PDA

View Full Version : Iberia, L.a.e. S.a. Precisa Contratar Pilotos


peb
30th Jan 2004, 01:30
Bueno otra convocatoria de alta experiencia. Asi que hay que esperar.

Que sabeis sobre esa supuesta convocatoria de baja que va hecer Iberia para verano?





IBERIA, L.A.E. S.A. PRECISA CONTRATAR PILOTOS - enero 2004
PILOTOS
REQUISITOS:

· Tener nacionalidad de un pa's miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo
· Dominio del idioma español
· Dominio del idioma inglés
· Licencia de Piloto Comercial Avión) con Teórico de Piloto de Transporte de L'nea Aérea aprobado (según requisitos JAR-FCL)
· Habilitación en vigor (según requisitos JAR-FCL):
· Tipo sin restricciones de MD, A-320 o B-757 y con experiencia reciente (últimos 90 d'as) en la misma
· Vuelo Instrumental (IR-A)
· Acreditar, al menos, 500 horas de vuelo realizadas en el avión del que se posea la Habilitación Tipo en vigor
· Certificado Médico Clase 1 en vigor según JAR-FCL-3
· Estudios a nivel de Bachiller o equivalente

SELECCIÓN

Los aspirantes que, según su curriculum, resulten preseleccionados serán convocados para la realización de las distintas pruebas de selección que constarán de:

· Pruebas psicotécnicas y examen de Inglés escrito
· Entrevista Personal y examen de Inglés oral
· Reconocimiento médico
· Examen de Conocimientos Aeronáuticos
· Prueba de vuelo en Simulador
· Entrevista Profesional


INSTRUCCIONES
El plazo de admisión del curriculum finalizará el d'a 10 de febrero de 2004 a las 24:00 horas y su env'o se realizará exclusivamente a través de la página de Empleo de IBERIA: www.iberia.com en Acerca de Iberia [email protected].







Saludos :ok:

jeanben
4th Feb 2004, 01:35
hola todos/as,

Me pregunto si Iberia ha toda la documentacion para operar los aviones escrito en espanol o es escrito en ingles, como por ejemplo el SOP, la MEL...y cual idioma se habla en el cockpit?

Yo sé que Lufthansa ha su libros en ingles pero las circulares o letras de informacion son en aleman.
Conciernente a Air France, todo es escrito in frances.


Gracias.

JBen

peb
4th Feb 2004, 07:33
Por lo que yo se por lo menos los libros del avion estan escritos en español.

Saludos:ok:

Odlix
5th Feb 2004, 03:51
All is done in spanish. Charts are in spanish, checklists, briefings are done in spanish...etc.

jeanben
6th Feb 2004, 01:50
Merde alors! No tengo suerte!
?Y algien piensa que un dias la documentacion sera escrita en ingles?
è, si, porque si hay un lago de pilotos calificados un dia( ma ché??), eso seria bueno, no?
Pienso que Iberworld hace como eso, especialamente por la tripulacion estranjera.

Buena surte a los que hablan el idioma espanol con fluidez.

peb
6th Feb 2004, 03:56
Los libros no seran nunca seran en ingles en Iberia pero si eso algun dia cambia y lo hacen en Ingles, las tripulaciones tendran que hablar y escribir español. Eso lo hacen casi todas las compañias europeas ( El que tengas que hablar y escribir el idioma nativo de ese pais).

Las tripulaciones de extranjeros de Iberworld son solo temporales. Solo para la temporada alta.


:ok:

jeanben
7th Feb 2004, 19:53
Gracias Peb.

Iberworld es un buon plano para los que quieren trabajar en Ingles en GCTS pero como dices es solo un contrato temporal.

Buon vuelo.

jeanben
18th Feb 2004, 20:34
Hoy es el dia para las pruebas psicotecnicas y examen de ingles escrito.

Peb, creo que no se necesita de hablar espanol con fluidez, pero un conocimiento minimal del idioma espanol es suficiente. Debe entiender y hablar los psicotecnicos y durante las entrevistas.
Estaba dido que se tiene que hablar solo para los passajeros y el trabajo (Standard Operating Procedures) son en Ingles!
Si un piloto trabaja con Iberia, seria el bienvenudo para confirmarlo.

So....excelente!!

El nivel de ingles es medio. mini 600 puntos para el examen TOEIC..si se escribe asi.
so para los que tienen 500 horas sobre el buon tipo, no problema creo!

:ok: :ok:

peb
19th Feb 2004, 02:11
Pues la verdad es que me solprede mucho. Siempre han pedido un español muy fuerte pero claro las cosas cambian. Y si quieren gente con experiencia que quieran trabajar en Iberia ( que no queda mucha ya que esta es la tercera convocatoria de alta experiencia que hacen en poco tiempo) tendran que ser mas permisibos con ciertos temas. Aunque un amigo mio con calificacion de tipo del 757 y 100 horas no ha sido llamdo para los examens, incluso su padre es un capi de la compañia. ( ya se que pedian 500 horas)
Te has presentado tu a esa convocatoria?? Si es asi mucha suerte.

:ok: :ok:

Odlix
19th Feb 2004, 04:37
For Iberia you need a perfect spanish. I know a couple of company pilots and like I said, everything in the cockpit is done in spanish (I've been on the jumpseat with IB).

peb
19th Feb 2004, 22:22
I havent meet yet a non spanish guy working for Iberia. This mean than there is not many.

nando737
23rd Feb 2004, 02:46
Queridos amigos extranjeros:
Aunque toda la documentación estuviera en inglés en IB ( está en español),hay que saber español perfectamente.
Como en Alitalia se hablará italiano o en Air France francés.
En España actualmente hay miles de pilotos en paro y bajo mi punto de vista entra antes un piloto español, tenga o no experiencia, que un extranjero, as' de claro.
El tema de la experiencia en ib no importa tanto como en una charter, porque para ser comandante hace falta + de 10años de copiloto.F'jate si tienes tiempo de coger experiencia.
Saludos

peb
27th Feb 2004, 01:18
Me han dicho que llamaron a treinta personas para las entrivistas y que solo han entrado 8 de ellas. Mi pregunta es porque piden tantos requisitos (HT y 500 h de experiencia) y despues solo cojen a 8 personas. O no les hacen falta mas pilotos o que me lo expliquen porque no lo cojo.