PDA

View Full Version : EXTRACREW en España


knik99
9th Jan 2004, 02:30
Muy buenas,

Me gustar'a saber si con una licencia PPL (FAA & JAA) se puede viajar como ExtraCrew en España. Según lo que he leido el sistema de ExtraCrew lo utilizan pilotos que ya están trabajando en aerol'neas... pero tal vez... jeje :)

D140
19th Jan 2004, 00:19
Al final va a depender de la buena voluntad del que va sentado a la izquierda en la cabina.
Hay dos opciones:
Una si puedes acceder a plataforma, y entonces se lo puedes pedir directamente a la tripulación.
Y la otra vas a tener que pasar el filtro de la coordinadora, en este caso lo prudente es esperar a que embarque todo el pasaje y entonces intentarlo.
En muchos casos te suelen pedir tarjeta de compañ'a pero por probar que no quede.Al fin y al cabo muchos de los que van a la izquierda han sido en algún momento de su vida PPL.
Modesta opinión (ir con tranquilidad y humildad)
suerte

knik99
19th Jan 2004, 02:56
Ok, gracias, lo que no entiendo muy bien es eso del 'filtro de la coordinadora', dónde tengo que dirigirme? Al stand de venta de billetes?

Gracias por la ayuda!

Saludetesssssssss

alatriste
20th Jan 2004, 04:44
Querer viajar de extra crew siendo PPL me parece una PASADA Desde luego ningún OM-A de compañ'a contempla esa posibilidad.
Requisitos :
Piloto Comercial con licencia en vigor y tarjeta de compañ'a. Yo añadir'a tener un type rating para garantizar que la tarjeta de cia no es de la señorita pepis.
Algunas compañ'as piden algo más.
Tal y como está el asunto de la seguridad en los aeropuertos, ¿ Cómo pasas el filtro de la guardia civil sin tarjeta de embarque?
El extra crew se entiende que es para el tripulante que quiere volver a su base sin te4ner que esperar al avión para el que su cia le ha sacado el billete. En ocasiones, las menos, se utiliza para cuestiones particulares.
El abuso hará tarde o temprano que acabemos como en el resto de los paises civilizados.

ADFS
20th Jan 2004, 17:15
Alatriste tiene razón y es mas...siendo PPL no tienes, ni mereces ir de extracrew, que es un privilegio de la cual disfrutamos casi casi exclusivamente en España y que cada dia se aproxima su fin por abusos de gente como tu knik99.
No, no es nada personal, pero cada vez que un PPL se acerca a pedir ir de extra, esta demostrando su falta total de entendimiento de la normativa y además estas metiendo en un compromiso no solo al Cmte. si no a toda la tripulacion y finalmente la Cia.
Lo minimo es ser piloto Comercial/PTLA con tarjeta en vigor de Cia y aun asi saber que no solo vas gratis sino que tienes la obligac'on de ofrecer asistencia como tripulante al dia, cosa que como PPL estas pero que muy muy lejos de ser, y se nota.
:mad:

TE RANGI
23rd Jan 2004, 03:02
Alatriste & AFDS,

Spot on.