PDA

View Full Version : Duda sobre como comenzar


Etereon
5th Sep 2006, 03:41
Hola a todos, mi deseo en este momento es el de iniciar mi formación como piloto, queriendo llegar a trabajar en una linea aerea comercial, ahora mismo me encuentro en BA donde he estado averiguando a través de varias escuelas y pilotos como es la cosa por aqui.
Mi idea, ya que he vivido 16 años en Madrid, es la de volver lo antes posible, estuve hablando con un piloto amigo mio que se fue a trabajar a una empresa española (Air Plus) la cual le consiguió a través de un examen muy simple una licencia anual para poder volar en Europa.¿Sigue esa posibilidad?
Me he enterado de que aun teniendo la licencia de piloto argentina o internacional, esta es invalida para poder irme a España y empezar a trabajar como piloto directamente, que tendría que dar un curso de un año y aprobar los diferentes examenes ademas de pagar el costo de este examen de convalidación de la licencia.¿Precio?
Querria saber si alguien podría aconsejarme sobre el tema de hacer la carrera aqui en BA y después hacer la convalidación en España, o si es preferible hacer directamente mi formación en España (refiriendome a costos y prestigio).
He oido algo de un nuevo examen para los pilotos que cuesta 50 mil €, ¿es cierto?
¿Costo de una formación en España hoy en día para ser piloto apto para conseguir algun trabajo?
¿Posibilidades de conseguir trabajo para un piloto en España?
¿Posibilidades de conseguir trabajo para un piloto en Argentina?

Muchas gracias
-Saludos-