco meterme contigo en el plano personal, te doy los argumentos que no encontraste en mi participación anterior..
Segundo: el hecho de que tú también estés expatriado y no estés tan mal no implica que todos los que estamos expatriados no estemos tan mal, ¿tienes hijos? ¿te has planteado que los que tenemos hijos y mujer quisieramos para ellos la oportunidad de relacionarse con sus abuelos y resto de familia y amigos? por ejemplo, otros pueden ver otras razones para querer volver. Si tú no estás tan mal lo celebro pero no asumas que estar expatriado es el ideal para todos. Te aseguro que yo ni estoy mal ni lo he estado en mis anteriores trabajos fuera de España pero ello no significa que me gustaría volver en condiciones, condiciones que por el hecho de pagar por trabajar quedan por los suelos.
Tercero: estos foros están precisamente para discutir sobre todo lo que nos plazca relacionado con la aviación, incluido si quieres, el tema de buscar trabajo, pero por favor no me digas que no puedo expresar mi opinión aquí porque no es tu derecho quitarme el mío.
Respecto a la PD: no me alegro de tu desgracia, te repito que me perjudica a mi también, analiza mis palabras, básicamente te digo que tú y el otro que afirma estar en la ruina os habéis metido en esto solitos. ¿No te informaste antes de pagarte una HT de 320 de la situación del mercado?, ¿no sabías que otros vendrían después y además de la HT se pagarían line training dejándote fuera del juego? repito, sois víctimas de vuestra propia trampa, nadie os desea mal, solo hago un análisis de la situación. ¿Quizás la próxima vez lo pienses mejor? Eso espero, por todos.

vikdream
23rd Feb 2011, 09:55
Creo que, a día de hoy, el tema de quejarse por el dinero no tiene ningún sentido desde el momento en que los cursos de piloto están a 70K y subiendo y las HT empiezan a ser de pago en casi todas las compañías EN TODA EUROPA. Podemos entrar luego en si la práctica de hacerlo por cuenta propia es acertada o no, yo creo que no, pero cada uno escoge su camino.

Yo voy a pagar de aquí a un año 100K por mi formación de ATPL (ya he pagado 12K porque soy PPL con algunas horas de más), en un lugar que espero que me de trabajo. ¿Es competencia desleal si yo entro a compañía en 2 años y un chico que lleva 10 no? ¿Solo por el dinero? Yo creo que no, desde pequeñito he tenido un poder, que es el poder de la información, y yo he escogido mi camino, me he formado bien, tengo carrera, hablo 5 idiomas y tengo una larga experiencia laboral que además me ha permitido ganar dinero. ¿Me merezco menos el puesto que alguien que no acabó Bachillerato y se ha pasado 10 años dando tumbos? (por poner un ejemplo). Yo creo que no.

Un día hablé con el reponsable de los procesos de selección de Vueling - para quienes tengo la suerte de trabajar en tierra - y me dijo lo siguiente: un piloto no es solo las horas que tenga, es la persona que haya detrás y eso es lo que más miran las compañías. ¿Resumen? Hay que tener ambas cosas, dinero (por desgracia) y formación (no solo académica, sino en todos los sentidos posibles). Un hijo de papá no te hace competencia desleal - o no todos - porque nunca le van a dar un A320 si no sabe hacer la "O" con un canuto, por muchas horas que papi le haya pagado.

Es mi humilde opinión.

Saludos

beachbumflyer
23rd Feb 2011, 18:35
Pues claro que es competencia desleal. Porque le quitas el puesto a otro que puede estar mejor preparado y tener más experiencia que tú sólo por el hecho de que tu puedes pagar la HT y él no. Que la mayoría de las compañias europeas exijen que los nuevos pilotos paguen, pues claro, porque han visto que hay gente dispuesta a pagar. Porque pueden y/o no les importa. Y esto para las compañias es más rentable. Que es lo único que les importa. Las condiciones de la profesión de piloto se han ido al traste por culpa de los que pagan y aceptan peores condiciones. Y no busquéis más excusas. La profesión la habéis fastidiado los que pagáis y aceptáis peores condiciones. Luego, no os quejéis si lo hay es malo.

CRASH TEST
26th Feb 2011, 12:06
Vikdream, vas a hacer el integrado con EagleJet, no?

DIAPER
26th Feb 2011, 15:46
Yo tengo habilitación de tipo desde hace muchos años y no pagé un duro por ella, me la pagó mi antigua compañia . Desde luego creo que todos los que habeís pagado sois los únicos responsables de que ahora las cias cobren por ellas, no entiendo como se puede defender esa postura de verdad, por lo menos si pagásteis no lo conteis como algo normal y mucho menos defenderlo.
La nueva moda es pagaros el line training también y pagar hasta las 500 que piden las cias como mínimo o aun peor falsificarlas que es a lo que muchos niños sin experiencia se dedican a hacer con tal ser llamdo ( consecuencia: tipos insoltables en flota ). Claro no importan las horas, que más da 400 que 4000 , si te sales de pista no pasa nada porque tienes una diplomatura en empresariales.

