PDA

View Full Version : Air Europa


fiftypercentn1
2nd Jan 2008, 15:44
Hola

estoy buscando informaciones sobre Air Europa. porfavor algun piloto que vuele con ellos puede decirme como son las condiciones en general y como es la compania?

I am looking for info about Air Europa. please is there any pilot working for them that can give me info about T&C and about the company in general?

gracias

diakon
3rd Jan 2008, 10:04
Las condiciones son buenas, de momento hay un buen convenio y el ambiente es bastante bueno.
No creo que haya convocatoria de pilotos en un año. La última fue hace unos meses y hay más de 40 personas en bolsa esperando que les den fecha para empezar curso.
Feliz año.

SPANISHPILOT
3rd Jan 2008, 12:02
Tengo entendido que entraron pilotos con B737 TR (Ryanair...) a última hora, hicieron los simuladores necesarios los primeros y por lo visto han quitado alguna plaza de la bolsa. Por ello algunos pilotos seleccionados se quedaron fuera de la bolsa.
Quitando épocas como las de EuropaExpress y dejar a esos pilotos en la calle esta compañía se había comportado de forma ejemplar... Espero que no se canibalice AEA.

fiftypercentn1
3rd Jan 2008, 21:23
ah perfecto muchas gracias chicos.
ultima pregunta, como funciona x pasar a la izquierda? cuantos anos se tarda mas o menos y cuenta la experiencia que uno tenga antes de entrar? (es decir, se habla de 2-3-4 anos o 12?)
un saludo a todos

diakon
4th Jan 2008, 08:29
No cuenta la experiecia que tengas antes de entrar ya que se tardan unos 7-8 años de momento.
Un saludo.

fiftypercentn1
4th Jan 2008, 11:23
ok muchas gracias de nuevo.
tengo entendido que es probablemente la mejor compania en espana (quitando iberia) donde trabajar.
saludos a todos

BuDy
7th Jan 2008, 08:40
Air europa es la quinta mejor empresa de europa. No creo que iberia llegue tan alto, pero en fin, sin duda alguna la mejor española. Iberia tiene demasiados conceptos negativos mirandolo desde fuera.

Aqui todo va por escalafon, de momento genial, la empresa esta creciendo con 2 nuevos airbus330, y entonces los pilotos del 737 suben y nuevos son necesarios, de ahi salen los que teniamos en bolsa.

Ahora tenemos un sindicato nuevo con muchos rumores del embraer pero nada es seguro.

Los que estan en bolsa duraran 1 año mas. Por si algun piloto tiene pensado presentarse en la siguiente convocatoria.

Muchos saludos cordiales,
xxx

teto
7th Jan 2008, 13:44
ah genial.
y por favor me sabes decir donde hay que mandar el CV? mire' en la pagina web y dan una direccion de email de recursos humanos. es esta la manera corecta de aplicar?

gracias saludos a todos

BuDy
9th Jan 2008, 08:45
ya no hay mas convocatorias y tenemos 30 en bolsa. La prox convocatoria dependera si el embraer va a ser volado por pilotos de air europa o no, dependera de muchas cosas.

El email no lo se, es recursos humanos de globalia. buscalo en google, pero cuando se abra una convocatoria lo veras en los foros seguramente :)

saludos

The Dominican
12th Jan 2008, 14:51
Si son tan amables. Podrian enviarme via PM los niveles salariales de la flota de cuerpo ancho y estrecho de copilotos y capitanes por favor? Me gustaria saber como compara con otros lugares en Europa.

Mil Gracias

ICING AOA
13th Jan 2008, 10:38
cuantos pilotos extranjeros hay en AE ? :E

BuDy
16th Jan 2008, 09:12
Eso ya no se puede comentar, pero tenemos una flota bastante grande, y por temas de calidad.... diria que air europa esta entre las 5 mejores de europa..

