PDA

View Full Version : Trabajar y vivir en Inglaterra. BA?


prat_eegle
14th Feb 2006, 00:15
Hola a todos. Soy TCP español, y me presenté a british airways base LHR hace poco y me han cogido. Dicen que será un contrato de 6 meses, y no se comprometen a más, pero por lo que históricamente ha pasado, se dice que después suelen ofrecerte quedarte, y hasta hacerte fijo. Es una gran compañía y se paga bien , dicen. Pero no se como es vivir y trabajar allá en la compñía y en Inglaterra. Alguien podría, por su experiencia, decirme si uno se adapta bien al pais y sus gentes, si vale la pena? O creen que es mejor ganar menos pero trabajar en españa? Yo la verdad me identifico mucho con España y la gente acá , lógicamente, y por eso tengo miedo de dar el paso sin estar seguro.
En España tengo la posibilidad de entrar en UX en abril o mayo, y es tambien una gran compañia aqui. Ya sabeis que los contratos en todo caso son 6 meses si, 6 pá fuera de la empresa, 6 si, y 12 pá fuera.
En BA no tienen limite de edad, pero en UX si, y estoy al limite.
Alguien me puede dar un cabo y hacerme recomendaciones o dar algun consejo?
Gracias
Cualquier cosa que me pudiera ayudar a salir de dudas y del dilema.

MD12
14th Feb 2006, 11:06
Hola

Mi recomendación después de haber estado un tiempo en UK, sin duda, es que te vayas a BA. Los motivos son varios:

- Condiciones laborales y salariales infinitamente mejores. Si has volado en BA y por lo que sea te quedas fuera a los seis meses, no tendrás problema para volar en cualquier otra compañía británica o mundial. Tengo amigos que ahora vuelan para compañías asiaticas con base en Heathrow, después de haber estado en BA. Los salarios están bastante bien, y al cambio, por poco que puedas ahorrar tendrás un buen dinerito en euros. Planes de pensiones, descuentos muy atractivos a empleados, etc...
- Rutas que vuela la compañía: con tus billetes ID.. podrás ir a cualquier parte del mundo. Pocos sitios hay donde no llegue BA o cualquiera de sus socios. Destinos impresionantes.
- La compañía va hacia delante, Air Europa ahora sufre/sufrirá un receso no esperado: las rutas de China no han ido nada bien.
- Encontrarás cientos de españoles trabajando en la compañía, además de decenas de otras nacionalidades.
- Volarás en aviones mucho más impresionantes, guste o no guste, es la compañía de bandera. El tipo de pasajero, por lo general (aunque con excepciones) es más selecto.
- El trato por parte de las tripulaciones técnicas será mucho más "de tu a tu", con una gran diferencia a como suele ser en España.
- LHR es un aeropuerto muy bien conectado con España.
- Alojamientos puedes encontrar muy buenos, con compañeros de BA o de cualquier otra compañía.

Si quieres sigo, pero ya sabes: más vale pájaro en mano que ciento volando. No te quedes esperando a AEA para que luego te digan que nanai, que de momento han parado el proceso.

Suerte.

prat_eegle
14th Feb 2006, 23:33
Muchas Gracias, MD12.
Aun sigues en UK? Cuanto tiempo llevas alli y que haces, en que compañia?

Sigo con mis dudas existenciales, y el miedo de cerrar una puerta aqui en españa (en ux) que me costó abrir, pues tuve que hacer las pruebas y el curso hace tiempo pero no llegue a volar por motivos personales. Ya trabaje en LTE asi que aqui en españa a lo mejor podria saltar entre las dos cada 6 meses. Bueno, o sea que tengo la cabeza hecha un lio.

Bueno,
Un saludo

MD12
15th Feb 2006, 13:36
Hola,

Ya estoy de vuelta en España. Estuve volando allí de tripu técnica y justo ahora empiezo en un trabajo nuevo en España. Las cosas son un poco diferentes en cuanto a tripulaciones de cabina y técnicas respecta, pero si algo se, según mi opinión, es que no se puede dejar pasar una oportunidad por esperar a otra, porque las compañías (en este caso AEA) no tendrá ningún problema en daros la patada y no llamaros. Tengo familia currando en charteras británicas y todos muy contentos, cuando más si vuelas con BA (que no quiere decir nada).

