PDA

View Full Version : Huelga Air Europa


keltic
27th Apr 2008, 08:36
En principio ha sido desconvocada. Alguien sabe los terminos del acuerdo?.

No quiero posicionarme, solo que entiendo los puntos de ambas partes. Por un lado, es normal que el colectivo de pilotos pueda ver a Universal Airlines como una forma de vaciar a la compañía y sacar carga de trabajo a los pilotos, pero tambien entiendo la posición de la compañía en el sentido de que hay decenas de "nichos", en los que los B737-800 no son competitivos para muchos vuelos que no se hacen o estan poco rentabilizados.

En todo caso, sin entrar en la profundidad del asunto....¿Universal va, o los EMB195 terminarán en otro operador o con los colores de AEA?. Alguien de Air Europa podría arrojar un poco de luz.

ppppilot
27th Apr 2008, 19:24
A la espera de que algun europeo nos confirme, yo me reafirmo en el comentario que he hecho en otro hilo de este foro. AE es una gran compañía y Juan Jose Hidalgo es un gran jefe. No se si será que los pilotos de AE tienen mas fuerza de la que todos pensamos, pero practicamente no ha iniciado la mas minima guerra en este tema. Ha ofrecido incorporar los embraer a AE. Supongo que habrá obtenido alguna contraprestación en forma de rebaja de escalafón para atender esa flota, de tal manera que sea una regional integrada dentro de la nomina de pilotos y auxiliares, pero aún así me parece loable y una suerte tener un jefe así.:D
Felices vuelos

keltic
27th Apr 2008, 20:22
O sea que una especie de Air Europa Express, solo que en vez de los ATP, serán los Embraers. Bien, por lo menos no serán revendidos. Gracias por la respuesta.