Log in

View Full Version : Aviacíon COU-Universidad de Córdoba.


Mohit_C
24th Apr 2007, 14:54
Había un curso en la Universidad de Córdoba que se llama "Graduado Superior en Aviación Comercial: Piloto De Transportde de Línea Aérea" que salió para ayudar a los alumnos con un estudio universitario lo que es necesario para entrar en la aerolíneas a partir de 2010. ¿Alguién ha ido a está escuela? ¿Cómo es?

girolat_b
25th Apr 2007, 20:27
con un estudio universitario lo que es necesario para entrar en la aerolíneas a partir de 2010.

Ah, si. Vaya, entonces todos los demas pueden buscarse otra cosa. ¿Por curiosidad esto quien te lo dijo? Alguien del COPAC o fue el SEPLA ?

Puff, vaya tonterias que hay que oir. Mañana se necesitara estar licenciado, tener licencia de piloto, saber hacer un cafe y atender los pasajeros mientras se pide una "Oceanic Clearance " por radio antes de cruzar el charco. Y por supuesto dos o tres habilitaciones de tipo y un par de llaves de "Kung Fu" para defenderse de un islamista loco . :confused:

Así que chavales poneros las pilas que nunca seremos demasiado buenos para esto... :}

Mohit_C
26th Apr 2007, 15:08
Bueno, girolat_b tampoco es que nunca será imprescindible tener un estudio universitario para entrar en una aerolínea ¿no crees? No me lo contó nadie a través de Internet, sino mi profesor me dió un paquete de información sobre está escuela, lo cuál recibió a través de la escuela por esta universidad. Es una manera de hacer dinero dices ¿no?

girolat_b
28th Apr 2007, 22:09
lo que es necesario para entrar en una aerolinea

No,no. Si me parece perfecto que tengas o tengan una carrera antes que una licencia. :) El verdadero problema esta en que desde el 2010 solo aquellos que hagan esos cursos puedan trabajar en un aerolinea.:eek: ¿ Vamos a ver a ti no te parece que estan contando cuentos ? Entonces mañana seran pilotros solo los hijos de Florentino (Aunque ya estamos cerca de que esto se cumpla) :{ porque una persona de clase media no se como podra pagarse una carrera , despues añadir el coste de la licencia y ademas una buena habilitacion y quien sabe si en el 2010 habra que pagarse una 500 horas sobre un avion pesado para poder encontrar algo...

Bueno, a ver que sacaran mañana para quitarle mas dinero de los bolsillo a los de: "Sueño con un par de alas desde que tenia 10 añitos" :uhoh:

Mohit_C
29th Apr 2007, 08:58
Bueno si, estoy viendo lo que estás implicando. Eso es lo que cada vez me hace dudar si verdaderamente quiero tomar este curso como carrera de mi vida...Además si todo jode a la hora de terminar mi curso, no creo que mis padres estarían totalmente satisfechos con haber invertido €60K en algo para nada.
Si verdaderamente occure lo que acabas de decir, a lo mejor entraría en esa escuela para sólo hacer el "Graduado Superior...." curso.

girolat_b
12th May 2007, 14:40
¿De verdada quieres ser pilotos ? Si es si ,venga adelante pero te aconsejo que ententes entrar en los "Cadets " de CTC o en el curso ab-initio que hacen tambien "Cityjet" por medio de la empresa Sigmair o en el curso ab-initio de Netjets. Aprende o mejora tu ingles busca unos libros que venden en internet para preparar las pruebas y mucha suerte. Si lo consigues y acabas el curso ,tienes ,en mi opinion, el 80% de posibilidades de tener un trabajo nada mas finalizar tus examenes


Piensatelo, lo demas son cuentos y dinero... :ok:

CTC
http://www.ctcaviation.com/wings/index.htm

Sigmair
http://www.jetpp.com/jpoverview/portalfred.html

Netjets
http://www.oxfordaviation.net/netjets/nj_info.htm

Smike
13th May 2007, 16:31
Girolat, ante todo un saludo...soy nuevo aquí. Yo tengo pensado empezar el ATPL de helis después del verano...después de leer tu post me preguntaba si existen compañias en helis como las que tu citas para aviones....que ofrecen formación y trabajo.

Un saludo y gracias de antemano...;o)