Pilotos extranjeros no hay muchos, lo que si hay que tener un excelente nivel de ingles, pero cuentan con varios extranjeros si ^^

Actualmente la flota la forman 73s 76s y 330s :)

saludos

ICING AOA
16th Jan 2008, 13:39
Pilotos extranjeros no hay muchos, lo que si hay que tener un excelente nivel de ingles, pero cuentan con varios extranjeros si ^^

Pilotos extranjeros no hay ningunos, o igual uno solo. como maximo.
Por lo del nivel excelente de ingles, no se oye mucho cuando hablan con el ATC fuera de espanya :}
Si AE es la quinta mejor companya de Europa, me puedes decir cual son las otras porfa ? (1,2,3,4)

bergfalke
18th Jan 2008, 22:15
Considero que es una pequeña gran compañía, vuela con 4 A-330, 3 B-763 y 32 B-738 y la edad media de toda la flota es inferior a 5 años. Tiene pedidos 2 A-330, 13 A-350, 36 B-738 y 6 ERJ-190 (todavía no se sabe si volarán en air europa).

Se puede decir que tiene el mejor convenio colectivo para pilotos de españa. La empresa lo acaba de denunciar y puede que vengan algunas rebajas.

Tiene estrictas condiciones para poder ingresar como piloto de baja experiencia, mínimo 1.000 horas (con algunos baremos que aumentan o disminuyen), Firts certificate, TOEFL 500 o ALTE B-2, con nacionalidad no española e idioma diferente del castellano se necesita un certificado que acredite un buen conocimiento del español, mínimo licencia JAR CPL (A) con teórico aprobado del JAR ATPL (A), máximo de 40 años y bachiller superior (a partir del 31-12-2010 se necesitará título universitario de grado medio).

Solo se admiten CV a traves de www.aireuropa.com (http://www.aireuropa.com) cuando se hace pública la convocatoria de pilotos y lo normal es que hasta dentro de un año no haya una nueve convocatoria pero se puede ver alterado si se incorporan los ERJ-190.

Un saludo

B757-23
19th Jan 2008, 02:53
Lo de que teneis un buen nivel de ingles es un buen chiste :D, a lo mejor si lo comparas con el de mi aeroclub puede ser.

BuDy
21st Jan 2008, 09:58
:)

no comments, this post just ended up being a bad argument, so I deleted it..

peace ^^

GatoVolador
22nd Jan 2008, 10:39
Air Europa ha comprado 10 unidades del B787-Dreamliner.

girolat_b
22nd Jan 2008, 11:46
nglish can´t be called of right now as we are doing all courses in this language only. En fin como se queria demostrar... ¡Enhorabuena por tu nivel de ingles! Que quierias decir con : -english can't be called of right now ? Ah el only ponlo en otro lugara allí no pega mucho ¿Donde fuiste a estudiar? ¿ En Opening ? ¿No te devolvieron el dinero ? Que lastima porque los resultados estan a la vista :}...

Te aconsejo que te encuentres un curso en el British Council así a lo mejor aprendes algo.

Para todos lo pilotos extranjeros lo que aquí alguien a puesto como: "se necesita un certificado que acredite un buen conocimiento del español"; en realidad se llama DELE Nivel superior que es como un certificato CAE -Certificate of Advanced English- lo cual es mucho mas dificil de conseguir que un simple FCE- First Certificate of English. Así por Air Europa es mejor si se van bajando de ese pedestal donde se han subido ellos solitos porque a lo mejor caen y se dan con el morro en el suelo. :ugh:

girolat_b
22nd Jan 2008, 11:49
Air Europa ha comprado 10 unidades del B787-Dreamliner.

¿Y? ¿Acaso estan ya operativos? Tambien UPS ordenó el A380 y despues cancelo la orden cuando Airbus tuvo esos pequeños problemas, a ver si no pasa igual con el B787-Dreamliner.

ICING AOA
22nd Jan 2008, 12:48
:}:}:} ajajja Girolat !!


the thing is that a ppl like u with so much anger sounds like u just couldnt get in in last que ? :confused:

Now I don´t know the english level at your "avionetas" school.

Y eso ? que no sabes traducir "avionetas" en ingles ? :}:}

but would love to see ppl that discriminates other ppl just coz of their poor english level doing what some ppl in this company do..

Maaaadre mia, que caca de ingles tienes tio :yuk:

BuDy
22nd Jan 2008, 19:18
confirmado 8 787s para el 2013 :)

demasiados años por delante veo yo

ICING AOA
22nd Jan 2008, 20:05
BuDy, your english is crap :yuk:

Eres ridiculo y patetico !

calypso
23rd Jan 2008, 07:16
Debe ser que tienen un excelente nivel de Spanglish :D

girolat_b
23rd Jan 2008, 11:07
BuDy, your english is crap

Indeed, he is only a douchebag :hmm:

Ah, los puntos antes de los but , ¿que es otro tipo de slang? O a lo mejor no pintan nada y el discurso seria mejor sin ellos

"coz of ", ¿donde lo usan ? ¿En el slang de un pais como Burundi ?


Congratulations English Teacher ! :D

fiftypercentn1
23rd Jan 2008, 16:46
perdonad chicos pero habia empezado este 3d para que pudiera (yo y vosotros) saber mas sobre la compania y no para que se convertiera en respuestas que no sirven de nada.si alguien quiere dar mas informaciones os lo agradezco. saludos

BuDy
23rd Jan 2008, 17:48
lol!!!

no comments!!

"coz" its because, we use to use it in txt msgs...

neway u may continue with this threat as u like :)

speack u soon

ICING AOA
23rd Jan 2008, 21:38
jajaja que paso BuDy?!!! Por que has borrado tus posts :{ ?
No te preocupes que nosotros no borraremos tus expresiones de nuestros mensajes :E

we use to use it in txt msgs...

:confused: A ver tio, que verguenza tu "excelente nivel de ingles" eh?! eso si que puedes seguir quitandolo.

neway u may continue with this threat as u like :)

Que es "neway" ??? eso tambien te viene de los txt msgs ? :}

girolat_b
23rd Jan 2008, 22:52
we use to use it in txt msgs...

¡¡¡Chapooo chaval !!! Me quito el sombrero delante de tu ingles :}

¿Eh, cuando te vas por los aeroclubes como profesor de ingles ? :confused:

girolat_b
24th Jan 2008, 09:53
What's wrong ? You don't know the translation of "Acomplejado", don't you ?

Don't worry for you and your darling friend BuDy we are going to start an english course for all Air Europa Pilot...

Lesson number 1:

Instead of U => write You

Instead of Acomplejado => write Hanged up people

Lesson 2

Read better the last messages because who started to answer as an hanged up man his our darling BuDy. I hope he is not an Air Europa pilot because what a wondeful advertising he is giving to this airline.

Thank you very much Strobe. If possible switch on the light inside your head too! :oh:

The Dominican
25th Jan 2008, 14:48
se puede decir que tiene el mejor contrato colectivo en España

El cual es?

Estoy empezando a pensar de que estan avergonzados del salario ya que no lo quieren decir:confused:

girolat_b
25th Jan 2008, 20:42
Uh,uh,uh. Te quitaste la mascara "Troll" con poca inteligencia. Perdone si me equivoco pero a diferencia suya yo soy capaz de admitirlo ademas de tener una luz siempre encendida en el cerebro a diferencia de usted, mal educado. Ademas niñato será tu papi. Dile que te envia estudiar un poco de educacion en lugar de molestar los profesionales de la aviacion ,"Troll" sin nada mejor que hacer. Ahora te lo voy a escribir bien "Acomplejado" ¿Vale? Adios patetico Troll :yuk::yuk::yuk::yuk::yuk::yuk:

fiftypercentn1
26th Jan 2008, 14:33
esto es increible...nose si ya volais en linea o no, pero no me puedo creer que estos son los colegas que tengo

keltic
3rd Feb 2008, 10:05
Air Europa punto de crear una low cost llamada Universia. Alguien sabe más detalles de flota, y si es una entidad independiente, o se hará sobre los B737 de la compañía?.

keltic
4th Feb 2008, 07:27
Gracias Blue, me parece brillante. Meterse en nichos lejos de las low costs, y arañar mercado regional, pero con costes low costs. Fantástico.

