Log in

View Full Version : Conversión PPL JAA a PPL FAA


Ovt
7th Aug 2007, 12:16
Bueno, antes de nada me presento, me llamo Carlos, tengo 25 años y vivo en Ciudad Real.

Ahora mismo estoy cursando el PPL y una vez finalizado y tras tener tiempo, dinero y algo más de experiencia, me gustaría viajar a USA para hacerme unas 100 o 150 horas, y así poder continuar con el módulo de CPL aquí en España.

Hasta ahora creí que existía la conversión de PPL de aquí por el de allí de modo burocrático, y una pequeña entrevista. Sin embargo no se donde leí o me comentaron que esto no es así, es decir, que la gente que se va a USA a hacer hooas, efectivamente les convalidan el PPL, pero solo a aquellos que tienen todas las licencias (cpl, ir+me...).

Sabeis si esto es cierto ?... y realmente dónde se puede encontrar información, ya que he buscado en la FAA y lo que encuentro es la FAR 61.75 pero no dice nada sobre esto... y yo entiendo que lo que se convalida es una licencia OACI por el PPL de allí.

Gracias de antemano a todos.
Un saludo.

Always Moving
8th Aug 2007, 04:37
El privado te lo deberian de dar por ventanilla por ley de ICAO

Mandales un emilio a los de certificacion de la FAA www.faa.gov
Y que te pongan en contacto con el FSDO de la zona en la que vas a ir.

Contacta con ellos y con la compañia a la que le vas a alquilar la avioneta.
Es de lo mas facil yo he ido a hacer eso cambiar la PPL o a muchos estudiantes y no hay ningun problema (al reves en españa fijo que te hacen ir a 27000 ministerios pero alli las cosas son bastante faciles)

Como te digo contact al FSDO local y que te lo expliquen

PS: mirate si necesitas "clearance" del ministerio de como coño le llamen de seguridad (the spuks)