PDA

View Full Version : Piden tres años de prisión para el copiloto del avión Binter


peb
12th Apr 2004, 15:17
Piden tres años de prisión para el copiloto del avión Binter que se estrelló en Málaga
La Fiscal'a de Málaga ha pedido tres años de prisión por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte para Luis Checa, copiloto del avión Binter que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga y que se saldó con cuatro fallecidos y 27 heridos de consideración.

L D (Agencias) En su escrito de acusación previo a la apertura del juicio oral, el fiscal se basa en la Ley de Navegación Aérea, de 1964, en concreto en el art'**** 65; y solicita además la privación definitiva de la licencia de piloto de l'nea aérea, según la agencia Europa Press.

El siniestro se produjo en un vuelo entre Melilla y Málaga el 29 de agosto de 2001, cuando la aeronave llevaba 44 pasajeros y tres tripulantes. El Ministerio Público considera que el copiloto "omitió" precauciones que le eran exigibles, lo que provocó "un error" que dadas las circunstancias "era irreversible". La acusación pública se fundamenta en la prueba pericial, principalmente en el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, que determina que un fallo de la tripulación de pilotos en la ejecución del procedimiento de emergencia, al parar los dos motores del avión, fue la causa del siniestro.

El copiloto declaró meses después del accidente en el Juzgado de Instrucción número 4 y aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido en el momento en el que se detectó la aver'a en el panel de control y el instante en el que se encontró a s' mismo intentando salir de la cabina del aparato.

------------------------------------------------------------------------------------

Me parece ridiculo que pidan una responsabilidad penal. tambien hay que tner en cuenta que quiren privación definitiva de la licencia de piloto de l'nea aérea.

Pues nada a tener cuidadin.

D140
14th Apr 2004, 17:28
hola peb, no soy jurista y por tanto no entraré a cuestionar si la pena que le piden es correcta o no, intentaré aplicar el sentido común (aunque en ocasiones esto pueda parecer un tanto subjetivo).
Lo que yo veo es que hay profesiones que llevan aparejada la responsabilidad de la vida de mucha gente ( piloto, capitan de barco (en un barco de la transmediterránea caben mas de 700 personas que se dice pronto), conductor de autobús, el médico que te opera de apendicitis,etc etc.

Quién no ha oido , o escuchado alguna vez que a tal o cual médico le han impuesto x pena debido a una negligencia médica,
que decir de los capitanes de barco que cuando pasa algo lo primero que hacen antes incluso de depurar responsabilidades es detenerlos (el del prestige está viviendo en bcn y no puede volver a grecia y todav'a no hay fecha para el juicio¡¡¡¡¡¡).

L o que se sabe hasta ahora, (por lo menos lo que yo se, y si estoy equivocado me corregis), es que estando en final de malaga se les paró un motor y al efectuar el procedimiento se equivocaron y pararon el otro, a partir de ah' cuando le van a dar potencia para ajustarse en senda se dan cuenta del error y es cuando el cmte le dice aquello de ¡¡que coño me has hecho¡¡ o algo as'.
En fin , sintiendolo mucho por el que actuaba de segundo, porque además los dos eran cmtes con bastantes horas a sus espaldas, se equivocó.
No es mi intención hacer leña del árbol caido, pero creo que es justo que cada cual asuma sus responsabilidades, lo que hay que hacer es aprender y no confiarse NUNCA, es fácil decirlo a tiro pasado, pero si queremos un reconocimiento económico y por que no decirlo social, uno debe estar dispuesto a asumir sus responsabilidades.

es mi opinión.
y le deseo al piloto que sobrevivió toda la suerte del mundo

peb
14th Apr 2004, 18:20
Estoy de acuerdo contigo que se tiene que tener un responsabilidad pero no de cárcel. Ya que creo que el objetivo de la cárcel es reprimir tu libertad para arrepentirte de lo que has hecho, para modificar tu conducta y para poder ser reinsertado en la sociedad. As' que no entiendo que bien va a producir el que este piloto pise la cárcel. Asumiendo que el tenia su licencia en vigor, medico clase 1, calificación de tipo, que no estaba bajos los efectos de ninguna droga...ect yo no veo una irresponsabilidad, lo que veo es un error de actuación o error humano. Pod'an pedir una compensación económica (como les hacen a muchos médicos) y la retirada de la licencia pero nada mas.

Saludos

BarajasGuy
19th Apr 2004, 01:03
Buenas a todos

Me parece fatal que dicho piloto tenga que pagar por su error con la cárcel.

La conciencia de este hombre ha pagado sobradamente su error, la cárcel no es lugar para las buenas personas que se equivocan, sino para los que delinquen.
Tengo visto con mis propios ojos mecánicos de 747 parar el motor bueno del plano donde falló el motor y estarse a puntito de estrellarse en el simulador, y os aseguro que son gente muy preparada y con much'sima experiencia que no quer'an hacer lo que luego hicieron.

A TODOS nos puede pasar algo as', por complicado que lo veamos, y quien diga que no es porque probablemente no se haya visto en una situación similar.

Como la misma Comisión de Accidentes e Incidentes insta, debemos aprender de los fallos, no buscar culpables.

Mi apoyo y ánimo para el compañero de Binter. Espero que tenga mucha y buena suerte con el juicio.


Saludos