PDA

View Full Version : Pregunta para los que voláis fuera de España


IAEdude
18th Dec 2007, 11:54
Hola!

Tengo una duda. En breve empezaré a volar en una cía extranjera, y me gustaría saber como tenéis montado el tema de la nómina, bancos y estas cosas.

Os ingresan la nómina a vuestro banco de toda la vida o tenéis abierta una cuenta con algún banco internacional?

Slds

iggy
18th Dec 2007, 15:27
Depende de donde vueles, y de donde residas sobre todo. Si resides fuera de Espana es conveniente que vayas a la embajada espanola del pais en cuestion y te inscribas como residente. Con el certificado de residencia de la embajada te vas a un banco espanol y te abres una cuenta de no residente. Esta cuenta esta exenta de impuestos y nisiquiera tienes que dar explicaciones del dinero que tengas metido ahi (en palabras del Banco de Espana, llame para informarme). Asi, la nomina la puedes meter ahi y no tendras problemas de contribucion ya que no tendras ni que hacer declaracion de la renta.

Para soluciones mas concretas, PM sin problemas.

Saludos festivos!

Always Moving
20th Dec 2007, 02:53
Da mas informcion chiquillo!

Trabajas fuera de españa pero dentro de la EU? o fuera? te pagan los impuestos locales o no? to do importa

Si estas volando en plan pirata. Pillate una cuenta en el pais donde estes, si tienen banco por internet mejor y si tienen tarjetas de credito ni te cuento me sigues o tengo que deletrear?

Si tienen contrato de impuestos con españa el dinero de impuestos de la seguridad social es como si lo hubieses pagado en españa.

Yo nunca he tenido una de esas cuentas de sin impuestos, pero me intriga! voy a mirarlo la proxima vez que vaya.

Yo a lo que aspiro es a tener varias cuentas en varios paises y asi nadie sabe lo que hago y mientras que el interes de esas cuentas no supere el minimo para pagar impuestos debria se TAX FREEEEEEE.

Tambien estoy mirando el hablar con algun de los bancos GRANDES para ver que opciones tienen, pero como te he dicho a mi me funcion amuy bien internet y CC.

Claro que depende de lo que cobres pero si haces esta pregunta me imagino que no sera de 6 cifras

LEVC
20th Dec 2007, 19:31
Cuidado con lo que haces y cubrete las espaldas, lo que en españa solo sera una multa si te pillan escaqueando dinero a hacienda en otros paises puede resultar algo bastante mas serio.

Si no estas mas de 6 meses en el pais en cuestion legalmente no estas obligado a declarar a hacienda en ese pais, ya que no serias considerado residente, pero si en españa.

Creo que el problema te vendra cuando intentes traer el dinero a españa, ya qu hacienda podria estar interesada en saber de donde sale, y al tirar del hilo darse cuenta que no has declarado en nngun sitio.

si estas mas de 6 meses trabajando en otro pais deberias declarar alli, claro que si tu sueldo no es muy alto quizas pases desapercibido, pero yo no me la jugaria, en general de los pirineos para arriba el tema fiscal es bastante serio y en algunos paises son bastante bordes con estos temas.

Creo que seria buena idea el abstenerse de postear informacion sobre martingalas para no pagar, y que lo hagamos a traves de privados, no se sabe quien puede leer los mensajes que enviamos.;)
.

Always Moving
20th Dec 2007, 23:19
Yo si he pagado! he sido residente en varios paises y he pagado (o mejor dicho me lo ha pagado la empresa) por eso digo que si tienen convenio te traes los impuestos a casa (a la seguridad social). Esto es un forum anonimo!
Si vas a hacer alguna chapuza y si es dinero no centimos pues habla con un profesional! aparte lo de llevartelo a casa para que? si lo puedes usar atraves de tarjeta, transferencia, cheque certificado, etc.

YA ERA HORA de que los de hacienda se pusiesen las pilas y dieran leña a la gente joder! a ver is es verdad.

Si por ejemplo el gobierno de Inglaterra son unos bordes que flipas si estas fuera tienes que demostrar que has pagado impuestos si no quieren que los pagues aun no habiendo estado alli, un amigi mio tiene un kilombo fino con ellos al final se ha ido de inglaterra.
El americano como pases de 75-85USD al año te impone impuestos por ser de EEUU aun sin vivir alli (por ser del club) y el canadiense tambien se las trae.

Ciñendonos al tema del principio si son pesetilla nada si es dinero de verdad habla con un PRO y el sistema de CC a mi me funciona de maravilla

IAEdude
21st Dec 2007, 16:06
Ok gente

Gracias por las respuestas. Miraré bien el tema.

Slds