Si tienes ganas de moverte y conocer mundo, te recomendaría una experiencia por el Golfo Pérsico, aunque la media de permanencia para tcps en compañías como Emirates no es demasiado alta. BA es una buena opción y volarás a muchos destinos que coinciden con Emirates o cualquier otra. Como te dije, a pocos países no llega BA.

Yo estube viviendo un tiempo en Gatwick (alrededores) y otra parte en Heathrow. Si necesitas cualquier cosa, por aquí ando.

Suerte y un saludo.

prat_eegle
15th Feb 2006, 19:45
Muchas Gracias de nuevo MD12.

Parezco un loco con mis dudas, y parece que todo el mundo me dice que no me lo piense dos veces, y yo le estoy buscando 3 pies. Es que por otro lado tengo problemas familiares pendientes aqui en españa con los que me gustaria ayudar tambien, y me encuentro dividido entre pensar en mi y lo que me gustaria hacer por mi, y en mi familia y lo que me gustaria hacer por ellos, aparte de que como ya te conté, me identifico mucho con españa y los españoles, pues soy nacido acá , hijo de extranjeros.

A veces pienso que hay mucha gente que se va de aqui a inglaterra a vivir su sueño de trabajar en una compañia aerea, pero con el claro proposito de volver un dia y trabajar en españa, y yo parezco que con 35 años me estoy yendo de aqui para trabajar en inglaterra, teniendo posibilidades y experiencia en compañias españolas. Aunque como dices, BA es BA y no se puede comparar muy bien.

Bueno,no te quiero comer mas el coco.
gracias otra vez por todo.

Si tienes a mano info o numeros de sitios para dormir, B&B, o cuartos para compartir/alquilar, de momento para LHR (pues despues de acabar el contrato de 6 meses se rumorea que nos van a ofrecer pasar a LGW (flota unificada), te lo agradeceria.

Mucha suerte en tu nuevo trabajo aqui que espero sea en vuelo.

Saludos

MD12
17th Feb 2006, 10:04
Hola,

En realidad BA lleva un tiempo retirandose progresivamente de Gatwick: antes lo terminal norte era exclusiva BA, y ahora la 'comparte' con Easyjet, First Choice y muchas otras.

Sobre alojamiento, yo haría dos cosas:

Gatwick:

www.gumtree.com y busca en localidades como Crawley, Horley... muy proximas y bien conectadas con el aeropuerto. Si te acercas al centro de Crawley, te haces con un periódico local y encontrarás cientos de pisos, casas y/o habitaciones en alquiler. La mayoría son de tripulantes de cabina de las numerosas cías charteras que operan en LGW: Excel Airways, First Choice, Monarch, Britannia, Easy, además de la inmensa cantidad de tripus de Virgin Atlantic.

En Heathrow:

Normalmente harás los cursos en un sitio llamado Cranebanks, muy muy próximo al aeropuerto: tienes estación de metro muy cerca, Hattoncross. CUando vayas a este sitio, aparte de ver que es espectacular (toda la instrucción de BA se hace aquí: pilotos, cabin crew, tmas, etc..), podrás encontrar varias ofertas de alquiler de los mismos empleados de BA o compañeros que suelen estar bastante bien.
Yo estuve un tiempo viviendo en un pueblecito próximo llamado Feltham, que no está nada mal.
Hay un pueblo muy próximo llamado Hounslow a dos paradas de metro del aeropuerto que tiene bastante vida, aunque tienes que buscar bien para encontrar un buen piso, porque la mayoría de las casas están habitadas por indios, pakistaníes, etc.. No digo que esto sea malo, sino que acostumbran a vivir 200 donde akí viven 4 ¿me explico?. En Hounslow, frente a la estación de metro hay una tienda con cientos (literalmente) pisos y habitaciones en oferta en el escaparate, todos anuncios personales.