Cucho
4th Jul 2011, 01:32
Hola Morante,, me llamo Gonzalo , estoy en brasil hace un mes, estaba antes en panama haciendo el curso para el 737 pero me reprovaron en un examen y no me dejan seguir hasta enero. asi q decidi venirme a brasil, tengo un amigo q es copiloto de TAM y me esta ayudando , ya esta abierto mi proceso esn ANAC , y estoy esperando a q me liberen para ahcer la prueba en vuelo y listo, tengo el CPF, hice la spruebas medicas, hice el examen de PC.. pero si q es verdad q ahora me encuentro con el tema de la naturalizacion q parece q es obligado por el sindicato d epilotos. Asi q ando averiguando para casarme con un abrasilera, aunq tengo conocidas para hacerlo pero no kiero llegar a eso.
El asunto q hay un acuerdo argentina-brasil porq yo tengo doble nacionalidad, ese acuerdo dice q tanto unos como otros pueden vivir y trabajar en los diferentes paises,,, pero les escribi al consulado argentin oen rio y sao paulo, pero no me responden, porq no se para q se hace un acuerdo si despues no se respeta,,

Me gustaria si pudieras t pusieras en contacto conmigo,

te dejo mi email, [email protected]

un abrazo. Gonzalo

Jefter
6th Jul 2011, 23:33
Hola Morante,
Me llamo Jefter Braga, soy brasileño, pero vivo en españa desde pequeño, me he criado en canarias, he leido tu post en el foro, estoy buscando informacion sobre como convalidar mi licencia JAR a la brasilenha ya que tengo doble nacionalidad y me interesa ir a trabajar a brasil, supongo que sabes cual es el panorama de la aviacion en españa, he estado leyendo que en brasil esta muy bien la cosa asi que he decidido irme para alla, tu podrias guiarme un poco sobre como convalidar? estas volando actualmente, en que compañia? yo soy copiloto de ATR en Swiftair, aunque empece en Naysa ( grupo binter canarias ) te agradeceria mucho que me comentaras sobre el tema, cualquier informacion seria de gran ayuda, mi cirreo es [email protected]

Muchas gracias de antemano.

Saludos, Jefter!

newFE
5th Aug 2011, 09:12
Alguien en Pluna que pueda comentar las condiciones allí por favor?
gracias.

beachbumflyer
9th Aug 2011, 17:40
Emirates va a entrevistar en MAD

fulflap
18th Aug 2011, 20:53
Estoy un poco ya cansado del tema pero es q los defendeis el pagar me tocais mucho la fibra, pagar no es competencia desleal sino superdesleal pero claro papi paga ademas del type todos los gastos hasta q salga algo no?, estoy cansado de ver gente super valida q tendria q estar incluso suelta en un jet y sigue de copi en turboprop (en el mejor de los casos) gracias a ello.
Yo estoy fuera y sinceramente no creo q pueda volver, primero por q las condiciones son una mierda y segundo por q con todos los q pagan a mi q no estoy por la labor pues ya me contaras.

Los aviones hoy en dia estan muy bien disenados y tienen muy pocos fallos, seamos sinceros volar un 320 o un 737 es facil (pero claro si vienes de la cesnita la cosa se complica un poco).
A un gran numero de estos paganinis los pones en un jet clasico y no sabrian ni rodar, asi q ojito a los q volais en con ellos q si las cosas se ponen feas en un jet moderno estos empeoran la situacion y si encima hay q pedir en ingles por radio cosas excepcionales ya ni te cuento, en caso de una incapacitacion ni hablamos.
Con todo ello aun podria llegar entender a los q pagan despues de un proceso de seleccion (en muchos casos un paripè para q parezca q la empresa es la hostia)y con un contrato de trabajo decente en la mesa antes de empezar el type y por supuesto con sueldo durante el trainıng , pero a aquellos q os sacais el type a pelo y luego os veis sin trabajo os deseo lo mejor en el banco pidiendo para el Line trainıng y luego como os vais a tirar media vida de freelance o en cias de mierda os vais a soltar en jodiembre del 2050.
Hay trabajo pero hay q currarselo e irse fuera Africa?? Asia?? Canada?? hay gente q lo consigue y lo cuentan en los foros pero no veo a nadie q despues de haberlo intentado fuera diga q se rinde y paga, estos se dedican a pedir info de donde encontrar trabajo con el type a secas.
Ahora parece q la cosa esta mejorando, pero amigos mios hay q currarselo y tambien hablar ingles un poquito mejor q el pelao 4 para pedir taxi.

