PDA

View Full Version : sueldo/contrato de TCP en spanair??


747flyinggirl
3rd Mar 2004, 19:40
Hola a totos.
Soy TCP en una aerolinea charter inglesa con base en londres-gatick. Me gustar'a probar suerte (sé que spanair está contratando) con Spanair o con cualquier otra aerolinea española. Me podr'ais informar del sueldo (neto) y sobre todo del tipo de contrato que te hacen? Me temo que si el tema de la contratación temporal sigue estando igual que cuando sal' de España (hace dos años), no me hará mucha gracia lo que me contéis.
contrato de seis meses, más otros seis meses y tras eso te echan a la calle un m'nimo de seis meses?????
muchas gracias.

peb
4th Mar 2004, 02:46
Yo tengo unas amigas TCP que trabajan para Spanair y AirEuropa. Lo que me cuentan es que los contratos son igual que antes. AirEuropa 6 meses trabjando y 6 meses en paro. Y en Spanair 1 año trabjando y no se cuanto en paro.

Saludos:ok:

747flyinggirl
4th Mar 2004, 03:53
gracias por la información. ya veo que, en temas de contratación, las cosas siguen igual DE MAL en España que hace dos años. casi mejor que me quede aqu' en londres, no? jeje
En inglaterra las aerolineas se pelean por los TCP y se los quitan las unas a las otras, hay gran demanda. Joder (perdón), hay decenas de aerolineas en este fr'o pa's!!!

¿alguien que me diga cuánto se gana de media (base, más dietas, mas comisiones) en las aerolineas españolas??? porfaaaaaaaaaaaaaaaa

erio
9th Mar 2004, 06:34
en españa se viene a cobrar más o menos igual q en uk.almenos lo q a mi me han contado,q se refiere a los sueldos netos mensuales.
Perdona por no darte cifras exactas pero en cuanto paso de los 600 euros yo ya me pierdo.solo recuerdo q hice la comparativa y resultaba más rentable volar en españa pq el way of life es más barato q all' donde estás.
Yo he aplicado en algunas aerolineas inglesas.Desde finales de enero ya he hecho tres viajes:a LHR,LGW,y este fin de semana pasado a LTN.En la última entrevista note como si me fueran a contratar hasta el momento en q vi la cara q pusieron las entrevistadoras después de leer mi test de cultura general.Lo q paso es q me centré tanto en las matemáticas(no son mi fuerte)q me olvide casi q hab'an más preguntas.Nada,q las más fáciles para mi me las deje.Imag'nate no contestar donde está el aeropuerto de Reus o no decir q la paella es de España.Supongo q creyeron q estaba mal de la cabeza o era un paleto de mucho cuidado.Esto me disgusto bastante.

Lo mejor de todo es q como me sucede a menudo al verme casi con un contrato a firmar(es un decir)me tiré hac'a atrás.Y mira por donde he pasado de enviar applications form a miles de lineas aerias a pensar en no volver más a uk.a todo esto tb ayudó el tiempo q hac'a(supongo q el t'pico):lluvia,y a veces un sol q daba pena y ofrec'a un ambiente muy deprimente.Personalmente necesito el sol casi como una droga.Sin él me siento muy pero q muy mal.Me han llegado a comentar q en el caso extremo me podr'a inyectar serotonina,q es lo q hacen en algunos centros médicos a la gente con problemas de depresión.Esto me da no sé q.pero la verdad es q este fin de semana sobretodo me sent' muy mal.solo de ver esas casas con la misma caravista en las fachadas,el frio,la luz gris de todos los d'as,la gente blancucha e inexpresiva,...no se si podr'a vivir all'.

pero pensando q llevo 4 meses buscando trabajo y q en españa son tan "exquisitos"(para luego subirte a un avión y verte a gente q por no hablar no saben ni expresarse en su idioma)creo q no deber'a rechazar ningún trabajo aunque tenga q sufrir por hacerlo.en españa el tema sigue algo dif'cil.la mayor'a de las compañ'as te exigen el curso de tcp(q ronda los 2400Euros)y de sus requisitos de inglés me rio.quizás hayas estado mucho tiempo en uk y hables un inglés perfecto pues a muchas de estas compañ'as pasan ol'mpicamente.

personalmente te recomendar'a q si te has cansado de aquello(te admiro por aguantar dos años)vayas a probar suerte en USA,en British Airways,en Air France(q por ahora no buscan a nadie),...y si realmente te interesa venirte aqu' te deseo toda la suerte del mundo!

por cierto para q compañ'a vuelas?:first choice,excel,thomas cook,...