Los asuntos personales sólo los puedes decidir tu pero, profesionalmente hablando, yo no me lo pensaba. Insisto en que más vale pájaro en mano que promesas de AEA.. digo.... que ciento volando. Además... esto de los contratos basura en España.... es una porquería. En UK si eres trabajador y serio, tendrás trabajo.

Lo dicho, si te puedo echar una mano.

Un saludo.

MD

prat_eegle
17th Feb 2006, 10:14
Muchissimas gracias por la informacion MD12.

Un saludo
Suerte.

PD. Siempre quise ser piloto pero no pude hacerlo por problemas economicos y familiares. Si aun tengo el gusanillo, crees que vale le pena seguir soñando con 35 años, o es mejor abandonar la idea o el sueño? Crees que con un trabajo como el de BA, alla en UK, podria sacarme las licencias poco a poco? Ya se que si aqui custa 10 millones de pts, alla son 15. Me equivovo?
Un saludo
gracias

MD12
17th Feb 2006, 12:54
Hola.

Aunque dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no te recomendaría esto como práctica profesional. Supongo que conoces la situación actual del mercado, es bastante negativa y aún con repuntes de avance no parece recuperarse. Normalmente las compañías piden experiencia acorde a la edad y eso es un handicap bastante grande. Para que te hagas una idea, un piloto de low cost tipo Easyjet suele llegar al límite mensual, esto es aprox 90 horas en 28 días. Tirando por lo bajo, yo estimo que esa 'experiencia acorde con la edad' es de 150-200 horas/año. Echa cuentas. Lo que si te recomiendo, sin duda, es que optes por la vía 'deportiva'. Hoy por hoy te puedes sacar tu licencia de PPL (Piloto Privado) por unos 4.500 eur (según el sitio). Con eso puedes permitirte volar cualquier avión de los que vuela actualmente la gente que está desempleada, aún teniendo la licencia de piloto comercial. Una vez tengas esto, ya puedes, desde dentro ver como es el mundillo y ver que salidas o no salidas tiene para luego plantearte otra inversión aún mayor.
Mucha gente no se percata de que hoy por hoy, lo de piloto comercial no es sólo pagarse el curso, por mucho que uno estudie y sea cual sea su pasión. Además de los cursos, que sólo te dejan en la calle con unas 170-200 horas de vuelo en aviones ligeros, hay que pagar renovaciones, certificados médicos, entrevistas (por desgracia es así), simuladores, o incluso una habilitación de tipo. Si definitivamente vas a Inglaterra, disfrutarás infinitamente mucho más de la aviación general, piloto privado ya que es un país que cuenta con infinidad de aeroclubs, aerodromos, flota y aficionados. Supongo que todo esto se debe en parte a la tradición arraigada después de la guerra.

Seguimos en contacto

Nicolas DG
17th Feb 2006, 22:35
Hola, permitan introducirme en la converzacion caballeros. En primer lugar me presento, mi nombre es Nicolas Del Giudice, tengo 18 años, soy de Argentina y hace poco me recibi de piloto privado, ya tengo la licencia de VFR y la habilitacion para vuelos nocturno.
Estuve leyendo la converzacion entre ustedes, y la verdad que me sorprende las oportunidades laborales que estan teniendo ahi en Europa, lo cual me pone muy contento por ustedes dos, porque estan haciendo lo mejor que ahi en el mundo, que es volar, esto si que esta espectacular, es lo mejor que ahi en la vida. Bueno, es por esto que ultimamente estuve buscando foros y cosas por intenet que hable respecto a empresas privadas o estatales que esten necesitando pilotos que vuelen cessnas o cualquier otro avion monomotor, ya que necesitaria o mejor dicho, me gustaria encontrar algun lugar en el que pueda volar sin cobrar un sueldo si es necesario, pero si, que me permita sumar horas de vuelo, ya que necesito acumular horas para dentro de unos años poder volar en alguna aerolinea.
Ultimamente estuve escuchando y viendo que hay muchas oportunidadesen Africa, tengo conocimiento de algunas empresas que estan necesitando pilotos para transportar mercaderia y personas de un lugar a otro. Es por esto, que si alguien sabe algo al respecto, ya sea en Arfria o en cualquier otro lugar del mundo, por favor, diganmen que estoy dispuesto a ir a cualquier parte del mundo tan solo para volar, porque vale la pena el sacrificio, desde ya, les agradezco y les deseo suerte a los dos, les mando un saludo y nos seguimos escribiendo, chau, gracias!!!

prat_eegle
17th Feb 2006, 23:39
Hola Nicolas DG,
Aunque soy un piloto frustrado (o mas bien un no-piloto frustrado), no te puedo dar la informacion que necesitas pues no la tengo. Yo solo soy TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros). Pero a lo mejor algun otro miembro te puede recomendar algo.
Yo solo te puedo dar el nombre de la pagina web www.extracrew.com que es española y donde quizas puedas tambien plantear tu pregunta.
Mucha suerte.

MD12
18th Feb 2006, 13:18
Hola,

Te diré que como piloto privado no puedes ni debes ejercer como piloto en operaciones de carácter comercial, te paguen o no. Por tanto, dudo que ninguna empresa te contrate aunque sea gratis.
Ahora mismo te puede parecer muy divertido trabajar gratis pero, si como dices quieres ser piloto comercial, hazle un favor a la profesión y no trabajes gratis. Siembra hoy y recogerás mañana.

No creo que te hagas muy popular entre la "familia" si te dedicas a trabajar gratis.

Un saludo.

Joaquín
18th Feb 2006, 15:05
Hola Nicolas:
Me gustaría confirmar lo que te ha dicho MD12: como piloto privado no puedes ejercer ninguna actividad aérea remunerada. Y, por supuesto, lo de trabajar sin cobrar, piensa que si lo haces, cuando llegues (si llegas) a una aerolínea, puede que pretendan que sigas trabajando por nada (aparte de que trabajando sin cobrar nos quita el pan a los profesionales). En fin, cada uno es libre, pero creo que hay que pensar mucho las cosas antes de hacerlas. En cualquier caso te deso suerte y que puedas seguir volando.
Una última cosa, por casualidad conozco a un italiano de Nápoles que vive hace mucho en el sur de Francia que se llama Salvatore Del Giudice (¿casualidad?).

Nicolas DG
18th Feb 2006, 17:09
Hola caballeros, en respuesta a los consejos y opiniones recibidas por ustedes, a lo que me gustaria tratar de hacer, se los agradezco, y creo que o me exprece mal yo, o me malinterpretaron, porque cuando digo que estoy dispuesto a trabajar gratis, jajaj, es una metafora, es decir, se que es imposible que un piloto se predisponga a volar gratis para una aerolinea o cualquier compania, jaja, es una locura ya penzarlo, pero a lo que yo me referia es que me gustaria saber si alguien conoce de algun lugar en el que esten necesitando ¨pilotos voluntarios¨, para desarrollar alguna actividad, es decir, no dedicarse a la parte comercial porque se claramente que es necesario tenes la licensia y la experiencia, pero si quizas que existan algunos lugares en donde solo requieram pilotos para realizar tareas, no se bien como describir esto, pero si alguien me logro entender y cree saber lo que estoy buscando, bueno, el mensaje sera mas que bienvenido jaja.
En cuanto a lo del conocido tuyo Joakin, tengo familiares italianos en Napoles, pero no se si puede llegar a tener algo que ver con mi familia.
Les agradezco a todos por haber respuesto mi primer posteo, y bueno, vamos a ver si ahora me exprece bien al decir lo que mas o menos estoy buscando, les deseo lo mejor a todos y que tengan buenos vuelos!!, chau chau!!

MD12
18th Feb 2006, 18:39
Esas "tareas" que comentas son y deben ser los TRABAJOS por los que un piloto (comercial) cobra:

- Ya vi que en algún otro foro te recomendaron tirar paracaidistas = Trabajo de un piloto comercial.
- Llevar personas de un lugar a otro = trabajo de un pilot comercial.
- Llevar cosas de un lugar a otro = trabajo de un piloto comercial.
- Arrastrar carteles de publicidad = trabajo de un piloto comercial.
- Probar aviones o trasladarlos de un sitio a otro = trabajo de un piloto comercial.

Y todo ello aunque lo hagas gratis. Lo primero que tienes que hacer, y con eso no quiero parecer pretencioso, para ser un buen piloto es respetar a la profesión y a tus compañeros. Si quieres hacer horas, la opción lógica y respetable es buscar a propietarios de aviones que gusten de tu compañía en sus vuelos y que te dejen apuntarte las horas en vez de ellos. Cambia la actitud y empieza a pensar que este mundillo es muy pequeño, si no respetas, nadie te respetará.

Un saludo.

MD12
18th Feb 2006, 18:41
Y me gustaría añadir que:

Hacer el trabajo de un piloto comercial (que debe ser remunerado) y no cobrar por ello con la licencia PPL no lo hace legal. Tu mismo, pero todos tenemos la obligación moral y ética de denunciar estas actividades ilícitas.

Un saludo

Nicolas DG
18th Feb 2006, 23:15
Bueno amigo MD, en principio me gustaria aclararte que si tengo respeto por los pilotos y mis compañeros, porque en primer lugar se que son personas sacrificadas, personas como yo, que aman lo que hacemos que es volar, ese sentimiento, por mas que seamos de diferentes paises y vivencias, te puedo decir que es ezactamente el mismo en todo el mundo.
Cuando dije que yo estaria predispuesto a trabajar gratis, nuna me referi y quice ofender a pilotos comerciales como vos, proque se que estan en donde estan porque hicieron un sacrificio enorme para llegar en donde estan, y bajo ningun punto de vista yo me atreveria a faltarle el respeto a ningun piloto experimentado o no.Por otra parte, me gustaria saber si todos los pilotos comerciales preferirian volar para una compania o empresa sabiendo que van a voler a sus casas sanos y salvos, o a alguno le gustaria volar un cessna al raz del piso en Africa o en cualquier otro lugar en busca de cazadores o grupos extremistas, esquivando disparos, o con el peligro de caeer en tierra, yo creo que no, que preferririan la aerolinea, entonces mi pregunta es, quien haria esa ¨tarea¨, tiempo para las dos creo que no tienen, o si se animarian, o mejor dicho, preferirian volar al raz de un bosque lleno de llamas con el peligro de que una corriente los tire directo contra un arbol en el intento de apagar un inscendio, en ese caso creo que tambien preferirian estar en alguna aerolinea. Bueno, esto que escribi son solo congeturas y dudas que tengo, lo mas provable es que me este equivicando, va eso espero, son estas a las tareas a las que me referia cuando decia lo que decia, nunca va a ser mi intencion tratar de entrar a alguna compania para quitarle el puesto a otro, pero eso si, cuando llegue a la comercial, nadie me va a poder decir nada, o no?. Bueno compañero,colega, amigo, desde ya le agradezco los consejos, y quiero que sepa que nunca fue mi intencio faltarle el respeto a nadie, menos a un piloto que esta por ensima mia, me refiero a la trayectoria. Le deseo mucha suerte comandante, adios

MD12
19th Feb 2006, 10:47
Hola,

Pilotos hay en todos los campos, no para todos el futuro o la meta es trabajar en una línea aérea. Hay gente a punto de jubilarse que ha dedicado su vida únicamente a la instrucción, a fumigar, a la búsqueda, etc...

Efectivamente, en el hipotetico caso de que existiese esa tarea de "esquivar balas a ras del suelo", también sería tarea de un piloto comercial y cobrando por ello, sin duda. Digo hipotético porque lo primero es la seguridad del piloto y de sus ocupantes, para los temas bélicos están los militares. Mi recomendación, si la aceptas, es que desde este momento cambies la mentalidad de volar a cualquier precio porque si no tendrás muchas papeletas para matarte a la primera de cambio.
La mayoría de los pilotos siente una pasión infinita por esto, por volar, pero aún así primero hay que pensar con la cabeza y luego con el corazón. Si te matas por hacer tonterías imagina que pocas horas harás a partir de entonces.

Un saludo.

