PDA

View Full Version : Accidente en Madrid


richiya
18th Apr 2006, 19:54
Dos avionetas de una escuela de pilotos han chocado esta mañana cuando volaban entre los municipios madrileños de El Alamo y Navalcarnero, muy próximos al límite provincial con Toledo. En una de ellas viajaban un instructor de vuelo y una alumna, de 21 y 19 años de edad, que han muerto al estrellarse su aparato. En la otra volaban dos personas que han resultado heridas, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112.

El accidente se ha producido a media mañana cuando, por causas que se están investigando, chocaron en vuelo dos avionetas Cessna 172 de la escuela de pilotos American Flyers España, que habían partido de su base de operaciones, situada en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.


A los dos heridos les han dado ya el alta.

Que descansen en paz, y mi mas sincero pesame a la familia y amigos de los fallecidos.

Richiya

the lord
19th Apr 2006, 13:55
:{ Mi más sentido pésame a la familia de los dos pilotos, fallecidos en el accidente en Navalcarnero, tanto a la piloto que no tenía el placer como al Instructor, con el que tuve la oportunidad de coincidir, hablar y ser amiga de él. Un gran compañero del cual nunca no nos olvidaremos ninguno/a de las personas que les conocimos. De la alumna fallecida no puedo hablar ya que no tuve el placer conocerla, pero como mujer piloto se le echará de menos.

Las otras dos personas se recuperán de las magulladoras sufridas, tanto el Instructor como el alumno estan ya fuera del hospital. Del instructor puedo decir que tuve la gran oportunidad de realizar algo de mi formación con él, y es un gran instructor. Del alumno que puedo decir, coincidí en la escuela durante un gran tiempo, me lo presentó un amigo de la escuela y he tenido la posibilidad de convivir.

Deseo una rápida recuperación de los 2 pilotos y mi más sentido pésame para los familiares y para todos los alumnos, instructores y pilotos de American Flyers por esta gran perdida. Hace poco también perdimos a otro gran instructor de American Flyers, Jacinto Argüello, que falleció en un fatídico accidente en Pamplona y ahora se vuelve acechar la desfracia en American Flyers.

Mucho ánimo a todos los pilotos y a ser fuertes.
Un piloto de American Flyers :{

MMMEL
18th May 2006, 09:27
Animo chicos adelante.:D

DC-8
18th May 2006, 20:58
18-04-2006. EC-HAS Cessna 172 (T-41) y EC-IYF Cessna 172R. Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/BF709766-121E-4E9B-8672-7D73B281176E/0/info_provisional.JPG

Link: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2006/289_2006.htm


Las aeronaves Cessna 172-M y Cessna 172-R, de matrícula EC-HAS y EC-IYF respectivamente, chocaron en vuelo en el primer tercio del tramo de viento en cola del circuito de tráfico del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), resultando la aeronave de matrícula EC-HAS con daños de consideración, que afectaron fundamentalmente a la mitad exterior del ala derecha. A consecuencia de ello, se precipitó contra el terreno, falleciendo sus dos ocupantes.
La otra aeronave, de matrícula EC-IYF, pudo continuar el vuelo y realizó un aterrizaje de emergencia en un terreno situado a unos 2 km. del lugar del choque con el otro avión. En la maniobra de aterrizaje se arrancó la pata de morro y la aeronave capotó, quedando detenida en posición invertida. Sus dos ocupantes resultaron ilesos y pudieron abandonar el avión por sus propios medios.