PDA

View Full Version : Me voy para los States


peb
25th Dec 2003, 22:55
Ya he terminado el teorico de Trasportes por lo que me he planteado ir a los States a terminar el vuelo. Es decir hacer el CPL, IR y MCC en una escuela JAR. Estoy investigando este tema y parece ser que es posible hacerlo pero me quedan cabos por atar. Alguno sabeis algo para orientarme un poco sobre escuelas JAR. Si termino bajo una escuela de la CAA, quien me dara la licencia? De paso tambien me podirais explicar como va eso de las share hours y si no hay problema para que te las reconozcan aqui.

Saludillos:O

jlms
29th Dec 2003, 23:21
Hola Peb.

Siento no poder ayudarte, más bien al contrario. Quer'a decirte que si puedes explicar todo lo que ya has investigado y conclu'do acerca del paso que vas a dar. Bien aqu' o bien a mi email privado, como prefieras.

Un saludo y gracias.

miss magenta
30th Dec 2003, 02:13
Hola Peb;

Ante todo mis felicitaciones por acabar el teorico. Ya se lo que te ha costado con tantas cosas pasando durante tus estudios. Ahora queda la parte divertida. No se donde has terminado pero si lo has hecho por la CAA, te recomendaria que fueras a EFT en Florida. Si lo has hecho por la DGAC entonces tendras que acabar aqui. Estuve alli, (en la USA), el año pasado y a un chico español lo tuvieron que mandar para casa ya que informaron a la escuela que hay que terminar la parte practica bajo el mismo en que se ha hecho el teorico. Para hacer horas hay miles de sitios y si me mandas un e-mail te puedo recomendar alguno.

Yo estoy ahora en mi casa de Mallorca hasta el dia 1 cuando tengo que volver al curro en la UK.

Me alegro saber que todo marcha bien y espero que el año nuevo te traiga a ti a todos, un monton de cosas buenas.

FELIZ AÑO.

Un abrazo de tu amiga Miss Magenta.:D :D

peb
30th Dec 2003, 21:45
Muchas Gracias Miss Magenta. La verdad que no me puedo quejar porque ha sido muy muy facil sacarlo en españa es decir bajo la DGAC ( claro esta que ha sido estudiando). En Sep pase 12 asignaturas y en Nov las dos restantes y no habia ninguna de esas convocatoria ninguna compra ( que por cierto las busque).

JLMS. Te cuento. Tengo en Terorico de Trasportes con DGAC. Fui al M. de Fomento para hablar de la posibilidad de ir a los States a una escuela JAR bajo la CAA y si ellos me lo reconocerian. La respuesta fue NO pero me dijeron que me darian un Certificado diciendo que tenia el teorico y la CAA me lo podria reconocer dicho teorico. Por lo que despues de esta conversacion llame a la CAA los cuales muy amablemente me dijeron que no tendria ningun problema para terminar con bajo cualquier escuela JAR, entonces les comente lo que me dijo DGAC y me dijeron que si la escuela era JAR y bajo la CAA que me asuguraban que no tendria problema. ( ahora estoy intentado obtener lo mismo por escrito para evitar problemas)
Pues ahora estoy en la fase de buscar escuela. Ya he hablado con la escuela de Delta la cual no me han puesto ninguna pega. Ya me han informado de los precios y todo.(si quieres esa informacion tb dilo y te la envio). Lo unico que no me ha gustado es que le examen final del IR es en UK con Air Atlantic (Coventry).
Asi que lo que me queda es escrito de la CAA y empezar con el Visado.


Saludos y si hay alguna duda pues preguntame



:ok:

peb
9th Jan 2004, 21:05
Bueno pues aqui teneis el final de la historia al final me voy a Madrid a terminar todo por dos causas:
-Tengo que enviar un certificado de que tengo el teorico de trasportes a la CAA para que lo reconozcan. Me han dico que puede tardar un tiempo.
-El examen final no del IR no se puede hacer en Estados Unidos, me trendria que examinar en Inglaterra. Cosa que no me hace mucha gracia.

Basicamente paso de todo esto porque veo posibilidad de problemas y ya los he tenido y son muy dificiles de resolver.

Pero ya sabeis que se puede hacer.


Saludos