PDA

View Full Version : Alguien trabaja de piloto en ryanair?


toro01
14th Jun 2004, 15:36
Hola a todos.

me han llamado de una de las compañias que hacen la seleccion para ryanair. Me podria indicar alguien que este contartado de piloto en ryanair como funciona su proceso de seleccion el contrato etc. Hay algunas cosas que no veo muy claras y me gustaria poder clarificarlas. Gracias

peb
14th Jun 2004, 19:36
En Ryanair vas a trabajar mucho ya que se rige por las autoridades irlandesas asi que podras hacer hasta 1.200 horas al año.
Te puedo pasar el email de un amigo mio italiano que lleva trabajando para Ryanair un año. ahh y otro italiano amigo mio va empezar el curso de ht este verano con ellos.

Suerte

arugbarbarroja
14th Jun 2004, 20:29
Hola Peb, ¿qué tal se vive en Ryanair? Yo es una posibilidad que no descarto, porque aqu', visto lo visto, sin padrino no te casas, tengas el curriculum que tengas, y es la única forma que veo de volar un reactor.
Ya puestos ¿conoce alguien a alguien en Easy? Me gustar'a comparar las dos opciones. Todo el mundo habla de Ryanair, pero las condiciones de Easy no me parecen malas.

peb
14th Jun 2004, 20:44
En Ryanair si trabaja mucho y se cobra bien. Lo mejor que hay ahora es que puedes pedir que te den base en Italia que creo que es un sitio mejor para vivir.

Si tambien tengo algunos amigos que trabajan para Easy y estan contentos. El problema es que si eres de baja experiencia (menos de 500 horas) tienes que hacerlo via CTC donde la mayoria de la gente no pasa la entrevista por razones no muy entendibles. Yo conozco como 100 pilotos que lo han intentado pero solo 4 pasaron y a uno de ellos lo tiraron en el Jet Orientation course. Cosa que es un poco extraña ya que todo el mundo pasa ese curso sin problemas. Esto no es para desanimarte solo para que veas que hay que tener mucha suerte para que te den el trabajo.

http://ctc-mcalpine.com/

Saludos

arugbarbarroja
14th Jun 2004, 20:51
Ya no se ni lo que es baja esperiencia, pero espero que 2700h (1500 turboprop) sirvan, aunque con los tiempos que corren...
(la leche!!! qué rapidez)

peb
14th Jun 2004, 20:58
Pues no creo que tengas mucho problema en entrar en estas compañias con tal experiencia. Si entras avisa...

Veo que tu tambien andas rapido de reflejos :ok:

Saludos

arugbarbarroja
14th Jun 2004, 21:07
La verdad es que antes me gustar'a quemar las "naves" aqu', aunque ya me estoy cansando, ¿y tú, que tal?

peb
14th Jun 2004, 21:25
Pues la verdad que no mucho por no decir nada pero claro no tengo ni la cuarta parte de experiencia que tu tienes. Estoy detras de algo aqui en España pero es una compañia pequeña y me daria con un canto en los dientes si saliera. De todas maneras como seguramente no salga nada me ire fuera despues del verano. Tengo mas planes que Mc Givier por los diferentes continentes pero no creo que llege a nada. Si no lo intento no se lo que pasaria y la duda me mataria.
Pienso que con tu experiencia podrias encontrar trabajo si esta dispuesto a salir de España y de Europa si es necesario.

Mira tu buzon

FlyingIrishman
15th Jun 2004, 22:29
Peb,

The 1,200 hours you quote under Irish regulations is a lot of cojones!!! We fly 900 hours per year and at the moment averaging about 75-80 hours per month.

Yes, work is hard and the basic salary is low. However, flight pay is good and you should be on decent money within a year of starting with Ryanair. There are quite a few Spanish and Spanish speaking pilots (Argentinians, Mexicans, etc.) and most of them are very happy, our Girona base is now also an added attraction plus our ever growing Spanish route network.

Any questions, feel free to post them. Perdone pero no habla mucho espanol. Hasta Luego.

peb
15th Jun 2004, 23:39
FlyingIrishman

Sorry mate I was told that. But I have check it and you are right. The only thing that I can say is sorry and problably my friend took the piss out of me.

:ok:

jedy
16th Jun 2004, 09:50
Hello FlyingIrishman. I am a Spanish pilot although working for an English company as a captain for the las few years.
I´ve just resigned from my company to start training in SAS in August to fly for Ryanair as a contractor based in Stansted.
I am really looking forward to it and so far I have to say that we hear many rumours about Ryanair but everything they told me is what´s actually happening ( what you see is what you get) I met D. D. in Dublin and he is a great guy (sorry to see him leaving).
Can you give me any info or put me in contact with any of the contractors so I can have an idea how life is going to be, salary, rosters, etc.
I also keep hearing rumours of new bases opening soon in Spain.

toro01
21st Jun 2004, 08:43
flyingIrishman i have a great doubt

What if you pay for your rating in one of the approved fto and then ryanair says sorry mate we have too many pilots. You are stuck in a situation where you have a rating, a debt to the bank and no job. Not nice eh!

Can anybody explain the process in real terms, thanks

Yabaduu
22nd Jun 2004, 09:06
JEDY man,

The FlyingIrishman is D.D.

Anyway, what he said is right. You will fly 850hours a years but, there's is no fuc--ng around. And just look at their roster compared to the British companies.
I know, in Spain is usually better.

FlyingIrishman
23rd Jun 2004, 11:06
Sorry to disappoint you lads but I'm not DD, I'm an FR captain. The company either does or doesn't suit you, it certainly does suit me and even though circumstances are trying at the moment, I have every confidence that things will get better soon.

Yabaduu
24th Jun 2004, 09:30
Well FlyingIrishman,

I must say I can only agree with you. Ryanair seems to be a really good company for the UK standards I am used to. Long term is the company to be in (with easyJet). It is just a shame I cannot afford it right now.
Nonetheless, the Spanish companies (except a couple) offer a better package for their pilots. I do not know for how long. But, while it lasts is going to be difficult to get those pilots on your side.
Luckily for Ryanair, there are so many unemployed pilots in Spain that it should not be too difficult to find some. Unexperienced most of them yet, still pilots.;)

aventurero
27th Jun 2004, 15:35
Hola compis.

Soy un piloto de 737 actualmente volando en España. Por motivos laborales tuve que emigrar a STN durante 11 meses y volar para Ryanair.

Que experiencia... Lo cierto es que a cada persona le hacen un contrato diferente, sueldos muy variados y depende de tu negociacion al firmar contrato. ( Declan Dooney es el que corta el bacalao en estos temas o al menos lo hacia )

De la compañia, dos versiones, a los nuevos que empiecen a volar, pues nada en 11 meses me hice algo mas de 1200 horas de calzos.... te curtes aunque no existe la instruccion y es un autentico desastre pero en fin, la cosa es volar y da igual en que condiciones al principio por desgracia. Para los curtidos jejejejeje.... yo me soltaba de capi y sali por patas tan pronto como pude asi que con eso os digo todo. Vuelan con fotocopias jeppesen, no te dan manuales, sales a volar en condiciones minimas de seguridad y todo absolutamente todo es un autentico caos. Si alguien me lo quiere rebatir estaria encantado de contar muchisimas experiencias como tomar en STN Cat III real con 1800 kg de fuel porque alli son asi de salaos. Je je, todo un numero. ( con indicadores de Fuel blinkeando y en teoria se debiera haber declarado emergencia, ah y en caso de haber frustado.... solo en el pull up se come el bicho 850 kilos mas o menos hasta los 3000ft eso para q os hagais una idea)

En fin que prefiriria no volver a volar nunca mas en esa pirata compñia. Si quereis saber mas pues nada, yo os cunto pero hace csi dos años q sali de alli y por lo que mis amigos que se quedaron cuentan, ha cambiado poco la cosa.

Eso si, toda una experiencia y una opcion fantastica para venirte aqui a España tan pronto tengas tu HT y unas cuantas horas.

Suerte a todos