diakon
4th Feb 2008, 17:17
Madrid and Barcelona.

airdiku
14th Mar 2008, 17:31
Srs, no he podido evitar leer los mensajes "colgados en este forum".
Soy piloto de Aireuropa.
En primer lugar, me entristece mucho ver como algunos pierden tiempo en desautorizar o criticar a otros. Que si mi inglés, que si el tuyo, que si el suyo. Es absurdo mantener una conversación con alguien que no lleva a ningún lugar. Si alguien critica, simplemente hay que ignorar. Ya se cansarán.
En segundo lugar, el señor que critica a un compañero piloto, ya sea la razón por la que sea, no se merece estar en este colectivo.

Dicho esto, decir que, a día de hoy nuestros compañeros se han reunido para discutir las acciones legales con el tema del Embraer.
Se han comprado 6 aviones y se están negociando otros 14 más. Los dos 737 que tenían que venir este año se han vendido a EL AL.

Si finalmente se crea Universal, la nueva compañía de bajo coste de Aireuropa, olvídense de nuevas convocatorias hasta que lleguen los B787, y aún así a lo mejor ni eso.

Si conseguimos que Aireuropa reciba los Embraers habrá convocatoria inminente, puesto que nadie está habilitado para estos aviones. Esto significaría convocatorias consecutivas hasta alcanzar unos 150 pilotos nuevos como mínimo a medida que se incorporen los aviones.

Entonces, no perdamos tiempo descalificando compañeros y mejor lo empleamos estudiando un poco de aerodinámica, meteo, etc... porque sólo los que pasen los exámenes entrarán. El sindicato vigila mucho que no hayan enchufes.

Mucha suerte.

SPANISHPILOT
14th Mar 2008, 17:39
Chapó!:D

Pero la última frase creo que sobra. Tú y yo sabemos que aunque entren los mejores también hay enchufados. Vamos que siempre se cuela alguno y todos sabemos quiénes son.

Saludos y mucho ánimo a ver si se consigue que los embraer vengan a AEA. Sería una buena noticia. A ver si la gente se conciencia que a una compañía de bandera, con convenio serio y un sueldo digno se entra estudiando y no pagando.

Un saludo

airdiku
14th Mar 2008, 18:15
En Aireuropa, el último enchufe del que nadie tenga conocimiento fue en la convocatoria de 2003, cuando se armó un lío impresionante.

Desde entonces, quien no tenga los títulos que se piden no se pueden presentar. Luego los exámenes. La sección sindical y la dirección de Aireuropa no se conceden treguas y se vigilan unos a otros de muy cerquita.

Podéis estar tranquilos. Prepararos bien los papeles. Originales, compulsaros fotocopias. Estudiad mucho.

Cuando haya convocatoria os darán probablemente un margen de 15 días. No hay tiempo para repasar todo. Hay que estar al filo.

En Aireuropa nos conocemos todos, y os garantizo que desde el 2004 se ha hecho todo sin favoritismos.

En Universal, aunque estemos presionando para que entren los Embraer en Aireuropa, la selección de pilotos se ha realizado a dedo. La sección sindical ya ha anunciado que estos pilotos se tendrán que presentar por convocatoria externa, junto a todo el mundo. Sin favoritismos. Universal no es Aireuropa.

Estudiad, estudiad mucho. los que entréis lo celebraremos a lo grande.

Mucha suerte

keltic
15th Mar 2008, 10:33
Si los Embraer harán destinos diferentes a los de AEA, que más da que esten dentro o sean algo independiente?. Solo si hay trasvase de destinos podrían comprender el resquemor del colectivo de pilotos.

Si simplemente son destinos, que con costes AEA no salen, pues bienvenida sea. Por lo menos para los aeropuertos regionales.

csp(ex-cmx)
15th Mar 2008, 19:33
Se sabe ya si la selección de pilotos la hará Futura o Air Europa?

pamudiro
17th Mar 2008, 23:49
Se está haciendo en Futura.

airdiku
19th Mar 2008, 00:53
Bien, como todos sabemos cómo funciona el mundo de la aviación comprenderéis rápidamente hacia dónde nos dirigimos cuando no se lucha por algo que merecemos los pilotos.

En primer lugar, el perjuicio de que se cree una empresa fuera de Aireuropa, para los pilotos de Aireuropa, es muy evidente viendo la situación de Iberia. Como todo el crecimiento se ha hecho a través de Clickair sólo se ha soltado un segundo a comandante en un año.
Si el crecimiento de Aireuropa es a través de otra compañía, pasará lo mismo. Cuando los aviones se hagan viejos y finalice el leasing se devolverán pero no se sustituirán. Eventualmente podría haber un ERE.

Desventajas para los que están fuera. Pues todavía muchas más. ¿O ya no os acordáis que muchas empresas se aprovechan de la situación de mercado? En primer lugar, en muchas hay que pagarse el curso. En segundo lugar, volaréis sin convenio. Y eso significa que no tendréis vida privada. Os llamarán y tendréis que salir a volar, sin una programación fija. En tercer lugar, como pasa en Ryanair os darán una botella de agua para todo el día. Quien quiera comer, o tenga más sed, que se lo pague como cualquier pasajero. ¿Qué me decís del sueldo? Sabiendo que hay cuatro mil pilotos esperando fuera..... (como en Aebal). Ya me diréis que os van a ofrecer. Otra, os cambiarán la base a su placer. Hoy a vivir en Vigo, mañana en Reus y pasado os necesitarán en Melilla.

Si entráis a través de Aireuropa, se necesitan los mismos pilotos, pero volaréis con una infinidad de ventajas que no os podéis ni imaginar. Programación definida con días libres inamobibles, un montón de ventajas sociales, un ambiente de mil maravillas, y una carrera profesional que os llevará a flotas de largo radio.

Acualmente, incluso Clickair, en estos momentos, está intentando que las renovaciones de tipo y licencias se las paguen los propios pilotos. Puesto que no tenemos un Colegio de pilotos que se cuide de sueldos mínimos, derechos del piloto, etc... (como lo hacen todos los demás Colegios Oficiales, médicos, abogados, etc...) si no luchamos nosotros los interesados, ¿quién lo hará?

En resumen. Aunque cueste entrar en Aireuropa, por favor Srs, estudien, prepárense y entren en la mejor compañía de España. Que entren los mejores, porporcionen a la empresa la más alta calidad de profesionales que sois, y disfruten de aquello que a cambio es justo. Un trabajo digno por unas condiciones dignas.

Por los costes, no os dejéis engañar. := Clickair está con muchas pérdidas, Vueling está en la casi quiebra técnica, Aireuropa Exprés y Aireuropa Canarias cerraron. Todo lo que se monta mal acaba mal. Y otras tantas. Aireuropa está teniendo muchos beneficios y ha recibido premios por el bajo consumo que sus pilotos consiguen volando a su límite óptimo.

Eso es viabilidad. Pilotos motivados como lo somos nosotros. Levantando contínuamente la empresa, para que crezca y el "jefe" se sienta orgulloso y nos dé más trabajo.

A estudiar!! Que el primer Embreaer está llegando!

Suerte!!!!!!

ppppilot
19th Mar 2008, 23:46
Hola a todos.
Yo no he trabajado para AE y conozco bastante gente ahí, pero no estoy muy al día de ciertas intimidades. Lo que si me parece desde fuera, es que AE siempre ha sido una compañía muy buena. Cuando estuvo a punto de integrarse en Iberia, no se si me equivoco, pero creo que uno de los principales escollos fue el encaje de los pilotos y creo que Hidalgo salió en vuestra defensa y fue también motivo para deshacer la operación. No lo sé seguro, pero era lo que mas se rumoreaba por entonces. Otra fue cuando la Express cerró. Creo que la situación económica de la Express era bastante buena y sin embargo cerró debido a la regulación de la AE madre, que se produjo por la guerra del golfo. En cuanto a la limpieza de las convocatorias, el sentir general es que es lo mejorcito de España.:D Desde luego es una gran compañía donde da gusto trabajar. Pero lo que no entiendo yo muy bien es lo que está pasando últimamente. Parece ser que están utilizando Universalia para rebajaros un poco el convenio. ¿Realmente es tan necesario? ¿Tenéis un convenio tan sangrante para la compañía? No parece ese el estilo de Hidalgo padre. Me imagino que sabréis que también está creando una compañía en la republica dominicana que empieza a operar este mes, si no lo está haciendo ya, con dos 737 y espera empezar pronto con 767. Los vuelos son solo en el continente americano.
Otra cosa. Las opciones del 350 he oído y de fuentes muy solventes, que se las ha pasado a Iberia, aunque lo niegue. Vaya negocio que ha hecho. 70 millones de multa a Airbus. Rebaja en el 787 por “itinerancia” y lo que le haya sacado a IB. Es un monstruo de los negocios. Espero que Airbus no le ponga en la lista negra. Ya hará alguna otra jugada para que no pase.
El embraer 190 es un avión muy majo. Me lo estuvieron enseñando los pilotos de la compañía, bueno el 190 no, el 170 y pude hablar con el director comercial que me comento que los costes operacionales eran inmejorables. ¡Que me iba a decir! Tiene los famosos cuernos invertidos, que parece que vas en moto, pantallas TFT y ratón que se maneja desde una superficie táctil…¡Con menús desplegables en el MFD! El que yo vi llevaba una escalera recogida junto a la puerta delantera izquierda, bastante poco estética.
Felices vuelos

Ratita
20th Mar 2008, 00:24
Airdiku, la verdad que despues de leer tu post me entraron unas ganas de vomitar que no veas!!. La aviacion en espana es la mas pachangera de todo
europa seguro, casi todos los dias veo o me cuentan cada cosas :mad:que solo pasan ahi y muchas de ellas de tu cia, "la mejor cia de espana".

airdiku
28th Mar 2008, 14:48
Gracias por la info ppppilot. Es correcto. Con los 767 de "esa" compañía se han empezado a estudiar a posibilidad de hacer vuelos a Palma de Mallorca y a Barcelona.

Ratita, estoy de acuerdo con que la aviación española tiene que cambiar mucho. Aunque creo que diferiremos en muchos aspectos.

La DGAC es un una máquina administrativa bastante obsoleta a todos los niveles.

Las compañías, algunas también. Pero los responsables de que ocurran casos como Airmadrid es de la administración. Todos teníamos conocimiento de lo que pasaba, incluso la DGAC.

Pero no nos confundamos, compañías como :mad:, inglesa, con cuatro casos conocidos (en España) de quedarse sin combustible antes de llegar a la terminal, o bien tirarse en pista contraria en un aeropuerto altamente transitado y a hora punta; o :mad:, compañía irlandesa, que hechan a los comandantes que aterrizan (3 veces) con más combustible del permitido...... etc.... son realidades que no tienen patria.

Y saber que ni Aena ni la DGAC ha abierto expediente alguno.... (incluso después de se presentaran denuncias)......

V*****g, española, que está gestionando para que pronto los copilotos paguen sus horas de vuelo (ya no hablamos ni de trabajar gratis), de manera que intentemos no ser parciales cuando hablamos de lo que hablamos, porque en la aviación se cuecen muchas habas. Unas en España, otras fuera.

Y los que estamos más o menos luchando para que las cosas se hagan bien, o al menos con dignidad, probablemente conoceremos la mitad de la mitad o menos de estos "trapicheos".

Hay muchas cosas a mejorar, probablemente todas. Pero es muy fácil criticar y no luchar para que estos casos no ocurran.

Respecto a lo que tú dices que sabes de nuestra compañía, antes de criticar, busca información sobre otras compañías. Y cuando la tengas, yo estaré encantado de discutirlas, criticarlas y compararlas. Pero dudo que sean temas importantes, como puede ser la seguridad de vuelo, etc...

ppppilot, en cuanto a lo del convenio de AEA, en muchas otras compañías, incluso de bajo coste, cobran más que nosotros. Lo que pasa, es que también regula la posibilidad de un ERE, y bloquea algunas decisiones de la empresa que de lo contrario acabaríamos como quieren hacer en V*****g, a trabajar pagando, y cuando les plazca, a la calle. -Ese es nuestro tesoro-

Y eso no es un trabajo digno, para un piloto, ni para cualquier otra profesión.