Nicolas DG
19th Feb 2006, 15:29
Hola MD12: jajajaj, si lo se, a veces digo cosas se locos, pero por suerte todavia no lo estoy, jajaaj, exagere un poco al decir lo que dije, jajaj, pero bueno, ya esta. Ahora, lo que si, si es posible, me gustaria saber como hicistes para llegar a donde estas, si es posible, me gustaria saber un poco mas de tu trayectoria para ver si se me ocurre algo. Si queres me lo podes responder aqui o contactarme por mi mail: [email protected]. Te agradeceria todo aquella informacion que me puedas brindar respecto a como se llega a trabajar en una aerolinea, desde cuando empezas a volar, hasta cuando trerminas en la compania, como hicistes vos?. Te mando un abrazo, chau!!

prat_eegle
27th Feb 2006, 15:44
Que tal?
Sigo con la cabeza hecha un cacao. Creo que si en inglaterra no venden el ColaCao, me lo voy a llevar yo en mis neuronas:)
No se que hacer. Un momento pienso y decido que lo mejor es ir a probar suerte y quien sabe, puede que sea estupendo y que a lo mejor solo es miedo, y que puedo tener un buen futuro, y trabajar alla y vivir aqui eventualmente. Luego a los dos dias me entra otra vez el peso de un monton de cosas aqui en casa, problemas familiares pendientes, etc, etc, y lo de ux y lte (pues trabajé en lte antes y podria estar saltando de una a la otra cada 6 meses).
El otro dia en ux lpa en el depto de tcps me dijeron que en esta base si que estan entrando personas y que este mes han entrado 8 y el que viene entran mas, asi que igual en abril o mayo podrian incorporarme.

Bueno, lo dicho, que si pudiera no tener que pensar, seria bueno.
Espero que te vaya bien todo.
Saludos

MD12
27th Feb 2006, 22:46
A Prat Eegle, buena suerte con lo que decidas. Creo que ir a BA es la mejor opción y ay he explicado porque. Mañan cierra LTE por lo que sea y te quedas de patitas en la calle, 6 meses si y 6 meses también. BA seguirá por mucho, mejor o peor, pero seguirá.

A Nicolas DG:

Tenía entendido que respetabas a la profesión y a tus futuros 'compañeros' pero veo que no es así. Con 80 hrs. y te andas ofreciendo para trabajar en África, a la espera de que venga algún pirata y te de trabajo por nada.

NAME: NICOLAS DEL GIUDICE
TOTAL TIME: 80HS
LOCATION: ARGENTINA
LICENCE: VFR and HVN
AIRCRAFT: C-150
OTHER: I JUST WANT TO FLY IN ANY COUNTRY FOR ANY JOB
EMAIL:

Evidentemente con 80hrs. no eres piloto comercial ni nada que se le parezca y por tanto no deberías ofrecerte como tal, no deberías buscar ningún trabajo como piloto. ¿Qué tal si empezamos a respetar? Te hayas explicado bien o mal en los anteriores mensajes, creo que empiezo a tener claro de que vas. La mayoría tenemos pasión por esto, pero no es la jungla. Siembra tormentas... y recogerás tempestades. Vaya por delante que yo tengo trabajo y no te digo esto para evitarme una teórica competencia.

Joaquín
28th Feb 2006, 10:18
Estimados MD y Nicolás:

Antes de que se vaya esto un poco de las manos me gustaría decir un par de cosas para intentar contemporizar.

MD: comparto tu opinión al 100% (como, me imagino, cualquier piloto comercial, esté trabajando o no) aunque quizá la manera de expresarte no sea la mejor (y no digo que no lo sea). Creo que lo importante es que todos los pilotos, comerciales y privados, entiendan de qué va este mundillo nuestro.