Bomb900
18th Aug 2011, 22:36
Hola a todos.
Primeramente, quiero dejar claro que no me alegro de la desgracia de nadie, aunque sus prácticas no las apruebe.

Siempre que se generaliza, se cae en un error. Es verdad que puede haber casos puntuales de pilotos que ahorrando en su trabajo se han pagado sus estudios. Lo normal es que se los pague su familia, directamente o a través de créditos.
En cualquier caso, el pagar por trabajar (léase pagando un TR o LT) es absolutamente inmoral. PUNTO. No hay discusión posible al respecto. En casi todas las demás profesiones está altamente prohibido (imaginen en Medicina o Educación).

Pero también es verdad que la culpa no es de los que pagan, sino de quien permite hacerlo, esto es, nuestra "querida" EASA.
Siempre habrá tipos dispuestos a todo. Un ejemplo. Si para volar en compañía se permitiese pagar en vez de volar OFICIALMENTE, ¿cuántos no se apuntarían?
Sólo mediante legislación y controles efectivos se puede acabar con éstas prácticas.
Por eso siempre hay que atacar las causas, no los efectos. Y la causa es EASA, no los que pagan.
En países donde no se permite, no existen estas prácticas. ¿Eso significa que no hay pilotos dispuestos a pagar pasando por encima de cualquiera? Por supuesto que sí, pero no lo pueden hacer, aunque quisieran.

La unión de créditos asequibles y facilidades por parte de Aviación Civil para crear chiringuitos-FTO a cualquiera ha creado los actuales 5000 pilotos españoles en paro, con formación más que dudosa y con un futuro muy negro.
Se han creado pilotos con escaso conocimiento y habilidad que piensan que hay que pagar por todo para pasar por encima de gente mejor preparada.
En eso, desgraciadamente, son famosos los pilotos españoles por el mundo.
Y repito que hay honrosas excepciones.

Saludos.

fulflap
21st Aug 2011, 21:46
Y espera q ahora viene cuando la mata...........................

Mientras escribo estoy viendo anuncios para hacerse 500 horas de line training incluso de capi.........................venga chavales q la veda esta abierta.
Si algun dia de mi depende contratar gente asi no os quiero ni contar lo q hare.
Buen vuelo a todos.

Scopy
28th Aug 2011, 10:04
Viva el gremio de los pilotosss!!! Tssss. Somos los mejores en tirar por tierra nuestra profesión. :D :D :D :sad:

JAVIERCP1985
29th Jun 2013, 10:36
Hola a todos, me gustaria dar mi punto de vista y espero que me respeteis ya que solo quiero dar mi opnion.

Tengo 28 años de edad, acabé piloto con 21 años, y la verdad desde que termine he estado buscando todo tipo de trabajos.

COn mucho esfuerzo vole una caravan sin cobrar en latinoamerica, despues me fui Tanzania , Africa donde lo pase bastante mal y me dejo marcado,
En resumen es que tengo mas de 2500 horas en turboprop y 1300 como PIC, y nadie me ha dado nada, nadie a querido contratarme a no se que tuviera horas en tipo, por lo cual tenia 3 opciones quedarme en un pais inmundo y hostil de Africa toda mi vida volando avionetas cosa por la cual yo siempre luche por trabajar y vivir en un sitio decente , la otra opcion era estar en mi casa viendo las paredes o trabajar por 900 euros despues de los años de sacrificio y dinero gastado o la tercera y ultima opcion era hacerme un line training. Por lo cual hice la segunda opcion estuve casi dos años en paro, mirando las paredes, en ese tiempo trabajaba de lo que fuera, me preparaba entrevista y aplique en paises como afganistan, pero una vez mas nunca me llamaron. Por lo cual opte por la tercera opcion pagarme un line training.

Hoy gracias a dios estoy volando para una gran aerolinea, con un buen salario, y con opciones de irme de un sitio a otro cosa que con las horas en turboprop nunca huviera conseguido.

RESUMIENDO:
A la hora de criticar en line training teneis que saber un poco la situacion de muchas personas, en mi caso muy poca gente ha luchado mas que yo por conseguir un trabajillo de lo que sea mientras que tenga alas, ni se ha recorrido tantos paises, y por cierto el line training me lo he pagado con lo que he ahorrado en 3 años de trabajo con la caravan.
Por lo cual no me considero identificado con vuestras calificaciones y tengo muchos amigos que han pasado por mi situacion que han hecho el line training sin embrago tambien os doy la razon que muchos o mas de la mitad que pagan son niños de mami y que no valoran nada ni han luchado en la vida, pero os aseguro que eso se huele a distancia y los mismos capis e instructores van a por ellos, mucho no pasen el training.