Saludos

KOLDO
28th Mar 2008, 15:05
Buenas tardes,

Parece que en la tal universal, entrará gente ex-gir jet, ex-visg travel service(los que no han podido meter a capón en la carguera de Futura, la Flyant), y pilotos a dedo de Futura.

¿Os vais a quedar quietecitos una vez más?

Suerte

airdiku
28th Mar 2008, 15:10
KOLDO, se está trabajando en ello. Paciencia.

Si hay suerte habra una buena convocatoria para todos.

Saludos.

wince
28th Mar 2008, 15:59
compañía irlandesa, que hechan a los comandantes que aterrizan (3 veces) con más combustible del permitido

de donde has sacado esa informacion?

ppppilot
28th Mar 2008, 16:19
La DGAC no nos deja utilizar el FANS. ¿Cuánto tiempo llevan estudiándolo? No se si a vosotros, ya os han dado permiso. Hasta hace poco, erais la única compañía que lo usaba en pruebas. Pero somos el único país europeo que no lo tiene aprobado, o en todo caso, si lo acaban de aprobar, que no lo sé, habremos sido el último.
En lo que sea a favor de la aviación, este país es un desastre. Tal vez no sea el peor, pero por ahí debemos andar.
Ahora, en cuanto a explotar a los pilotos, poner pegas al desarrollo de la aviación y permitir chanchullos, ahí, somos punteros.
Perdón por ser negativo. Casi nunca lo soy, pero últimamente las circunstancias no ayudan. Lo de JK, UX, IB, Air Comet, Vueling, Air Madrid…
Yo por si acaso, voy a empezar a estudiar chino.
Paciencia y mucha suerte, que lo que os pase a vosotros es la antesala de lo que vaya a pasar en este país.
Felices vuelos sin fans.

Yeles
30th Mar 2008, 16:43
Es cierto que en Espana existen administraciones obsoletas y companias que hacen lo que les da la gana lo cual no nos beneficia a nadie, salvo a los duenos que hacen dinero y luego cierran. Pero tampoco es tan malo como parece. Fuera tambien se ven cosas increibles, sobre todo en china, asi que si alguien se planteaba volar alli suerte.

Con esto no quiero defender a nadie, ni criticar, Solo quiero poner de manifiesto que en efecto hay que cambiar cosas pero no todo es un desastre y si pensais que lo de las convocatorias a dedo solo funciona en espana os equivocais. Otras companias tambien grandes y conocidas funcionan mucho por ese sistema, Air france, Nordic, SAS etc..

airdiku
31st Mar 2008, 17:38
Lo del combustible me lo han explicado dos compañeros que trabajaban como copilotos en la compañía.

Para cada vez que se sobrepasa el límite (puesto por la empresa) hay que realizar un informe que explique las circunstancias que han determinado una actuación así.

El informe puede que no llegue más allá que esto si está bien justificado por metereología, etc.... pero si no puedes justificarlo bien... te lo escriben en el expediente.

En fin, es una forma de presión muy fuerte para ir con el mínimo combustible.

En cuanto a lo demás yo estoy de acuerdo con que hay que ser positivos. La aviación es un mundo muy difícil para todos. Mejores tiempos vendrán.

Pero no hay que dejar de luchar nunca. Es lo que tenemos. Podría ser mucho peor.

Alguien preguntaba cómo presentarse en caso de convocatoria de Aireuropa. Suele salir en un par de periódicos a nivel nacional, además de de la página web. El currículum se suele enviar a través de su página www.aireuropa.com (http://www.aireuropa.com).

De momento no hay acercamiento de la empresa con los pilotos con el tema Universal.

Los temas de tecnología nos cuesta mucho ponernos al día, pero al final tendremos que ceder e implantar los sistemas definitivos. El CPDLC, (p.e.), sólo la podemos probar cuando sobrevolamos Maastricht.

Saludos