Log in

View Full Version : Examen air europa


tamiami
26th Jun 2007, 20:26
Hola compañeros.
Se rumorea por ahi que AEA convoca en septiembre y la verdad que estoy empezando a estudiar a tope.

Me gustaria saber como son los examenes teoricos(en que materia hacen mas hincapie),los de ingles, entrevistas y simuladores porque la verdad ando algo perdido y necesito un poco de orientacion jeje.

Bueno muchas gracias compis.

Saludos.

girolat_b
26th Jun 2007, 21:22
¿Español supongo ? Porque si no te toca tener el D.E.L.E. nivel superior, lo digo proque por aquí hay algunos de fuera que hablan y escriben en castellano para que sepan lo que le espera...

De lo demas no tengo muchas noticias, lo siento

ICING AOA
26th Jun 2007, 22:06
Se rumorea por ahi


en donde exactamente ?
acabo de leer en otro foro que tambien se rumorea que IB esta preparando una convocatoria ( no me lo creo)..

I don't know, you don't know, who cares ?
suerte :)

tamiami
27th Jun 2007, 13:25
Pues lo he leido en otro foro, se cepillan la bolsa de 75 pilotos que tenian y en septiembre sacan convocatoria...


Pero bueno, nadie sabe mas o menos como son los examenes???

Venga un saludo.

girolat_b
27th Jun 2007, 15:19
Pregunta: ¿que quieres decir con se cepillan los 75? ¿Los cojen a todos y necesitan mas ,por eso la convocatoria, o simplemente prometieron mucho pero no le interesa mantener sus promesas? :confused:

ILS30
30th Jun 2007, 19:22
Hola;
Han cogido ya a toda ( o casi toda) la peña de la última convocatoria, por lo que es 100% seguro que habrá otra en septiembre (confirmado esto por gente de dentro de AEA).
La convocatoria:
Primer día:
Teórico, muy jodido hay que estudiar mucho de todo, performance, navegación, meteo, etc......NO son preguntas del banco JAR ni nada parecido
Inglés escrito, con preguntas de gramática tipo test rollo proficiency, muy jodido
Listening: mas o menos asequible
Psicotécnicos, no muy fáciles

Segundo día (si pasas el primero, claro)
Entrevista personal, en inglés y castellano, asequible
Dinámica de grupo, también asequible

Tercer día (si pasas el segundo, claro)
Prueba de simulador, aparentemente sencilla, sin engine failure ni puteos varios, unos 15 - 20 minutos como mucho en el 737 de PMI.

En general la convocatoria mas limpia y seria que he visto en mi vida.
A mi modo de ver lo mas difícil es la primera criba, la del primer día, el resto es mas o menos "sencillo".

SAludos

tamiami
7th Jul 2007, 06:13
Ok compañero muchisimas gracias por la info, por lo que cuentas veo que no es facil entrar, tendre que darle duro...De todas maneras me sorprende lo del simulador, deberia estar acorde con el resto y pedir algo serio...pero bueno...

Muchas gracias otra vez.

zumzum
5th Aug 2007, 23:23
hola,
cuanto es importante la experiencia de tipo? en la ultima convocatoria cuanta gente cogieron sin experiencia y cuanta con?
yo vuelo el 73 en inglaterra y no soy espaol...pero no tengo ningun titulo que diga q se hablar ingles!!
alguien puede decirme algo sobre el tema?

muchissimas gracias!!

:ok:

Always Moving
6th Aug 2007, 03:50
Hombre, ya se que son una banda de :mad: pero esperemos que una persona que esta trabajando en un pais anglosajon, y ademas teniendo una entrevista en ingles.... no te van a decir "por cierto si no tienes un titulillo de esos del chinche, que si pagas te lo dan, no te cogemos"

Hasta ahi les doy en seriedad, mas no se......

Buena suerte a todos.