Por ultimo defino a la aviacion en esta epoca como un trabajo en el que desgraciadamente o tienes dinero o tienes enchufe y es completamente injusto lo se, pero tenemos que aceptar la realidad y lo tomas o lo dejas, solo muy pocos consiguen un buen puesto por sus meritos, por cierto de la misma forma que es injusto el pagarse un training y trabajar tambien es injusto cuando te sacas tu CPL, que val 60,000 euros, muchas personas que sus padres tienen bajos ingresos no pueden y muchos de vosotros lo habeis conseguido por vuestra familia, eso tambien es injusto, ya que esas personas nunca han tenido la oportuidad de que sus padres le pagen algo, por eso una vez mas esta profesion es dinero o enchufe, nos guste o no.

Me despido deseando que logreis algo por que yo he estado mucho tiempo sin trabajo y he sentido esa rabia e inpotencia, y normalmente la gente que esta en estos foros son gente que no han conseguido nada y expresa sus frustraciones, el que esta trabajando ni se mete o como mucho lee y observa.

Un saludo para todos y espero vuestro respeto y formalidad.

Crash.Piloto
29th Jun 2013, 10:43
:D:D:D:D

Un abrazo Javi!

Flappo
29th Jun 2013, 11:20
Tenias trabajo, como piloto, en Africa. Dejas el curro en Africa -que te dejo muy marcado- y aplicas a sitios como Afghanistan..yo he estado en Kabul y Africa es un puto jardín de infancia en comparación.

Y acabas pagandote un line training, con todo lo que eso significa y que supongo - si te funcionan más de dos neuronas- eres consciente de ello.

O dicho de otra forma, tú mismo te metes en una situación difícil y después te justificas en lo difícil de la situación para comprar un atajo.
No sé que pretendes contando tu historia que, si es verdad, solo demuestra tu poca vocación. Cuando tienes miles de pilotos trabajando en lo que pueden y haciendo una carrera. Y de esta, tú solo has comprado los cien metros lisos, cuando esto es una maratón.

Lo siento, pero perdiste mi respeto en el momento en que saliste de Africa.

Que te vaya bien.:ok:

beachbumflyer
29th Jun 2013, 18:17
Escusas, le habéis hecho un daño irreparable a la profesión.

JAVIERCP1985
30th Jun 2013, 04:11
OK, ese es tu punto de vista.
Y esa maraton no existe, todos esos pilotos de turboprop acabaran dejando la profesion o viviendo toda su vida en Africa.

Te aclaro que yo he aplicado a cualquier pais con tal de volar algo grande.
Aclaro que el volar un jet no me hace mejor persona ni mejor piloto que nadie, solo es una salida al tener mejor condiciones de trabajo y opciones de futuro para moverme a otros sitios o llegar a Europa.

El que piense que esto es una maraton esta equivocado, Dime que empresa en europa o en el mundo te va a contratar con 3000 horas de caravan.
Crees que vas a entrar en alguna aerolinea sin enchufe con esas horas.
Ni puedes entrar en ATR, alomejor con suerte en un metro, y luego a donde vas con las horas de metros.

Esa maraton como tu la llamas la intente y vi que no tiene salida a ningun sitio, y yo no la he inventado y la rechaze en 2008, estuve 4 años en contra, hasta que abri los ojos y tuve que aceptarlo , y no me siento orgulloso no me siento mejor piloto que nadie.

Esto no es una maraton, esto es una mierda, y un engaño todo, la aviacion ha dejado de ser lo que era, y sueltas dinero por desgracia o no llegas a ningun sitio, como crees que han entrado el 80% de los pilotos de iberia, o de otras tantos empresas, crees que eso tambien es honrado, etc....
Mira no me voy a poner a discutir, ya todos saben como es esto.
Si quieres sigue en esa maraton, te deseo que llegues pronto a emirates... o qatar con las horitas de turboprop i single pilot.

Yo ya no voy a comentar mas, solo di mi opinion con eduacion pero veo que siguen la gente fustrada y sin querer entender las cosas.

Un saludo para todos, y os deseo suerte ......ahora si quereis me insultais o me descalificais o hacer lo que quereis, yo ya no tengo nada mas que decir,

Flappo
30th Jun 2013, 07:43
Esta carrera es una maratón. Siempre lo ha sido. Ni tú ni nadie coge experiencia en 500 horas de lo que sea, ni en 1000. Son años. Es toda la vida.

Pero la envidia es muy jodida.

Es duro ver como gente que ha empezado después que tú, con menos experiencia que tú y puede que peores pilotos que tú, encuentran trabajo antes que tú.....pero tú, tenías trabajo.

Pero no lo tenías volando un gran jet...."..he aplicado a cualquier pais con tal de volar algo grande.." Ahí estas tú, en tierras africanas volando una Caravan...y de repente, puede que en medio de tus vacaciones, te enteras de que fulanito, zutanito o el amigo de tu amiga...han entrado en Vueling, o en una misteriosa compañía de oriente medio, de la que no tenías ni la menor idea de su existencia. Y sientes como te quema la sangre a la vez que ves como se te cae el mundo a los pies. Envidia y de la mala. De la que te convierte la sangre en auténtico vinagre.

