PDA

View Full Version : Certificado medico


ariakas
24th Jun 2005, 08:13
Buenas, me gustaria dentro de un año o dos estudiar el curso de piloto comercial , pero he estado mirando los requisitos medicos de clase 1 y he visto que no dejan lugar a ningun tipo de enfermedad piquiatrica por leve que sea , y el caso y es q yo hace unos años tuve problemas de ansiedad despues de fumar unos porros, y eso por supuesto habrá quedado en mi historial clinico. Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad en el exmen medico con ese historial.

Saludos y gracias

wince
24th Jun 2005, 08:35
Yo iria a uno de los centros que hacen los examenes iniciales de Clase I y se lo preguntaria..... O simplemente, pides hora y pasas las pruebas. El "no" ya lo tienes, probar no cuesta nada....bueno si, unos cuantos euros.

pablo
24th Jun 2005, 15:10
Hola,

que yo sepa no comprueban ningún historial clínico anterior, y no creo que por un episodio de ansiedad antigüo y del que se te supone recuperado vaya a pasar nada (aunque puede depender de la gravedad que pudiera llegar a tener).

De todos modos, ya te digo que yo no creo que lo comprueben.

En los tests... pues contesta que estás perfectamente sano siempre, ya sea para el reconocimiento aeronáutico, para seguros, trabajos y demás.

Si tienes algo que se molesten ellos en buscarlo bien y encontrarlo.

Y que no te asuste el reconocimiento médico, es un reconocimiento bastante completo pero no es nada del otro mundo. Yo el inicial lo pasé bastante asustado, porque pensaba que era lo más de lo más, además en un hospital militar, con militares y dios mío!!! Y al final resultó ser una experiencia agradable.

Yo personalmente, si te planteas con cierta seriedad la opción de estudiar esto, lo pasaría un añito antes de empezar así como empezar a mirar escuelas y toda la vaina, y así te quitas de encima un peso. Más que nada por las enfermedades y defectos "chorra" que algunos podemos tener y que nos pasan desapercibidos (hay mucha gente con daltonismo y otras enfermedades para nada graves que se enteran ahí).

Slds y mucha suerte!

pablo

ariakas
24th Jun 2005, 18:51
Muchas gracias por las respuetsas, lo cierto es q esto era lo q mas me echaba para atras( eso y el dinero q cuesta el curso , jeje), y aunq aun tengo que pensarmelo mucho , estoy casi decidido.

1 saludo

Yabaduu
25th Jun 2005, 15:19
"Y al final resultó ser una experiencia agradable."

Se que el exámen médico no es complicado (si estás bien de salud). Pero, cuando dices eso me haces preguntarme qué tipo de aficiones tienes.
:suspect: