Log in

View Full Version : IR FAA a JAA


Smike
18th May 2007, 19:16
Hola,

Me estoy planteando el hacer un curso CPL combinado FAA-JAA en USA. El caso es que quería hacer tb la habilitación instrumental allí pero si quieres una IR JAA tienes que hacer el curso en el espacio aereo correspondiente.

He estado mirando y el curso IR por aquí vale unos 35.000€. Me preguntaba si me saldría más a cuenta sacarme el IR FAA en USA y despues hacer la conversión una vez de vuelta...alguien tiene una idea aproximada de lo que costarí la conversión?

Un saludo!

fiftypercentn1
20th May 2007, 08:49
te aconsejo de ir ahì y quedarte si posible! asi que tampoco vas a tener problemas de conversiòn!

si quieres volver y convertir, te va a salir bastante caro, tendras que hacer horas de vuelo aki en europa..mas o menos te sale como un curso modular desde 0..igual un poco menos xq tendras q volar menos.

consejo personal: estudia xa tu licencia en la parte del mundo dnd quieras EMPEZAR a trabajar.ganas en tiempo, dinero y salud.

ciao

Desert_Storm
27th May 2007, 20:57
Hola! Creo que voy a aconsejarte lo mismo que te ha aconsejado smike. Mira, yo en 1986 decidi volverme piloto pero evidentemente en España salía bastante caro. El caso es que me fui a USA, saque todos las titulaciones requeridas (S/E, M/E land, IR, etc,etc). El caso es que despues estuve trabajando en america por unos buenos años y cuando decidi regresar a España (despues de la implementacion de las JAR) pues eso, que tenia que volver a estudiar de nuevo toda la carrera (las 14 asignaturas teoricas mas las pruebas de vuelo); para resumirte, despues de volar mas de 15 años como piloto profesional con rating en F-50, MD-83, B-757, B-767, B-747, B-777 y mas de 11.000 horas de vuelo pues eso, a pagar por lo menos 40.000 € para tener una PTL JAR básica. Mira, si quieres trabajar como piloto en España estudia allá; se que te va a salir muy caro pero bueno, al menos tendras la oportunidad de volar con Iberia, spanair, Air nostrum, etc y con los sueldos de Europa, puedes amortizar este gasto rapidamente. Otra opción sería que te sacaras el titulo en USA hasta la ATPL y busques trabajo en Oriente Medio (yo estoy trabajando en esa zona). Aqui las empresas estan desesperadas buscando pilotos y creeme, aqui con 1.500 horas y la ATPL te subes de segundo al A-330, A-340 o al 777. Etihad (Abu Dhabi national carrier) a partir del mes que viene empieza a recibir un avion (330, 340, 380 y 777) cada mes y eso va a durar por lo menos 3 años asi que haz las cuentas y decide, pero eso si, si te sacas la titulacion americana, praticamente despidete de volar para una empresa española, a no ser que pases por el aro y despues de gastarte la pasta en america, vuelvas y estudies la carrera otra vez en España. En mi opinión particular, no vale la pena estudiar 2 veces lo mismo y gastarse ese monton de dinero. en fin, analiza la situacion, aplica el FOR-DEC y decide. Suerte en tu carrera.