Y empiezan las excusas. Es que si no tienes enchufe....es que...es que....

Es que te ha ganado la envidia. No hay más. La envidia y una vocación más que dudosa. Tú te has metido en esto por el sueldo. No por pilotar aviones, que es lo que hacemos los pilotos, grandes y pequeños. Y cobramos por ello, unas veces más y otras bastante menos, depende de la época, la compañía y el tipo de operación. Siempre ha sido así y siempre va a ser así.

Los enchufes, contactos, se hacen y cuando tienes una experiencia detrás y vas dejando buen sabor de boca en las compañías donde has trabajado. es fácil que te recomienden. Porque siendo un buen profesional los enchufes aparecen solos.
La experiencia en Turboprop, cuenta como experiencia total y eso siempre es bueno -incluso para los paganinis como tú-.
En igualdad de condiciones siempre se coge al que más experiencia tiene, salvo que en el proceso de selección primen otras cosas como ha ocurrido en la reciente convocatoria de Vueling, para vergüenza de Vueling, su departamento de instrucción y su correspondiente sección sindical de SEPLA.

No son las compañías las que fijan las reglas. En realidad son los pilotos los que tienen la sartén por el mango, pero muchos habeis preferido mirar para otro lado y con tal de llevar un uniforme y pasear el trolley por el aeropuerto, aceptais cualquier cosa que os pongan por delante.....eso sí, después, cuando os lo echan en cara....la típica frasecita...- es que es lo que hay-...
-es que el mercado ha cambiado-
Sois más críticos a la hora de comprar un coche, o ir a un restaurante, que a la hora de coger un trabajo....No vais a un restaurante, porque es absurdamente caro y no lo merece. Pero aceptais line trainings, sueldos muy por debajo del mercado. Primero trabajar sin cobrar, y después trabajar pagando.....¿y lo próximo?

Que vas a hacer el día que cambien las flotas, te encuentres en la calle con una habilitación que no te lleva a ningún lado -aunque sea de un avión grande- ¿te vas a pagar otra habilitación y vas a comprar otras 500 horas en tipo? Y eso ya está pasando.

Que vas a hacer, cuando empieze a pasar el tiempo y decidas que ya es hora de que te hagan comandante...¿te vas a pagar un line training como comandante?

He volado turbohélices y ahora jets...empezé desde abajo, como cualquiera. Sin enchufes, sin contactos. Pasando procesos de selección, estudiando hasta que me escocían los ojos. Con los huevos en la garganta cada vez que me he quedado en paro por lo duro que es encontrar otro trabajo, cuando no se pertenece a cierta élite.
Ahora tengo contactos, muchos de ellos gente que voló conmigo esos "tubohélices de mierda", que fueron mis jefes en el pasado. Que me conocen, que han volado conmigo, a la derecha y a la izquierda. A los que he ayudado y que me han ayudado. Así se hacen los contactos.

No comprando la carrera.

Tú no eres ni mejor ni peor. Tú, no eres piloto. Aunque lleves un 787.

PD: Y se te está respondiendo con la mayor de las educaciones. Aquí el único frustrado eres tú. Y vas a seguir siendolo toda tú vida. Vueles lo que vueles.

IXUXU
30th Jun 2013, 08:13
+1



Si álguien se piensa que porque una compañía no encuentre pilotos va a dejar los aviones en el suelo....es que no sabe como funciona esto.

Las compañías piden y si encuentran bien....pero si nadie acepta o acepta uno...una de dos o bajan requisitos o suben los sueldos. Cualquier cosa antes de parar aviones o cancelar rutas. Y esto SI es lo que hay....

Si vosotros quereis bailar al son que os tocan las compañías..luego no os quejeis de dolor en los pies...

Ya va siendo hora de que empezeis a daros cuenta de ciertas cosas.

JAVIERCP1985
30th Jun 2013, 08:33
FLAPPO, Lo primero por felicitarte por tu completo mensaje, gracias por tu formalidad y respeto y entiendo tu punto de vista, te doy la razon en muchas y en otras yo las veo diferente, me alegro que tengas un buen trabajo.
Por ultimo no me siento fustrado, estoy bastante contento y antes de volar un boeing he volado un c172, C206, cararavan de las cuales tengo en carvan 1500 horas, y multicrew jetstream 41, todos ellos, en puerto rico, africa, colombia, pasando por todo tipo de calamidades y de las cuales he disfrutado de cada avion. Tambien tengo muchos amigos en cada lugar con contacto para poder trabajar ahora, pero antes no.
Pero bueno, te doy las gracias por tu aportacion y muchas gracias por tu educacion, buenos vuelos......

Flappo
30th Jun 2013, 09:13
Lo que quiero dejar claro, es que no es personal. Estoy seguro que, como persona, eres un tío cojonudo.

Pero profesionalmente, los que accedeis a estas prácticas, sois un peligro. Si yo mañana llego a tu compañía, y les ofrezco dinero por volar....van a tardar cuatro telediarios en darse cuenta de que hay gente dispuesta a trabajar no ya gratis, sino pagando.
Eso -es fácil de entender- es el mejor caramelo que le puedes dar a un empresario, desde que la esclavitud fue abolida. Y a partir de ahí es cuestión de tiempo que pierdas tu trabajo para dejar el sitio a un "beneficio" con patas vestido de uniforme.
Unas veces, con la promesa de que te quedarás y ya pasarás a cobrar un sueldo como cualquier otro piloto de la empresa. Otras veces te dirán, que con esas horas encontrarás trabajo en cualquier sitio.

Es fácil ver que este no es el camino y que vas a dejar muchas víctimas por la cuneta, hasta que tu mismo te conviertas en víctima.
Puede que un día, incluso estando de comandante, te echen - hay que dejar sitio a otros copilotos para que a su vez dejen sitio a los que entran pagando y a la vez crear la ilusión de que sí, que si que hay posibilidades de que te quedes en la empresa......
Esto ya ha pasado y pasa a día de hoy en España.

A esta situación, que es completamente de locos, estais contribuyendo los que aceptais el juego. Y en tu caso, aún lo comprendo menos, porque tenías un trabajo. Ya habías pasado lo más dificil que es, encontrar el primer trabajo que te permita empezar a tener un currículum.

Imaginate que todas las empresas hacen lo mismo. Cuando acabes de hacer las horas que has pagado en una...¿como te vas a ir a la de al lado, si también está metida en el mismo negocio?

Cuando un fabricante saca un producto al mercado que no tiene salida, ese producto se deja de fabricar. Si nadie compra pisos, bajan de precio. Si se hace boicot a un fabricante se cambian políticas.....coño, si es que es de cajón. Lo podeis ver en la prensa, especialmente en estos tiempos, día sí y día también.

Nadie vende lo que no se compra.

Nos poneis en peligro a todos, bajais los sueldos porque después de meteros en la boca del lobo, estais dispuestos a todo con tal de poder decir... Esto ha funcionado!!!
Y, amigo, a mi me ha costado mucho llegar a donde estoy para que ahora pongais en peligro mi posición y la de mi familia.

Buenos vuelos.

beachbumflyer
30th Jun 2013, 11:32
Javi, si has trabajado en Puerto Rico quiere decir que puedes trabajar en USA. Allí no hay que pagar por volar. Pero no es fácil conseguir trabajo en una de las grandes en estos momentos pues casi no están contratando -pero parece que ya empiezan- y además hay muchos pilotos muy cualificados buscando trabajo.
Pero claro, era más fácil saltarse la cola y pagar por sentarse en el asiento derecho de un jet. Si los que pagaron por trabajar antes que tú no lo hubieran hecho tú no hubieses tenido que pagar por trabajar. Y esto ahora quién lo para?
La cosa es si tú te respetas.

JAVIERCP1985
30th Jun 2013, 18:52
Hola compañeros....

Me parece muy interesante vuestras opiniones, sinceramente comparto muchas cosas qie comentais y otras no, no os quito la razon en la mayoria,de las cosas, solo en que dudo tal y como estan las cosas se encuentre un trabajo que te de para ahorrar y que cuando llegen las vacas flacas tengas facil opciones de acceder a un punto de trabajo, sinceramente floppo tu eres una raya en el agua, creeme que empezando por mi y terminando por muchos companetos de profesion nunca pudieron llegar al nivel que tu had llegado, y por mi experiencia en esta profesion que son 8 años(seguramente menos que tu) y la experiencia de muchos compañeros muchos de ellos con mas que tu y qie yo, muy pocos son los que consiguen lo que tu has conseguido, ni siquiera llega al 10% de los pilotos. Y creeme que todos los que conozco lo ham intentado por cielo y tierra uno de ellos yo.
En estos momentos me encuentro en singapore y la verdad lo ultimo que quieres es ponerme a escribir en este foro cosas que no van a convencer a mucha gente, de verdad tengo muchas cosas que hacer como para estar escribiendo y cintestando un dia si y otro tambien, tan solo queria cimpartitr con vosotros mi experiencia y los motivos que pasan por la cabeza a un paganini como me calificais, aunque mucjo de vosotros lo sabeis todo de sobra.
Por ultimo queria aclarar unos ultimos punto y de verdad no me apetece seguir escrbiendo, ya escribi lo que tenia que escribir y me retiro, ahora si quereis,podeis seguir poniendome verde cosa que lo entiendo o poner verde a otro o seguir dandole vueltas a lo mismo el line training aunque para eso seria mas recomendable hacer una nueva pagina donde ponga : line training ........ , y is podeis desahogar a gusto, creo que el titulo de esta pagina es españoles por el mundo y se ha desviado la conversacion bastante, asi que aqui aclaro los puntos y ya si me despido deseando toda la suerte del.mundo

Punto 1: pagarse un line training es destrozar la aviacion, correcto y ademas es injusto para muchas personas que estan luchando honrradamente, estoy completamente con vosotros, pero eso si, ni yo lo he inventado y si yo huviera dicho que si otro lo huviera aceptad, y esto seguira asi por mucho tiempo desgraciadamente y que por cierto yo huviera abandonado la aviacion ya que yo me habia,planteado esto como.ultima opcion despues de busqueda durante casi 3 años con bastante experiencia.

Punto 2, puedes llamar paga nini a todos los que hacen eso, pero no niño de papa que me lo ha dado todo, ni es mi caso ni el caso de muchos de mis compañeros , asi que te equivocad en ese aspecto MUCHISIMO,

Punto 3. Las causas por las que deje africa no son por dejar de volar una caravan, me han pasado muchas cosas y no las tengo por que contar, pero nunca lo deje por pagarme un line training por que nunca pense que llegara a,ese punto, los motivos son otros y hay cosas mas importantes que la aviacion como la salud , la seguridad fisica etc... Y ahora no.me digais que los paises africanoa son de puta madre, que es un jardin etc... Hay cientos de cosas que pasan como.violaciones , gresioned, malaria, sida, enfermedades, etc... Y tampoco.me fui por que he sido un nino de papi, no sabe las cosas q me han pasado a mi y a compañeros mios, y dudo que muchos de vosotros hayan llegado a tener la valentia y el sacrificio de pasar por lo que he pasado, adi q el q me critique sin conocerme vuelvo a decir que edta.muy equivocado.

Punto 4, no cinsidero a nadie ser mejor o.peor piloto por volar un boeing o airbus, solo digo una vez,mas que mi opinion es que solo muy pocos los consiguen como floppo, ahora no.me vengais con q es facil llegar o se cinsigue perfrctamente siguiendo tus pasos, por que no es asi.
Punto. 5 y ultimo , esto va para el post anterior,.yo he trabajado en puerto rico pero mi cintrato estaba basado en la isla de st,matin que es holandesa y todoa mis vuelos eran internacionalez nunca domedtico, y casi siempre dormia en puerto rico y para,dormir y vivir en puerto rico necesitaba una crew visa que la tenfgo, asi es como trabajaba ,.asi q ni tengo greencard ni puedo teabajar en usa, adi que edto ex u.a muestra mas decque la gente lo sabe todo y se equivoca muchisimo.

Ya he terminado ahora si.me dedpido y como dine antes tengo muchas cosas que hacer como para,seguir escribiendo, y creo que pir respeto al resto de usuarios deberiamos de enterrar el tema y orientarlo a lo que el titulo representa, Espanoles pir el.mundo y no .....
Se me olvido decir que tambien se equivoca en aquel que piensa que,estoy fustrado, lo estuve cuando dedpues de 2000 h de vuelo no encontraba nada, veia como el tiempo pasaba y perdia las ilusiones dedpues de tanto esfuerzo y sacrificio, y ahora tengo buen sueldo, buen trabajo, y todo lo que necesito, duermo todas las noches super tranquilo y si puede que me fustre el dua de manana que me falte el trabajo, cosa q le puede pasar a cualquiera,pero siempre sera mas facil obtener un trabajo con hora en turboprop y en jet quecomo estaba antes. Asi que fusteado no.lo estoy te vuelves a equivocar tu que todo lo sabes, pienso que fustrado es el que no tiene nada y veo como.ninos de )api pasan pir encima de su sacrifio, cosa que yo lo edtuve y lo reconozco y muchos de vosotros no.lo reconoceis .


Eso es todo, dejar el temita ya, ya esta mad que hablado, y rexpetar alresto de usuarios que tienen interex por itro tema en particular

En

IXUXU
1st Jul 2013, 06:19
El problema es, bajo mi punto de vista, que muchos de vosotros pensais a corto plazo. Quereis llegar muy alto en el menor tiempo posible. Eso no es posible y lo que haceis es coger la vía fácil que es pagar por horas en tipo.

