PDA

View Full Version : Habilitacion


LEVC
3rd Nov 2005, 05:04
He conseguido trabajo y la empresa paga la habilitacion de tipo,
la empresa es extranjera, como funciona el tema de la habilitacion?
Hay que pedir permiso a la DGAC antes de hacerla?
Para el base check como funciona?

Lo pregunto porque todo se haria fuera de Espana,

Alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias

richiya
3rd Nov 2005, 12:49
Ante todo Enhorabuena por encontrar trabajo!! Podrias decirnos un poco mas, en que compañia,pais y requisitos? Tb la experienci que tienes!!! seria de gran ayuda para los que seguimos buscando....

Lo de las habilitaciones me parece que se encarga la empresa de eso, la habilitacion se hace en un centro reconocido y es valida para todo el mundo, dependiendo de que habilitacion sea te mandan a un pais o otro para hacerla, te la ponen en la licencia una vez que lo hayas completado, esto se hace por DGAC, pero repito me parece que la empresa se encarga de todo eso, a lo sumo tendras que mandar tu los papeles a DGAC....

Eso es lo que tengo entendido yo por lo menos!

Suerte y gracias de antemano por la info que puedas darnos,

richiya

LEVC
4th Nov 2005, 11:33
Solo hay un avion, asi que no necesitan mas gente, siento no poder ser de mas ayuda.

Lo que si te puedo decir es que donde mas se mueve es en UK, ahora mismo hay demanda de instructores por que muchos de ellos estan pasando a linea, lo que significa que hay trabajos,eso si , being fluent in english is a must.

mucha suerte

hotelmodemetar
4th Nov 2005, 11:48
Solo hay un avion, asi que no necesitan mas gente,

So if there is only one plane and they do not need anymore people, why are you so scared of telling us who it is???:ok:

At least what kind of plane is it?

Saludooooos:}

LEVC
5th Nov 2005, 10:52
The reason why is none of your bussines my dear colleague.

Happy flights

Joaquín
5th Nov 2005, 18:21
Estimado LEVC:

Ante todo, debo decir que respeto que quieras dar sólo la información que quieras.

Lo segundo es que si quieres información sobre un tipo en particular, será difícil echarte una mano sin saber de qué avión se trata exactamente.

Lo tercero (que creo es tu caso), es que cualquier habilitación que quieras que aparezca en tu licencia, debe ser hecha en una escuela JAR aceptada por la DGAC y según la normativa JAR. Siempre que esto sea así, es indiferente el país donde se realice el curso de habilitación.

Saludos y suerte.

LEVC
6th Nov 2005, 02:25
Gracias a todos por las respuestas

toro01
4th Dec 2005, 00:36
lamento corregirte mi querido joaquin. La teoria es como tu dices pero la realidad es que nuestros amigos de la DGAC TE PIDEN, aunque sea pais JAR !!!!:

Copias de las licencias de los TRI

Copia de la licencia del TRE

Copia del certificado del simulador donde se ha realizado la habilitacion

Traduccion de todo el programa de instruccion de la habilitacion

etc etc etc.

En mi caso dos meses para que te pongan la habilitacion ya sea JAR o JOR el pais y ahhh como la DGAC no reconoce a los TRE's extranjeros la renovacion o la haces aqui y con instructor de spain o no vale. Asi que no es tan sencillo como tu lo planteas
Solucion pasa las licencias al pais donde trabajas y te daras cuenta que Suecia 2 dias en anotarla Irlanda el mismo dia te la anotan y asi sucesivamente

LEVC
6th Dec 2005, 14:35
Gracias Toro01, despues de hablar con la DGAC es exactamente lo que me han dicho, pero no sabia lo de la renovacion.

Una putada, casi te obligan a que cambies tu licencia de pais para renovar, deberian cambiar eso , sino, para que queremos las JAR?

Espero que EASA empieze a tomar parte pronto en las licencias, supongo que se solucionaran todos estos problemas.

Un saludo y gracias

M80
12th Dec 2005, 17:34
Why not speak to Juanma @ Airmed - he's currently using a UK licence if I remeber rightly and has no problem renewing it here via Nacho. Should solve your problems.


Mientras estoy escribiendo, me permitais una pregunta? Como se dice la tripulacion en una manera formal? En ingles es “Flight Deck Crew�. Estoy tirando curriculums y lo agradeceria un poco de ayuda! Si alguien tiene cualquier duda como escribir curriculums en ingles, enviarme un PM. Gracias!

vuel20
13th Dec 2005, 20:39
Juanma???? :8 Por favor , si escuchas el tiene la licencia española, americana, inglesa , alemana, rusa y hasta la licencia de los pinguinos que vuelan.... Menuda figura has llamado.

Segun el tendria que haber pasado las selecciones para entrar:

-En Air Nostrum
-Air Europa
-Futura
-SpanAIr
-Iberia
-RynAIr

Ninguna de esas compañias nunaca lo llamo mientras otros compañeros suyo ya estan trabajando y no iban de listos por el pasillo de la escuela. :}

Mejor si te buscas otros consejero..... Vamos, si te aconseja como explica en las clases teoricas podria pasar que en lugar de conseguir un habilitacion te quitan la licencia que tienes :8

LEVC
13th Dec 2005, 21:22
GRACIAS MD80 , pero yo tengo licencia espanyola, no inglesa, los ingleses son muy practicos y no ponen tanta pegas.

LEVC

Odlix
14th Dec 2005, 10:43
LEVC,

habla con la DGAC. Te van a pedir las copias de las licencias de los TRI, copia de la licencia del TRE, copia del certificado del simulador y el skill test. La traduccion del programa de la habilitacion no lo tengo tan seguro, pero quizas...
Yo he hecho el integrado en Madrid pero he cambiado mi licencia para portuguesa. Ahora solo hablo con la DGAC de Portugal. Aqui tardan dos dias a poner una habilitacion en la licencia!!... ;)

En la DGAC española todo es un lio!!! :}

M80
15th Dec 2005, 15:48
hola LEVC - lo siento, entendia que la empresa era inglesa y por esa decia de cambiar tu licencia a una ingleasa. Asi todo sera mas facil y puedes hacer examenes aqui en españa tambien cuando necesitas.

vuel20 - cada uno tiene su opinion, y lo respecto. pero tu comentarios parece un poco personal, no pienses? Si tu sabes que no tiene licencia inglesa, vale. Pero mi parece a mi que tienes otra motivos contra Airmed.

Saludos a todos.

vuel20
15th Dec 2005, 22:20
no lo siento ninguna opinion personal, he dicho simplemente la verdad sobre este señor. Verdad que encima se ha ganado dia tras dia por su manera de hacer y que le valio estos comentarios en la escuela. :rolleyes:

xabi200
3rd Jan 2006, 09:24
Hola LEVC,

Enhorabuena, me alegro que tengas un trabajo, los que nunca abandonan la busqueta suelen encontrar algo.

Yo te aconseria de dejar la DGAC espanyola y cambiarte a la UK CAA.

Como sabes tengo licencia JAR UK y todo va bastante mas rapido, me apuntaron la habilitacion en un par de hora,un mes para la DGAC!!
Las empresas espanyolas son acostumbradas a esta espera pero las inglesas no. Que te va a decir tu patron cunado lo dira que tendra que esperar un mes para que vuela su avion? Igual mas si hay un algun dias festivos.
Y tu mientras tengo no cobraras.

Luego con los ingleses para la renovacion anual envio la copia por correo y nada mas.

Habias obtenido validacion francesa al fin? o no?

Saludos.

ant1
9th Jan 2006, 22:15
Una pregunta: al solicitar la licencia UK tienes que devolver la española?
Te puede poner pegas la DGAC para trabajar para una aerolínea española con la licencia UK (la lógica dicta que no pero todos sabemos que "Spain is different")?
Gracias

Cipri
10th Jan 2006, 05:30
Efectivamente, para que te den la nueva te piden devolver la antigua. Pero el proceso de canjear licenciaas entre estados Jar es muy sencillo y rapido, lo cual significa que por ahi tardarán una mañana (ami en irlanda me tardaron 20 minutos) y en España tardaras unas semanas. La verdad es que son todo facilidades y para trabajar en una compañia española, realmente tiene la misma validez lo unico que son mucho mas eficaces, el unico problema quizas llegue a la hora de la renovacion pero creo que si siguen el mismo proceso que para renovar el Ir y multi piston, con que les envies el informe de inspector por fax te lo renuevan automaticamente.
Yo no me arrepiento en absoluto, el unico problema es el tamaño fisico que tiene la licencia, que pasa a ser tamaño nuevo testamento...
un saludo

ant1
10th Jan 2006, 09:12
Gracias por tu respuesta Cipri
Creo que voy a hacer el cambio. Son muchos los problemas que he oído que pone la DGAC para las HT.
Aunque lo del tamaño no me mola demasiado.
Entiendo que tu estás en Irlanda y que quizás no hayas tenido demasiada oportunidad de comprobar que cara se le pone a la gente (escuelas, aeroclubes, tripulaciones, examinadores ... ) cuando eseñas tu "antiguo testamento"
:ok: