PDA

View Full Version : Convocatoria de Spanair ya ha salido


peb
21st Feb 2004, 07:28
Todos los pilotos deberán cumplir con los siguientes REQUISITOS MÍNIMOS el último d'a de la admisión de solicitudes:

1º.-Nacionalidad de un pais miembro de la Unión Europea, o del espacio Económico Europeo.

2º.-Dominio del idioma español.

3º.-Dominio del idioma ingles.

4º.-Licencia de Piloto Comercial (Avión), con teórico de Piloto de Transporte de L'neas Aéreas aprobado (según requisitos JAR-FCL). Se valorará experiencia previa en compañ'as de Transporte Aéreo Comercial.

5º.-Habilitación en vigor de IR (A), según requisitos JAR-FCL.

6º.-Certificado médico Clase 1 en vigor, según requisitos JAR-FCL.

7º.-Estudios a nivel COU o equivalente. Se valorará muy positivamente estudios a nivel de Licenciado o Diplomado Universitario.

8º.-Edad m'nima de 21 años.

9º.-Pasaporte en vigor y sin restricciones.


PRUEBAS

1º.-Conociemientos Aeronáuticos y Legislación.

2º.-Inglés oral y escrito.

3º.-Psicotécnicas.

4º.-Entrevista personal en español.

5º.-Simulador.



DOCUMENTACIÓN

El env'o de solitudes y CVs se hará EXCLUSIVAMENTE a través de esta página, desde el link de abajo y con fecha l'mite de recepción el próximo domingo d'a 29 de Febrero a las 23:59 horas.

Los pilotos preseleccionados deberán acreditar documentalmente sus datos el d'a del primer examen

Los exámenes se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, y las pruebas de simulador en el centro de simuladores de SENASA (Cessna Citation), en Madrid Barajas



http://www.spanair.com/es/bolsadeempleo.asp

Suerte a todos


.----------------------------------------------------------------------------------
Pregunta porque preguntan si tines la formacion basica realizada en Adventia??? Eso te da mas puntos o que? (esto lo preguntan en el formato de curriculum que da la compañia en su web)



:ok:

D140
23rd Feb 2004, 02:49
Pues no lo sé porque lo preguntan, en cualquier caso suerte ¡¡¡¡

peb
23rd Feb 2004, 07:02
Me han dicho que todas las plazas esta vendidas pero espero que no sea ciereto. Sabeis algo?

richiya
25th Feb 2004, 05:06
los rumores son que son entre 25 y 30 plazas y que esta todo dado, pero tambien es verdad que a todas las convocatorias a las que he ido en los ultimos 3 anios(teclado ingles) han dicho lo mismo, asi que me parece q habra que acostumbrarse y a mover todos los contactos que se tengan.
Animo y a hincar los codos que nunca se sabe lo que puede pasar.
Un abrazo

peb
4th Mar 2004, 02:43
Me han dicho que no van a llamar a nadie que tenga menos de 1500 horas ( supongo que eso no va por los que tienen "preferencia")
Sabeis algo de esto?

Saludos

richiya
4th Mar 2004, 22:36
Alguien de la empresa me ha dado un poquillo mas de informacion:

- Solo llamaran a 300 personas al examen.
- Tienen previsto que el examen se haga el dia 15 de Marzo (dentro de nada)
- Van a cojer a 30 personas, y me ha confirmado que tienen "presion" o "recomendacion" muchas personas de gente bastante importante para Spanair.

De todas maneras no hay que perder el animo hay que estudiar todo lo que se pueda y alegrarse de que el tema se esta moviendo, pensad que algunos de los que coja Spanair dejara huecos en otros lados que tendran que convovar.

Mantendremos los dedos cruzados.

Por cierto lo de que vayan a llamar solo a las personas que tengan mas de 1500 no lo he oido antes, pero nunca se sabe.Pero, sinceramente, si yo tuviese que escoger la gente que hace la convocatoria haria lo mismo (y eso que solo tengo 600 horas!!)

Bueno si alguien se entera de algo mas.....

Saludos,

Richiya

peb
6th Mar 2004, 19:42
Un amigo me ha comentado algo asi como que han cancelado la convocatoria de Spanair. Sabeis algo? Espero que no sea cierto porque sino lo flipo!!

Saludos

:ok:

meatball
7th Mar 2004, 01:38
NO ES MENTIRA...HAN CANCELADO LA CONVOCATORIA. :mad:

peb
7th Mar 2004, 02:58
Y cual es la razon??
Esto es acojonate!!
Que ha alegado la compañia?
:uhoh:

richiya
8th Mar 2004, 22:37
Meatball, como te has enterado??? Son buenas tus fuentes????
Yo tambien he oido los rumores pero nadie me confirma nada... espero q no sea cierto.
Alguien ha intentado hablar con los de instruccion de JKK??
Voy a ver si me entero de algo por alli....
ya os contare.

Richiya

peb
9th Mar 2004, 21:31
Depende con la gente con la que hable me dicen una cosa u otra. Unos que es un bulo y que la convocatoria no se ha cancelado. Otros me dicen SAS dijo que si Spanair necesitaba pilotos para el verano que ellos los pondrian.
En la pagina web no dice na de na.
Richiya sabes algo cierto que no sea un rumor como los mios?



:ok:

richiya
12th Mar 2004, 01:06
no tengo mas informacion, por eso no he dicho mas...

por cierto mi mas sincero pesame para todos los familiares de las victimas en los atentados hoy en Madrid:(

peb
12th Mar 2004, 01:19
Ahora dicen que han retrasado la convocatoria hasta el dia 18 por lo menos.

Mejor no digo nada sobre lo de Madrid pq pierdo los papeles suguro. Y desde luego doi me pesame a todos los familiares del las victimas.

peb
13th Mar 2004, 03:10
SELECCIÓN DE PILOTOS PARA LA BASE DE MADRID DE SPANAIR
Spanair comunica que, debido a la enorme cantidad de solicitudes recibidas, y el tiempo requerido para un examen exhaustivo de las mismas, la relación de Pilotos admitidos a examen se publicará en esta misma página el d'a 18 de Marzo de 2004

http://www.spanair.com/raw/prod.asp?ID=7_5_es