JaviCP1985: nadie habla de donde sale el dinero para pagarse esas horas, eso es lo de menos. Que te lo dé tu padre, tu novia o la vecina del quinto no importa. Es lo que haces con ese dinero lo que se reprocha aquí. Yo ,al igual que Flappo y muchos otros que andan por el mundo, hemos subido en el escalafón a base de volar, de estudiar y de tener paciencia. Unos tienen más suerte que otros y lo consiguen antes. Otros tienen que aguantar más tiempo en trabajos peores pagados.
Pero te puedo decir una cosa, nadie les mira por encima del hombro.
La primera vez que pisé un 320, en el que ahora soy comandante. Tenía unas 5000 horas de turbohélice. Ahora ando por las 7000 largas.
Decir que se ha fracasado, porque con 2000 horas aún estás volando un turbohélice es una soberana, con perdón, gilipollez.
En esta profesión se está aprendiendo toda la vida y como te dijeron antes, es una carrera de fondo.
El tema es que lo que no se puede hacer es perjudicar la profesión, sería por así decirlo como matar la gallina de los huevos de oro. Pagar por trabajar es tirar piedras contra el propio tejado. Es ayudar a convertir un trabajo en una aficción, en un hobbie.
Lo de las 500 horas en tipo es una tontería, no hay ninguna norma que establezca ese mínimo. Pero si hay gente que las paga, ok. Las compañías las piden. Pero como te dijeron antes, si nadie las paga, las compañías dejaran de pedirlas.
Lo que nunca va a hacer una compañía es quedarse sin tripulaciones, por razones obvias.
A340-co ha mencionado Qatar Airways. Es un ejemplo claro de como una compañía ha bajado requisitos porque necesitaba pilotos. Y volverá a hacerlo en el futuro si sus necesidades en cuanto a tripulaciones no son cubiertas. No lo dudes.
Tú, ya has caido en la trampa. Pero no hagas proselitismo y trates de arrastrar a más gente a lo mismo. De hecho, deberias ser los que habeis pagado por un trabajo, los que más estuvieseis contra este tipo de prácticas. Ya que sois las victimas. A mi nadie me ha quitado 50,000 euros.
También te puedo decir, como integrante de un equipo de selección de pilotos, que esto cada vez se mira más con lupa.
Una de las razones, es que no se confía en vosotros ni en vuestra formación ni en vuestra experiencia previa. Quien está dispuesto a pagar por un trabajo es que no tiene ni el amor ni la dedicación que requiere esta profesión.
Otra de las razones, es que lo que vosotros llamais experiencia laboral, nosotros no lo vemos así.
Y por último, vuestra experiencia total, deja mucho que desear. La mayoría de la gente de la que recibimos candidaturas...tiene menos de 1000 horas totales, casi te podría decir que un 60% no llega ni a las 800 horas.

Así que yo os aconsejaría a todos, que trateis de cumplir vuestros sueños por otros medios o a la larga no habrá ningún sueño que cumplir. Porque vais a acabar matando la profesión.

Saludos,
IX.

iggy
1st Jul 2013, 08:11
Pues agarraos las bolas con el cinturon porque en mi compania ya hay un Capi de pagar por volar.

Ahi dejo eso.

IXUXU
1st Jul 2013, 08:28
En la mía ni hay ni va a haber. Afortunadamente el último filtro aún depende de nosotros.
Y no va a pasar ni uno.

JMGP
1st Jul 2013, 11:23
Muy buenas a todos,

Después de leer cada uno de los post (mi tiempo me ha llevado), y retomando el hilo inicial. Veo que muchos de vosotros os encontráis por lo general o Asia o África.
Lo primero de todo, felicitar a cada uno de vosotros que estéis donde estéis, con vuestro sacrificio, por unos medios u otros, con una Cessna o un Boing, podéis ejercer como pilotos.

Me gustaría, desde vuestra más sincera opinión, nos informarais de como veis el mercado por las zonas en la que estais y si, para conocimiento de todos aquellos, que sea a través de foros como éste o bien, por desplazarnos a tierras remotas, conoceis compañías (del tipo que sea) que recluten o tengan pensado hacerlo.

De nuevo mi mas sincera enhorabuena a todos los expat

Un saludo a todos

iggy
1st Jul 2013, 16:43
Pagando o sin pagar, ya que estamos?

beachbumflyer
1st Jul 2013, 23:35
Que ya haya capis de pagar por volar no me sorprende nada. Se veía venir. Si a alguien que ha pagado por sentarse en el asiento derecho de un jet le dicen que tiene que pagar para soltarse de comandante,pues¿qué va a hacer? Es que cuando no se sabe lo que es la dignidad.... Esto sólo lo pueden parar los pilotos, negándose todos a pagar. Si nadie paga esto no prospera. Pero siempre habrá alguien que se preste a esto. Luego pondrá sus escusas. Y los instructores se debían oponer a esta práctica. Pero muchos no se atreven. No tienen huevos. Es que este gremio.....

sirnefer
11th Nov 2014, 14:32
Hola
Soy piloto comercial con ocho campañas de incendios y estoy buscando algo por el cono sur para trabajar ahora que he acabado campaña aqui. Si alguien sabe de algun sitio lo agradeceria.

Saludos

sirnefer
18th Nov 2014, 14:14
Hola
Supongo que si habras mirado, pero has visto pilot career centre?