Nicolas: evidentemente sé que quieres volar, que es tu pasión (¿no es la de casi todos nosotros?). Pero hay unas reglas básicas que estén o no escritas y sean o no legales (que en este caso, además, lo son) debemos intentar cumplir todos, porque si no, estamos socavando nuestro propio futuro. ¿Qué te hace pensar que en África o Asia no hay pilotos comerciales esperando trabajar por un sueldo digno? La aviación comercial es cara para todos, no solo para ti; todos pensamos alguna vez que volaríamos por el solo disfrute de volar (y por conseguir horas, claro). Imagina que te vas a África y consigues hacer gratis 300 horas haciendo trabajitos aquí o allá, después te sacas tu comercial y vuelves: ¿crees que te van a pagar ahora por hacer lo mismo que hiciste gratis? Especialmente cuando hay otro que con el mismo derecho que tú, ya se ha ofrecido a hacer el trabajo por nada. Entonces decides ir a otra parte e intentarlo en la carga o el transporte de pasajeros y, ¡sorepresa! resulta que YA hay gente trabajando en esas empresas gratis (pilotos comerciales!!!).

Nicolas, esto no es un cuento, desafortunadamente es una realidad y parece que cada día va a peor. Así que decir por estos foros que uno está dispuesto a trabajar sin cobrar es como mentar la cuerda en casa del ahorcado, porque muchos no tienen un trabajo que les permita vivir haciendo lo que es su pasión y en lo que han invertido un fantástico dineral, y están esperando esa oportunidad, viendo como otros con más dinero les quitan esa oportunidad.

En fin, ¿para qué extenderme más? En serio, todos son bienvenidos a este y otros foros de pilotos, pero si quieres ganarte nuestro aprecio, no vengas diciendo esas cosas porque nos duelen.

Mucha suerte y buenos vuelos

wince
28th Feb 2006, 16:15
Hola prat_eegle,
Vete al supermercado, comprate un kilo de Cola Cao y me traes a mi un poco.
Comparto la opinion de M12 y mi consejo en cuanto a salida profesional es BA. Para mi son de lo mejorcito. Mas tarde, cuando hayas hecho carrera con ellos tendras donde escojer y podras volver a España si lo deseas. Ademas conozco a ingleses TCP de BA que viven en España (Vuelan "long haul" en B777 y B747).
Tambien creo que deberias empezar por la licencia de piloto privado y poco a poco, si sigues teniendo ganas ir añadiendo habilitaciones a tu licencia, y por que no, acabar haciendo un CPL. Piensa que cuanto mas edad tengas mas dificil sera conseguir trabajo como piloto. (Yo empece con 24 años y hasta los 29 no he conseguido trabajo)
Espero que te sirvan de algo mis consejos y te deseo mucha suerte.
W

prat_eegle
3rd Mar 2006, 23:50
Os doy mis mas sinceras gracias por vuestros consejos.
He estado ademas leyendo algunos posts en el www.extracrew.com (en el sub-foro de tcp´s) en donde la gente se queja de aea, algunos porque han acabado el curso de conversion en oct y les han dicho que los llamaran en sept.

bueno, gracias por todo
muchos saludos,

prat_eegle
23rd Mar 2006, 12:38
Me he enterado que despues de los 6 meses de contrato en BA lhr nos van a ofrecer seguir en lgw, en la nueva flota unificada que van a tener a partir de oct
creeis que todavia vale la pena?
en ux podria trabajar 6 meses desde casa, y luego el segundo contrato el año que viene desde madrid y hacer largo recorrido tambien.
sigo hecho un lio

saludos

MD12
24th Mar 2006, 17:22
Hola,

Sigo insistiendo en lo mismo, BA merece la pena, mucho más que AEA. De cualquier manera sólo tu puedes y debes decidir. Así, si te equivocas, te equivocas tu; si aciertas, aciertas tu.
Personalmente, Gatwick me parece interesante como sitio para vivir y volar. Desde luego tendrás muchas más conexiones con España. No se que planes de futuro tiene BAW para LGW, aunque hace ya algún tiempo comenzó la retirada aún sigue teniendo buenos destinos desde allí. Sobre vivir, veo bastante interesante lo que hace mucha gente, Br. o Crawley, mejor que Hounslow o Feltham (para LHR).

Mi hermana, ya con experiencia en UX y FUA, se acaba de marchar a UK, a volar con una chárter: desde el primer día de curso cobrando, cursos para varios aviones gratuitos (en España esto está cambiando), destinos muy muy interesantes, grandes ventajas para el staff travel (y más miembros de su familia que en España), etc...

Un saludo y suerte en lo que decidas. Informanos!

MD